como puedo bajar algo de peso esta bici sin dejarme un dineral os pongo los componentes Transmision full xt 10 v frenos xt 2012 discos ashima aro 180 224 gr cuadro chino replica mendiz(1150 gr) Horquilla reba rlt 2011 Direccion funworks slight 60gr aprox tija carbono chino 220 gr manillar carbono chino 140 gr cierre de tija de carbono 8 gr el cierre Sillin specialized avatar gel de 135 potencia richtey 4 axis 115 gr cadena XT ruedas alpine ztr con bujes hope pro 2 evo y radios sappin x-ray 1450g Cubiertas delantera maxxis crossmark lust 2.1 y larsen 2.0 lust Cierres de titanio y carbono far and near unos 40 gr puños richtey pedales eggbeater 1
Asi a bote pronto y barato para los gramos que quitaras, yo empezaria por tubelizar unas cubiertas como las que montas pero en version kevlar. Y el cuadro de replica nada, el mendiz es ese pero pintado.
Como dice kos_q, lo más rápido y barato, cubiertas. Las LUST andan en 600 y pico cada una, le podrías quitar entorno a 150gr/cubierta casi con unas plegables.
que os parecen los ashima 160 o 180 ai2 nuevos? 160 mm que sólo pesa 66 gramos y 180 mm pesa sólo pesa 80 gramos. asi le quitaba 60 gramos y manteniendo el tamaño del disco o 110 g si paso los dos a 160 aunque me he acostumbrado a llevar 180 de disco y me gusta como frenan en ese tamaño los xt las cubiertas de keblar tubelizan bien? ahora con las lust no he tenido ningun problema ni para talonarlas ni encuanto a pinchazos/rajas
En bicis ligeras los discos de 180 estan prohibidos jejejeje, en cuanto lleves las nuevas medidas en menos de dos salidas te vuelves a acostumbrar, y te garatizo que te sobra frenada
+1 Yo llevo frenos XT 2012 con discos Avid HS1 160+140 y frenan de sobra, más disco lo veo una tontería, solo añadir peso, ¿cuánto te pesa la bici ahora mismo?
estoy a la espera de que me llegue la balanza del chino pero yo calculo segun los componentes entre 10 y 10,5
Empiezas a estar en ese límite donde rascar unos gramos significa una fortuna; llantas más ligeras, frenos, tija, manillar... Vamos que empezarias otra vez a cambiar piezas para ganar gramos de aquí y de allí.
Si haces un XC "normalillo" con 160-140 mm vas mas que sobrado. Yo llevo unos Juicy seven con hope en esas medidas y no heche en falta frenada jamas....
le acabo de quitar 200 gr con un sillin de carbono y aun estoy dandole vueltas a los discos estoy entre los hs1-hsx y los ashima ai2 en 160 todos respecto a los puños los chunky son comodos?
¿Has contemplado la posibilidad de pasar el trasero a 140mm? Yo lo he hecho y sigo teniendo frenada suficiente, pero claro, todo depende de tu estilo de conducción y tu peso. El disco de 140mm es obviamente más ligero, pero el adaptador también lo es !!! Puedes rascar unos buenos gramos por muy poco dinero.
140 me parece poco, ya lo habia pensado y asi ahorrar el montaje de los adaptadores pero quiero bajar de peso pero sin perder rendimiento La cosa es bajar 90 gr por 60 euros en los discos ai2 o bajar 30 por 40 euros con los hs1 pero tener algo mas de frenada. La larssen que llevo es 2.0 lust y pesaba mas de 700, tanto baja de la 2.0 a la 1.9?
ya me ha llegado la balanza y no me cuadran las cuentas con el peso, me da unos 800 gr mas que el excel con los pesos Transmision full xt 10 v 1992 frenos xt 2012 539 discos ashima aro 180 224 cuadro chino replica mendiz(1150 gr) 1150 Horquilla reba rlt 2011 1625 Direccion funworks slight 60gr aprox 60 tija, manillar de gotobike de carbono 360 cierre de tija de carbono 8 gr el cierre 8 Sillin chinorris 140 potencia richtey 4 axis 115 ruedas alpine ztr con bujes hope pro 2 evo y radios sappin x-ray 1450g 1450 Cubiertas delantera maxxis crossmark lust 2.1 y larsen 2.0 lust 1400 Cierres de titanio y carbono far and near unos 40 gr 40 puños richtey 90 pedales eggbeater 1 256 TOTAL 9,449 Peso real 10,230 Donde demonios estan esos gr???
el del cuadro, sillin, ruedas sin neumaticos, discos, potencia direccion y manillar y tija son pesados por mi, el resto de catalogo
Le has quitado la caca a la bici?:meparto Repecto a los puños,los chunky en mi opinion son los mejores