buenas... despues de meses dandole vuelta decido acudir al foro!! pero no se como hacerlo... no quiero gastarme mucho presupuesto. os pongo los componentes y haber en que me podeis echar una mano para rebajarle el peso... cuadro: mendiz delta a la espera de un goka stone (1100gr) sillin: specialized alias 155 tija: wrc (la de las conor) potencia: fsa OS 170 manillar: fsa 280 a la espera de un easton 70 de carbono y plano. como veis el cambio?? manetas: lx cubiertas: larsen tt 1'9 alante y atras ruedas: mavic crostrail v-brake con el liquido tubeles horquilla: suntour axon, con pensamiento de la reba team como todos sabeis... bielas: lx cadena: xtr cambio: xtr casete:xtr pedales: shimano PD-540 desviador: lx puentes del freno: lx cazoleta: xtr platos: lx puñosrogrip (los traia la mendiz) venga ayudadme a bajarle un poco el peso a mi burra que no se ni en que peso estara... un saludo!!
la horquilla esta en mi lista del cambio, junto con el manillar. la tija creo que por una thomson masterpiece (aguantara mis 78 kgs???). que pedales me recomiendas?? sirve las mismas calas de los zapatos para todos los pedales?? un saludo y gracia por la ayuda
Valer siempre valen mientras sean SPD. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20636 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15177 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20635 Estos si no quieres cambair las calas son las mejores opciones.
hola,pues yo te diria que tienes en todos sitios donde rebajar peso,por ejemplo,en las ruedas es donde mas se nota,monta unas ruedas ligeras y con unas cubiertas ligeras(las que llevas estan bien)pero para camara que las podrias montar con latex para asi tambien ahorrar peso,una horquilla que veo que ya lo tienes en cabeza,y no se,por componentes tienes mucho;frenos,manillar,tija,potencia y pedales`que para pedales pondrias unos crank brother que son muy ligeros y van de ******* y no te servirian las mismas calas por que el sistema es distinto. un saludo y feliz light
El goka stone tiene soportes par v'brake ??? Como ya te han dicho es que le puedes quitar de casi todos los sitios, ai que igual te sale mejor pillarte una bike nueva o empezar un nuevo proyecto (comprando pieza a pieza por internet para tner una bici a tu gusto y con poco presupuesto)
las ruedas?? mi rueda delantera completa con cubierta, liquido y todo, pesa 1200 grs y la trasera completa con casete, liquido y cubierta pesa 1500 grs no las veo muy pesada!! que rueda me recomendais que pese poco?
pues no lose, me lo tienen que dar por garantia, se lo pregunte a mi tendero y me dijo que si traia los pivotes. no es el que esta en la web de goka (ese es el de 2007), el nuevo goka stone lo estan distribuyendo ahora nuevo y viene las pegatinas que antes venian en blanca, ahora vienen en roja y parece que si tiene pivotes para v's . tampoco la quiero dejar en 8 kgx ni 9!! solo en 9.5-10.5. no quiero cambiar las ruedas porque son nuevas y ma costao el ahorro comprarla. yo creo que con la horquilla, tija, manillar sillin y pedales le podria quitar 1kg no?
Las Nope pesan las 2 ruedas 1500, con una cubiertas Continental Mountain King Supersonic son 920 gramos el par, y con las Speed King 2.1 te quedas en 800 gramos el par. http://www.actionsports.de/Laufraed...s-N75-Atmosphere-disc-Laufradsatz::12859.html http://www.conti-tyres.co.uk/conticycle/ti speedking.shtml http://www.conti-tyres.co.uk/conticycle/ti mountainking.shtml De esta manera rebajas unos 400 gramos en donde más se nota.
