Hola, estoy pensando la posibilidad de bajar algo de peso a mi bici en los próximos meses. Es una cube ltd team 2011. En la báscula da 12,1 k y la rueda delantera con cubiertas, discos,etc.. es decir al completo me dió 2,1kg. ¿Que consejos me dais para bajarla de peso de la forma más económica?
si no comentas los componentes que lleva tu bici va a ser complicado ... Pero asi para empezar .. ruedas, cubiertas, manillar chino, potencia china y luego ya se vera ...tubelizar si no lo has hecho ya... slds
Aquí pongo los componentes: Frame: Alu Superlite AMF 7005 Double Butted, RFR-Geometry Fork: Rock Shox Reba RL 100mm, Motion Control, PopLoc Headset: FSA No.10 semi-integrated Stem: Easton EA30 Oversized Speed: 30 Front Mech: Shimano SLX FD-M660-10, Top Swing, 34.9mm, 10-speed Rear Mech: Shimano Deore XT RD-M773 Shadow 10-speed Chainset: Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, 175mm Bottom Bracket: Integrated Cassette: Shimano CS-HG81 11-36T, 10-speed Chain: Shimano CN-HG74 10-speed, 108 links Front Brake: Hayes Stroker Ryde hydr. Disc 180mm Rear Brake: Hayes Stroker Ryde hydr. Disc 160mm Rims: RFR ZX24 Front Hub: Shimano Deore XT Disc HB-M756 Rear Hub: Shimano Deore XT Disc FH-M756 Tyres: Schwalbe Rapid Rob Performance 2.25 Front Schwalbe Rapid Rob Performance 2.25 Rear Seatpost: RFR Complight 31,6mm
Lo más rapido es cambiar las ruedas, barato barato no es... Pero és donde lo notarás primero, despues como dice el compañero patxxx manillar,potencia y demás
Donde puedes bajar mucho y sin gastar en exceso es en las cubiertas,en ebay por poco más de 30€ encontraras tijas entorno a 160gr,sillin de carbono del chino (90Gr)......eso sin gastar un pastizal
¿qué presupuesto sería necesario para mejorar las ruedas y bajarlas de peso de forma económica?¿alguna recomendación de ruedas?
Con mucha suerte quizás encontrarías algo esporádico por RCZ o buscando mucho por interne, pero seria algo puntual y por debajo de 350 lo dudo .. si apuras un poco mas puedes preguntarle a Kasper, que tiene hilo propio en el foro, pero no creo que baje de 400 €, eso si son ruedas de otro cantar ... Pero le pegarías un bocao de narices a la bascula, no te lo puedes ni imaginar...y si añades cubiertas ligeras la repera saludos y suerte
gastate lo menos posible en la bici,es mas facil y barato que baje el peso el que la monta,es una opinion como otra
http://www.ebay.es/itm/TIJA-SILLIN-...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item338a0f618a Aqui os dejo un ejemplo de tija muy ligera y económica,los pesos suelen ser muy exactos,mi amigo compro una y le dio 165gr,es mas si el largo os sobra se puede cortar y ganar unos buenos gramos,saludos
Yo compre la semana pasada un kit de manillar, potencia y tija replica ritchey carbon wcs y con la tija me llevado una decepcion porque pesa bastante, exactamente 235 grs vamos poco menos que la de aluminio que llevaba anteriormente.
Como te dicen las ruedas, unas buenas ruedas, kasper o del estilo, y tubelizadas con unas cubiertas de unos 550gr, y vas a bajar un huevo. Luego, tija, manillar de los chinos, lo mas economico. Sillin, uno de unos 200gr, potencia, de unos 110gr, unas bielas como unas shimano xt, pedales automaticos, unos exustar, cranck brothers...de 280gr, en tonterias como los discos, cierres de ruedas y tija, puños, puedes bajarle unos 100gr entre todo, total, para dejarla en unos 10.7/11kg te vas a tener que dejar del orden de 1.000€, o piezas de segunda mano, y en tal caso unos 600/700€. Tambien los frenos, te recomiendo unos formula rx, que la gente los vende tirados de precio, y por lo menos a mi me iban de lujo. En el cassette y cadena, poniendo un xt tambien bajas...total, que deberias dejar cuadro y horquilla, y el cambio trasero.
Yo en tu caso, ahorraria para piyarme una bici mas ligera entorno los 10-10,500kg y venderia la que tienes.... Pero volviendo al tema, primero ruedas y luego ya manillar potencia etc ect
Cambia de bici, te saldra mas barato. Bajo mi punto de vista comprar una bici pesada y luego intentar bajar peso es empezar la casa por el tejado.