Hola, tengo una KTM Ultra Flite 2008, con una FOX F-Series 120mm 2008. Dentro de nada tengo previsto poner unos frenos SLX y cambiar las cubiertas por una High Roller 2.1 y CrossMark 2.1. No se cuanto dinero voy a tener, alrededor de 300€ (sumando frenos y cuniertas). Que me aconsejais cambiar para mejorar el rendimiento o bajar de peso? El cambio lleva un XT, el desviador es un deore... nose. KTM Bikes // Bikes vom Besten! El cuadro esta bastante bien para ir mejorando otros componentes no creeis? Saludos
Si tu prioridad es bajar peso a buen precio deberás sacrificar "marcas", por ejemplo los frenos en lugar de los SLX (desconozco su peso, pero seguro que no son ligeros) mírate los Hygia Elite o los Usagi.
150g pone... no, los frenos los pondre, porque quiero algo mejor que lo que llevo. Que pesa mas? manillar, tija, potencia, bielas... nose, algo. Saludos
Yo lo que te recomiendo es que montes lo que realmente te gusta y cosas de calidad. Si montas los Stx siempre estarás pensando en que podías haber puesto unos mejores y quizá te acabes gastando el doble. Mejor ir poco a poco, que no cambiar 5 o 6 cosas pero de gama similar o muy poco superior a lo que montas.
Los frenos SLX son muy buenos, calidad/precio en chainreactioncycles... despues de los SLX ya vienen los XT creo y despues los Saint (si no voy equivocado). Que me salga mas caro, lo dudo, fui a mi tendero y por unos deore M535 creo, me cobrava 160 y por 138 tengo unos que van mejor y que son mejores que los LX. La verdad, esque tampoco me importa tanto bajar mucho de peso, voy bien, lo ****** es cuando tienes que llevarla un rato a cuestas cuando hay que subir. Saludos
Puedes cambiar los puños por unos de espuma, un Scott racing lite por ejemplo,cierres de rueda kcnc, cierre de sillin, un sillin mas ligero...
Puños? xD no creo que cambie mucho... bueno lo voy a mirar de todos modos, esque como no se lo que pesa lo que llevo yo, me hace mal comprar. PD: Me podriais indicar mas o menos lo que es un sillin lijero, sin que tenga que ser 100% de carbono... 200gr (maximo) en un sillin esta bien? Lo mismo en los puños, tija o cierre... para hacerme una idea del peso ideal de cada cosa. Saludos
Que tal este manillar y tija? seguiria con la marca que llevo... Ritchey la gama "WCS" que me da que es la mejor. Lo que la tija "WCS" se va de presupuesto. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22194 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21833 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29907 Alguna otra opcion calidad/precio parecida y con menos peso? Tambien podria cambiar el sillin, pero me da a mi que los mas lijeros son algo mas duros, esque el miio es perfecto, es un "royal viper" Saludos
yo miraria la tija y sillin, que pueden llegar a pesar mucho. Y luego las ruedas, pero eso ya es mas pasta.
yo miraria la tija y sillin, que pueden llegar a pesar mucho. Y luego las ruedas, pero eso ya es mas pasta. .
El problema es saber cuanto pasean lo qe yo llevo, tendre que quitar el sillin d cuajo con la tija y encontrar una balanca de presicion haber. Un manillar tampoco esta ria mal, me he mirado los Ritchey pro flat bar, que vale 22 y pesa 150gr o el Ritchey WCS Mountain flat bar que pesa 130gr... pero no se que pesa mi actual manillar, la gama mas baja de ritchey, es plano, los planos pesan menos que los que hacen la curva. Saludos
Pues mi tija+sillin pesa 690gr segun la termomix xD. Puedo bajar algo de peso si, se puede bajar unos 200-250gr, no se si merece la pena. Aparte, un sillin lijero 150gr y una tija 250gr... 400gr nose que hacer, si cambio el volante por el ritchey pro float que pesa 150gr, lo que no se cuanto pesa mi manillar y es mas complicado de saber, ya que no lo voy a desmontar. Saludos