Es que hya bastante cosas que cambair para dejarala en un buen peso, pero llendo a por cosas baratas - Tija: kcnc ti pro lite - Cierres: kcnc, a2z, tune de ebay... - Pedales: unos cb egg beater - manillar: el que tienes pensado es una muy buena opcion - potencia: ritchey wcs El cambio de horquilla es caro pero el ahorro en peso y funcionamiento respecto a al axon es enorme. De horquilla busca una sid de las nuevas que por ebay estan baratas
1500 gr la trasera con cassette XTR y cubierta larsen mas líquido?...ummm, ¿las has pesado en báscula? o estas mirando los pesos de catálogo, o eso es un peso muuuuuuyyy optiimista. Creo que en las ruedas es donde deberías centrarte en un principio, es donde más vas a notar el rendimiento.Todo lo demás se puede ir haciendo poco a poco. Saludos
Pues mira te informo de los precios: -Tija: KCNC Ti Pro Lite cerca de 80 en eBay (depende de la medida, las de 350mm son ams baratas, a mi la mia me ha salido ams cara al ser de 400)- -Cierres: KCNC 44gr anuncian y en eBay los sacas por algo menos de 50 -Pedales: CB EB SL, por menos de 60 los tienes -Manillar: El Syntace duraflite carbon te lo recomiendo, me lo he cogiod yo y es muy elegante y ligero, además es "barato", 65 mas o menos -Potencia: Syntace F99 la puedes sacar por 60 (incluso por 55) y si la coges en medida de 90mm pesa 99gr reales (y cambiando tornilleria por una de titanio cerca de 90gr). -Cierre del sillín: pon un Token, 8gr y 15 -Bielas: pon unas xt para bajar peso por 120-130, aunque con unas xtr y platos Extralite bajas mas pero cuestan 250 Lo de la horquilla la Reba que vas a comprar es de las mejores opciones, ya que la sid con tu peso yo creo que notarias bastante flexión Un saludo y espero haberte ayudado.
vamos por parte... esta pesado en bascula, con liquido, cubierta larsen tt 1.9 casi gastada. no quiero poner tija de carbono por el problema de que al ser alto, peso bastante, y no quiero cargarmela. Ryderman: 400 gramos solo en las ruedas?? ten en cuenta que mi peso ya es con el liquido, y el casete (250 gr minimo). aparte las cubiertas que quiero tienen que ser tubeles y de 1.9 o 2.0 como mucho... la continental que me has mandado el enlace pone que la tubeles pesa 700 grs la unidad, por lo que se iria a los 1400 grs el par. definitivamente creo que lo unico que cambiare sera la horquilla, y ya despues directamente vendo los componentes y me monto una a mi estilo
Todo depende del presupuesto que tengas, pero si quieres quitar bastante peso, tendras que mirar mas delicatesen, con lo que sale mas caro, ero mas ligero..
Peso de las Crosstral para v's: http://www.actionsports.de/Laufraeder/Systemlaufraeder/Mavic-Crosstrail-Laufradsatz-2008::9912.html 1740 Gramos Nope N76: http://www.actionsports.de/Laufraed...ks-N76-light-Universe-Laufradsatz::10851.html 1450 Gramos. Zas 300 gramos en las Ruedas, ahora unas ruedas continental o Kenda Nevegal Stick-e en 1.95 y ya tienes las gracia de los 400 gramos (o más) completa.
y las nope son de calidad?? no las veo muy robustas como las crostrail... tiene pinta de que se le rompe los radios facilmente... yo quiero bajar peso, pero sin perder calidad, aunque tenga ahora mismo poca calidad, pero cuando ponga cosas quiero que sea de calidad aunque pese 100 grs mas que otra
Yo tengo las mismas pero para disco... No he oido a nadie quejarse de ningun Nope y por aquí unos cuantos las tenemos, y voy a por mi segundo par de la marca para la Enduro... Y de calidad... Te llevarías una sorpresa.. son rígidas como ellas solas, no te ciegues por marcas que no siempre es una garantía, son bastantes ya los que te hablan desde la experiencia, como por ejemplo Mike (es el primero que se me ha venido a la mente). Los mios son para disco: Toooooodo un post dedicado a ellas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=211057 Fotos de la burra de Mike: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4639424&postcount=407 Y de las ruedas: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4630846&postcount=384
y cuanto pesa el kist tubeles?? ese kist los trae las ruedas?? en que consiste exactamente el kits? nunca he visto uno.... yo es que las quiero tubeles!! el funcionamiento de rodamientos y nucleo va perfecto?? es que mavic es mucho mavic...