Bajar de peso la bici.Cuanto dinero para quitar 1.5kg ?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por stöckli, 16 May 2011.

1. stöckli

stöckli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s ?

Tengo una scott spark del 2010. con todos los componentes de casa excepto las cubiertas. El caso es que me gustaria bajarla de 10kg. Actualmente pesa para decepcion mia y contra lo que dice el fabricante 12kg. en vez de los 11 que dicen ellos. Pero eso es un tema aparte. A lo que voy; ¿ Cuanto dinero me tendria que gastar para bajarla de 10 kg ? Actualmente llevo al estar todo de casa, la tija de aluminio,manillar tambien. Luego las ruedas, al pesar 78kg un servidor,tampoco le puedo poner las ruedas que quiera claro..tendran que ser un poco mas robustas pero a la vez mas ligeras que las que trae de casa. Vaya lio con esto del peso.

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Que modelo de Spark?? Danos más datos.

3. benute

benute Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues para bajar peso hay de todo; segun mi opinion, sin saber el modelo exacto de tu bici, estos son los componentes que mas te combiene cambiar para "adelgazar" tu burra:
    -ruedas!!!: como no, imprescindibles unas buenas, depende de la calidad y el peso que busques el precio varia bastante; unas mavic crossride pesan unos 1900g la pareja sin cubierta, camara ni disco y si las pillas de segunda mano te las puedes sacar por poco mas de 100€ mientras que unas fulcrum tope de gama cuestan mas de 2000€ y pesan 1350g la pareja. en mi caso si cambiase mis ruedas por unas crossride con cubiertas maxxis larsen ahorraria unos 1800g, mas que nada porque mis ruedas son un poco malas jeje

-tija: una tija de aluminio que te venga de serie y de marca blanca puede pesar 300g o mas, puedes reducir su pero a la mitad con una KCNC ti pro lite, cuyo peso ronda los 150g (depende de la longitud y el diametro) y que puedes encontrar en la tienda de ebay de Yan Kelly o incluso aprovechar algun anuncio del foro donde te las dejan baratitas

-pedales: de estos solo hablare de plataforma, pues nunca he usado automaticos; unos pedales wellgo de plataforma normales pueden pesar unos 500g mientras que unos que tengan partes de titanio, magnesio y aluminio del bueno pueden pesar unos 300g, como es el ejemplo de los wellgo MG-1 de titanio que rondan esa misma cifra.

-Horquilla: tambien puedes intentar bajar algo de peso con la horquilla, una fox ligerita puede rondar el kilo y medio y una FRM o una PACE con botellas de carbono suelen rondar los 1100-1200g

-potencia: una pieza que no te recomiendo que compres en carbono, ya que suelen ser caras y pesadas. lo mejor es buscarte alguna de aluminio ligerita.

bueno, y esto es un poco lo que puedo recomendarte desde mi punto de vista. espero haberte ayudado
    salu2!!!

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    +1000

5. stöckli

stöckli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro. spark 30.

6. stöckli

stöckli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde mas peso me dicen que puedo aligerar es en las ruedas.

7. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Esta??

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    pon 1 foto de tu bikeeeeeeeeee

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si es esta ultima... ruedas neumaticos suspension y tienes 1 kilo o mas quitado ;)

10. cesteraran

cesteraran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    prepara aprox: 1€=1g

Puedes empezar por:

tija kcnc ( la scott pesa un...), potencia, manillar. mirate la marca kcnc relacion calidad precio peso esta muy bien.
    ruedas unas a la carta y neumaticos ligeros (bajaras mucho peso)
    bielas
    pedales unos exustar o crank
    Horquilla
    sillin

Creo que con esta bici tienes una buena base, y tienes muchos componentes donde puede bajar peso "facil"

un saludo

Última edición: 18 May 2011
  11. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    asi sin tener más datos, necesitas unos 1000€. A eso le restas el dinero que saques si vendes las piezas que desmontes.

no obstante, si empiezas con los cambios más baratos, por 300e le puedes quitar un kilo, empezando por tornilleria, fundas, y alguna pieza q tengas que pesen demasiado.

Compartir esta página