Algun compi del foro me podria decir si hay alguna bajadita por la sierra de Huelva?, estoy empezando en esto y me gustaria conocer sitios nuevos para mejorar....
Algunas hay, pero están muy escondidas o el remonte es un poco delicado. La gente de Huelva nos vamos a Portugal que nos coge mas cerca y hay autenticos circuitazos. La sierra esta de lujo para el enduro,asi si le sacas partido a todo aquello.
Como te ha dicho el compañero la sierra está de maravilla para el enduro o si eres de los que no les importa hacerse el remonte a pie, para hacer un poquito de freeride, así a bote pronto te puedo decir que en Almonaster hay una bajada en plan enduro muy chula de unos 8 minutos y con poca dificultad, también hay trails en ese plan que van desde Fuenteheridos hasta Galaroza y algunos más por la zona de Aracena, pero son para lo que te decimos, para hacer enduro o para hacer el remonte a pata. Para hacer DH de verdad lo mejor es tirar a Portugal, que tenemos los circuitos muy cerquita y son una maravilla y últimamente hay hasta camioneros que se dedican a hacer remontes a los riders que van por aquellos circuitos.
Gracias por las respuestas..., vivo en Valverde y irme a portugal me sale por un pico asi que no se puede ir cada vez que me gustaria,LostRider la bajada de Fueteheridos a Galaroza la tengo un mapa que me paso un compi pero de las de Almonaster y Aracena no tenia ni idea,como llego a esas bajadas? un saludo.
De valverde eres?? Que pequeña es Huelva, yo suelo salir mucho a hacer enduro y el cafre por allí y por la zona de la Palma del Condado, tengo una casa en Fuente de la Corcha. La de Almonaster hay que subir hasta el cerro San Cristobal y desde las antenas salen un montón de sendas, pero la más larga es la senda que está marcada como ruta de senderismo, eso si, por esa hay que ir con cuidado de no asustar a nadie y de cederles siempre el paso. Las de Aracena se que las hay, pero todavía no he ido. De hecho en lo que llevo haciendo gravity solo habré subido como unas 4 o 5 veces a la sierra por desgracia.
no no soy de valverde pero me he venido a vivir aqui y llevo solo unos meses por eso la cosa de localizar alguna bajadilla apaña...
jajaja Pues por la zona del manzanito tenemos localizado un pequeño trail, es cortillo, con saltos un poco ********, uno de ellos es para ir fino, porque sino metes un planazo de cuidao y encima no tiene escapatoria y luego la ultima parte del circuito es en plan echar culo atras y dejar que la bici vaya a donde le de la gana, porque es practicamente vertical, pero está chulo, solo espero que a las motos no les den por destrozarlo, que para un trail que hay por aquella zona... Te dejo un video del circuito de hace ya un tiempo: [video=youtube_share;OxntlYMAGs8]http://youtu.be/OxntlYMAGs8[/video] Si quieres un día de estos te llevo para allá y te lo enseño.
eso tiene buena pinta ehhh,los saltos si se ven un poco cabroncetes jejejje a ver si termino de montar la bici que me tiene que llegar el buje de 20mm y un dia ire por alli en plan tranki hasta que la vaya conociendo bien... un saludo compi,el video tela de guapo tio....
hola me gustaria ponerme en contaco con alguien para poder practicar algo de dh! soy de cordoba y no conozco la zona, y por motivos laborales de mi chica tengo que trasladarme todos o casi todos los fines de semana alli, e oido que por portugal hay autenticas pistas para practicar!! por favor si a alguien no le importa ponerse en contacto via privado o por aqui para poder quedar y que me explicara mas o menos o incluso que viniera conmigo a practicar (soy bastante malejo jejeje pero se intenta mejorar jajaja) lo agradeceria bastante!!! muchas gracias!!!!