Hola a todos, Estas navidades quiero bajar de peso a mi Specializalized Stumpjumper HT (suspensión delantera) del 2009. El peso de la bici, que debe rondar los 11 Kg no le hace justicia al cuadro de aluminio M5. Las características principales que tiene son: - Ruedas Mavic XC317 (Para frenos V-Brake Avid SD-3R). (uso unas cubiertas Fast Trak LK 120 TPI aramid) - Buje delantero: Specialized Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h. - Buje trasero: Custom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h. - Horquilla Fox Float RL (90 mm). - Manillar: Specialized XC flat 31.8mm, 2014 butted alloy, 6 degree backsweep, 600mm wide, 150 gr. (me gustan rectos). - Manetas de freno: Avid FR-5. - Cambios: Shimano M660 SLX (delantero), RD M772 XT (trasero). - Manetas de cambio: SL M660 SLX (9 piñones). - Sillín: Specialized Phenom 143 mm (versión cromo). - Tija y Potencia: Specialized Pro MTB aluminio 2014 de 400 mm, de unos 300 gr (tija), Specialized Pro MTB aluminio 6061 de unos 170 gr (potencia). - Pedalier y caja pedalier: Custom Shimano FC-M542. Yo creo que lo principal sería cambiar de ruedas (radios, llanta y bujes), y aprovechar y meterme unos discos buenos para los frenos, y quizá tija, porque en potencia y manillar no se si voy a poder reducir mucho. Qué me recomendais?. Muchas gracias,
Yo por lo pronto me iria a unas ruedas a la carta y los frenos de disco. Luego con manillar, potencia y tija de sillin tambien podras ahorrar un buen pico de peso.
Gracias, Y de ruedas a la carta, que me aconsejas?. Mido 1,90 m y peso 90 Kg. De tija con la masterpiece?, pero no la veo en 400 mm, no se si con 350 mm me quedo corto (mido 1,90). De manillares, alguno recto que baje de 150 gr. Pero aqui voy a bajar unos gramos, y creo que con las ruedas podría bajar casi que 1 Kg ¡¡. G.
La Masterpiece en 400 no la hay. Podria cogerte una Elite, y poner la cuna en carbono, y unos yugos KCNC o Pop products, por ejemplo, con tornillos en titano. Con unos puños de espuma quitarias un buen pico por 10 euros.
Bueno, es como esta: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?arc=2009&spid=39220 No le he cambiado nada importante. De hecho ni siquiera le he puesto frenos de disco. Los avid que llevo son 185 gramos y me frenan estupendamente. Creo que puedo bajar algo en tija (unos 150 gramos) y todo lo que saque en ruedas. Gracias a todos ¡¡
yo tengo en venta un manillar ritchey de carbono, de 140 gramos y unos frenos de disco xtr,.. si te interesan para arañarle unos cuantos gramos.... dejame un mp
El manillar que tengo son 150 gr, y por 10 gr aun no tengo la cosa tan fina como para empezar por ahi. Los frenos V-brake que tengo, son 185 gr por rueda, y no necesito más poder de frenada. Cuanto pesan son los XTR de disco?. Gracias,