Bajar escaleras

Tema en 'General' iniciado por juanidrago, 17 Mar 2010.

1. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola , me he propuesto aprender a descender tramos de escaleras , pero al intentarlo me quedo paralizado , a ver si me comentais como se hace , postura , frenado , velocidad , etc , saludos y gracias .

http://juanitotorrent.spaces.live.com/

2. jackklobo2

jackklobo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    culo pa tras bastante, nunca heches el cuerpo pa lante o te la pegas, empieza con uno, luego 2 etc. Un saludo

3. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    empieza con escaleras pequeñitas de 2 escalones y despues vas provando con escaleras más largas, como dice el compañero de encima, culo atrás,piernas flexionadas,rodillas mirando hacia afuera.Frenar no hay que frenar pero si frenas que sea con la rueda detrás y suavemente, velocidad: al principio no le des mucho pero cuando aprendas la sensación de bajar escaleras muy rápido es increible. A mi lo que más me gusta hacer encima de una bici es bajar escaleras.

4. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo también soy algo reciente en el tema de hacer el cabra… ¿cómo está el tema de toque de freno para tramos largos de escaleras o trialeras con escalones naturales?…

5. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Como han dicho arriba,hay que frenar con el trasero,si frenas con el delantero puedes salir disparado o perder el control de la bici,el delantero hay que usarlo con mucha cabeza en las zonas complicadas

6. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En un intento que hice me fui contra la pared creo que por ir casi parado de tanto frenar , en otro no frene tanto y en el tembleque se me caian hasta las gafas , por eso lo de mi consulta , la postura ya se que tengo que tirar para atras y los frenos el de atras si hace falta , gracias a todos esperare mas consejos , voy a probar de nuevo , si no aparecco por aqui es que ha salido mal , saludos y muchas gracias .

7. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Bajar...

...yo lo que me quedo clavao es al subir...

8. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    jajajaja Hay que ser más positivo,poco a poco verás como va saliendo mejor

9. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Lo de echar el culo pa atrás es sin duda lo más importante a menos que ya las bajes sin tocar el freno y sobre todo no dudar, si dudas al entrar en el primer peldaño el piño puede ser gordo y si no llevas el culo casi pegao a la rueda trasera peor, lo de salir por encima del manillar en unos escalones..... en fin y si las tienes, no lo dudes, ponte protecciones.

Te dejo un vídeo que grabé hace unos meses después de practicar el tema de los escalones, te aseguro que en cuanto les pierdas el respeto (o miedo en mi caso) te saldrán solas y con curvas y querrás más y más.

Un saludo y aquí te dejo esto....

[video=youtube;dfeADgomFw0]http://www.youtube.com/watch?v=dfeADgomFw0[/video]

10. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el culo tan atrás como puedas, si tu bici es muy XC con el sillín alto para pedalear cómodo este puede venir a tu abdomen.

frenar hay que frenar claro, porque el día que bajes muchas (digamos que a partir de 10) eso coge velocidad, es mas, solo el de atrás tampoco, hay que frenar mas con el de atrás pero el de delante también hay que usarlo o sera inevitable reducir la velocidad.

el día que sepas mucho podrás bajarlas tan rápido como para que el canto de un escalón empalme con el otro sin alterar la trayectoria de la bici (hay que ser preciso) y es como bajar una bajada sin notar apenas "baches", es como si directamente botaras pero aprovechando los cantos de las escaleras para mantener la altura, hay que decir también que para hacer esto las escaleras requieren de cierta inclinación, si tienen menos te sera desde a mas difícil hasta imposible en caso de que sean muy "planas".

11. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    si son todas seguidas y hay gen trozo al terminar culo atras y sin tocar el freno y aggarrando fuerte el manillar

MUY IMPORTANTE AGARRAR MUY FUERTE EL MANILLAR Y ENDEREZARLO BIEN RECTO

si son escalonadas pos culo atras y tocando levemente el d alante y el d atras sustenido si tiene mucha pendiente

si las escaleras tienen mucho hueco entre escalo y escalon tandras q cojerla cn un poco d velocidad ya q si te quedas clavao los siguentes escalones los bajaras cn el casco

y cuando le pilles el trankillo ya veras cmo casi no te hace falta frenar

YO ya me ago las d la ermita d mi pueblo sin frenar solo agarrando muy fuerte el manillar y levantando la ruda delantera en cada escalafon

Definicion d ESCALAFON: dicese o dicierase del trozo comprendido entre el final d una serie de escalones cn el principio d otras serie de escalones

ESPERO ABERTE AYUDADO SUERTE!!

12. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿Puede ser que te acojones de la inclinacion?? Que parezca que vas a salir para alante..... Porque es sensacion nada mas.... Acaso que relamente te vayas jejejeje

Una pregunta, que creeis que es mejor, rebote rapido o rebote lento para este menester......???

13. Blacksheep13

Blacksheep13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos consejos tambien se pueden aplicar a una bicicleta que unicamente tenga suspension delantera o no lo veis recomendable?
    no se si estare diciendo una barbaridad :cunaoo

14. edduu

edduu encima de la bici

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen video, compañero y que decir ya que no te hayan dicho!

15. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Perdon no habia comentado que la bici es de amortiguacion delantera solamente , buen video Hellbeni , noxed en la ermita no vale que tienes ayuda divina , gracias a todos voy animandome .

16. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    un poco lo que te han dicho antes: si es un tramo con mucha pendiente bajo el sillin, hecho el culo para atras, freno la rueda trasera y si veo que aquello sigue cogiendo velocidad tanteo con el delantero, agarrar fuertemente el manillar, el rebote de la horquilla que sea mas bien rapido.

17. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Noxed lo de levantar la rueda , es al entrar al escalafon , al salir o como va eso ?

18. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    por aqui no hay muchas escaleras,pero las que hay las bajo sin problema,culo atras y a fondo xD,si vas mui lento notas mucho los escalones y puedes perder equilibrio o quedarte parado,pero si vas mas bien rapido,la cosa es mas suave,y no vas tana tirones como si vas despacio,cuidao con el freno y listo,ya esta practicar y practicar.

19. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    hellbeni buen video , el pueblo de popeye es mieres? por que yo regularmente voy a mieres pero el de Girona

20. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    No es Mieres, está grabao en Ribadeo. Por desgracia en Mieres no tenemos mar pero tenemos montaña a sacoooooo............

Compartir esta página