Hola , me he propuesto aprender a descender tramos de escaleras , pero al intentarlo me quedo paralizado , a ver si me comentais como se hace , postura , frenado , velocidad , etc , saludos y gracias . http://juanitotorrent.spaces.live.com/
culo pa tras bastante, nunca heches el cuerpo pa lante o te la pegas, empieza con uno, luego 2 etc. Un saludo
empieza con escaleras pequeñitas de 2 escalones y despues vas provando con escaleras más largas, como dice el compañero de encima, culo atrás,piernas flexionadas,rodillas mirando hacia afuera.Frenar no hay que frenar pero si frenas que sea con la rueda detrás y suavemente, velocidad: al principio no le des mucho pero cuando aprendas la sensación de bajar escaleras muy rápido es increible. A mi lo que más me gusta hacer encima de una bici es bajar escaleras.
Yo también soy algo reciente en el tema de hacer el cabra… ¿cómo está el tema de toque de freno para tramos largos de escaleras o trialeras con escalones naturales?…
Como han dicho arriba,hay que frenar con el trasero,si frenas con el delantero puedes salir disparado o perder el control de la bici,el delantero hay que usarlo con mucha cabeza en las zonas complicadas
En un intento que hice me fui contra la pared creo que por ir casi parado de tanto frenar , en otro no frene tanto y en el tembleque se me caian hasta las gafas , por eso lo de mi consulta , la postura ya se que tengo que tirar para atras y los frenos el de atras si hace falta , gracias a todos esperare mas consejos , voy a probar de nuevo , si no aparecco por aqui es que ha salido mal , saludos y muchas gracias .
Lo de echar el culo pa atrás es sin duda lo más importante a menos que ya las bajes sin tocar el freno y sobre todo no dudar, si dudas al entrar en el primer peldaño el piño puede ser gordo y si no llevas el culo casi pegao a la rueda trasera peor, lo de salir por encima del manillar en unos escalones..... en fin y si las tienes, no lo dudes, ponte protecciones. Te dejo un vídeo que grabé hace unos meses después de practicar el tema de los escalones, te aseguro que en cuanto les pierdas el respeto (o miedo en mi caso) te saldrán solas y con curvas y querrás más y más. Un saludo y aquí te dejo esto.... [video=youtube;dfeADgomFw0]http://www.youtube.com/watch?v=dfeADgomFw0[/video]
el culo tan atrás como puedas, si tu bici es muy XC con el sillín alto para pedalear cómodo este puede venir a tu abdomen. frenar hay que frenar claro, porque el día que bajes muchas (digamos que a partir de 10) eso coge velocidad, es mas, solo el de atrás tampoco, hay que frenar mas con el de atrás pero el de delante también hay que usarlo o sera inevitable reducir la velocidad. el día que sepas mucho podrás bajarlas tan rápido como para que el canto de un escalón empalme con el otro sin alterar la trayectoria de la bici (hay que ser preciso) y es como bajar una bajada sin notar apenas "baches", es como si directamente botaras pero aprovechando los cantos de las escaleras para mantener la altura, hay que decir también que para hacer esto las escaleras requieren de cierta inclinación, si tienen menos te sera desde a mas difícil hasta imposible en caso de que sean muy "planas".
si son todas seguidas y hay gen trozo al terminar culo atras y sin tocar el freno y aggarrando fuerte el manillar MUY IMPORTANTE AGARRAR MUY FUERTE EL MANILLAR Y ENDEREZARLO BIEN RECTO si son escalonadas pos culo atras y tocando levemente el d alante y el d atras sustenido si tiene mucha pendiente si las escaleras tienen mucho hueco entre escalo y escalon tandras q cojerla cn un poco d velocidad ya q si te quedas clavao los siguentes escalones los bajaras cn el casco y cuando le pilles el trankillo ya veras cmo casi no te hace falta frenar YO ya me ago las d la ermita d mi pueblo sin frenar solo agarrando muy fuerte el manillar y levantando la ruda delantera en cada escalafon Definicion d ESCALAFON: dicese o dicierase del trozo comprendido entre el final d una serie de escalones cn el principio d otras serie de escalones ESPERO ABERTE AYUDADO SUERTE!!
¿¿Puede ser que te acojones de la inclinacion?? Que parezca que vas a salir para alante..... Porque es sensacion nada mas.... Acaso que relamente te vayas jejejeje Una pregunta, que creeis que es mejor, rebote rapido o rebote lento para este menester......???
Estos consejos tambien se pueden aplicar a una bicicleta que unicamente tenga suspension delantera o no lo veis recomendable? no se si estare diciendo una barbaridad :cunaoo
Perdon no habia comentado que la bici es de amortiguacion delantera solamente , buen video Hellbeni , noxed en la ermita no vale que tienes ayuda divina , gracias a todos voy animandome .
un poco lo que te han dicho antes: si es un tramo con mucha pendiente bajo el sillin, hecho el culo para atras, freno la rueda trasera y si veo que aquello sigue cogiendo velocidad tanteo con el delantero, agarrar fuertemente el manillar, el rebote de la horquilla que sea mas bien rapido.
por aqui no hay muchas escaleras,pero las que hay las bajo sin problema,culo atras y a fondo xD,si vas mui lento notas mucho los escalones y puedes perder equilibrio o quedarte parado,pero si vas mas bien rapido,la cosa es mas suave,y no vas tana tirones como si vas despacio,cuidao con el freno y listo,ya esta practicar y practicar.
hellbeni buen video , el pueblo de popeye es mieres? por que yo regularmente voy a mieres pero el de Girona
No es Mieres, está grabao en Ribadeo. Por desgracia en Mieres no tenemos mar pero tenemos montaña a sacoooooo............