Bajar peso a GC 8.0, empezamos por las ruedas...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Nomada25, 7 Feb 2008.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, llevo tiempo queriendo bajar peso a mi canyon 8.0 y he pensado en hacer unos cambios. Me gustaría que la bici rondara los 10kg - 10,3kg, eso si, siempre con componentes seguros. Os agradecería que me dierais algunos consejos empezando por las ruedas para terminar con el resto de componentes, ya iré poniendo fotos: Primero voy a explicar lo que yo creo, después me aconsejáis qué es lo mejor o lo que puedo cambiar:

- Las ruedas que llevo son:

. aro DT 455, que creo que pesa unos 450g
    . bujes sun ringle dirty flea, que andan por 280g el trasero y 170 el delantero.
    . los radios son DT, pero no se su peso, 32 radios
    . las cubiertas son las schwalbe nobby nic 26x210 - 495g y las schwalbe racing ralph, creo que andan por los 460g
    . Piñones deore. 34 dientes
    . los cierres son de cromo o acero, son unos shimano negros, no se su peso y me gustaría cambiarlos.

El primer cambio creo que serían los piñones, unos xt 32 dientes (buena relación caliad-precio-seguridad) y creo que me ahorro unos 200g
    Las llantas van muy bien, y aunque creo que se pueden ahorrar 50g en cada una si pusiera unas mavic 717, pienso que no merece la pena.
    Los radios tampoco creo que merezca la pena cambiarlos, creo que son fiables y ligeros.
    Los cierres si pienso cambiarlos, si sabéis algunos??

En cuanto a las cubiertas, no se cual es mejor combinación:

1. cubiertas schwalbe o más ligeras, con líquido notubbes o eclipse 70ml inyectado en una cámara ligera de 150g, serían 460g +70g de líquido y 150g de cámara = 680g la trasera y 715 la delantera. Este parece un sistema seguro, no se si se podría rebajar el peso con cubiertas más ligeras.

2. Sistema sin cámaras con el kit notubbes o eclipse: comparándolo con el sistema anterior, creo que ahorraríamos unos 200g entre las dos ruedas, pero he oído que hay destalonamientos y quiero seguridad.

3. Kit notubbes o eclipse y tubbeles, con tubbeles hutchinson phiton que son las que conozco mejor, andan por los 575g. Serían 575g + 70g de líquido + 40g del kit = 685g cada rueda. Este sería un sistema muy fiable, y de menos peso que el primer sistema, algo más que el segundo.

Perdonar por el ladrillo, espero vuestros consejos y posibles cambios a lo que he dicho para mejorar en peso y seguridad, mirando el precio claro, no soy rico. Un saludo

2. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te corrigo por el peso que quitarias con el piñon deore, decirte que solo quitarias 100 gramos y de cierres te recomendaria unos carbon-ti o unos tune.
    Y los aros no se si eliges los no tubes que pesan 347 gramos quitas 200 gramos en las ruedas donde mas se nota, pero a mi esos aros no me dan mucha confianza asi que si yo los tubiese que montar con mis 83 kilos pondria uno 717 detras y un notube delante.

saludos

3. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    yo le pondria unas ruedas slr o sl los cierres unos a2z ti,lo mejor precio-peso-estetica
    y con las slr o sl le podrias poner tubeles,con las 717 noo

4. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Los cierres te aconsejo los a2z de titanio de 82 gr por 20€ en casa por ebay.

El cambio del cassete deore por un xt 11-32 es buena idea, la semana que viene es uno de mis cambios.

Ojo con los neumáticos schwalbe 2008, parece que el modelo de cámara para notubes está dando problemas porque destalona con facilidad.

Un saludo

5. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19

Como q con las 717 no se puede llevar tubeless y para q estan los kit
    Yo llevo el kit tubeless dt llanta 717 y cubiertas high roller y va perfecto, desde q lo llevo puesto ni un pinchazo ni destalonar ni nada 100% recomendable

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    No estaría mal que pusieses un despiece completo de tu bici, para saber donde meterle mejor el diente quitandole más peso con menos dinero.

De momento vas bien encaminado con el casette XT y los cierres...

7. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Los cierres antes q los a2z mira por ebay los edge q son una imitacion de los tune y pesan sobre 62g o espera a q salgan los kcnc q segun ellos pesaran 45g

8. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias a todos por las aportaciones.

Los cierres estoy dudando entre unos con abrefacil o sin el, estoy buscando alguno que sea seguro y ligero, de titanio. Ya he visto el a2z y puede que sea ese, tambié quiero mirar alguno sin abrefacil.

Las llantas quiedo dejar esas, creo que es una buena llanta, aunque pese 50g más que la 717. También puedo poner el kit tubbeles. Esto lo haría una vez me decidiera por uno de los tres sistemas que he puesto al principio ¿cuál os parece mejor sistema en cuanto a seguridad y peso?

Las slr no me lo planteo, valen un pastón, quiero dejar una bici segura y y con un buen peso, creo que facilmente se puede llegar a los 10,3kg con pedales y cuernos. Para mi este es un buen peso para llevar discos y todo de aluminio.

Voy a poner el despiece a ver que os parece:

Cuadro: Grand Canyon - 1450g
    sillin: selle italia slr xp - 180g
    cierre sillin: Canyón (no se el peso, pero tengo pensado poner un kcnc que pesa 20g)
    tija: thomsom elite (creo que anda por los 238g)
    manillar: syntace duralite (creo que pesa unos 210g)
    cuernos: atx - 56g
    potencia syntace f139 - 137g
    frenos - formula 24k (no se el peso completo con discos)
    manetas cambio - sram x9 - 240g
    desviador xt - 183g
    cambio sram x9 - 227g
    bielas xt - 860g
    cassete deore - (no se exactamente su peso, pero creo que son más de 400g porque es el 11-34)
    cadena deore - (es la hg53 creo, no se su peso exacto)
    aro llanta dt 455 - 450g
    radios dt - (32 radios, no se su peso)
    bujes sun rigle dirti flea - (trasero 285g - delantero 173g, pesan poco más que los xtr)
    cubiertas schwalbe nobby nic 26x210 - 495g y schwalbe racing ralph, creo que andan por los 460g
    botellero cannondale - 40g
    cierres ruedas shimano negros - (no se su peso, van bien pero son de cromo o acero)
    pedales xpedo - 300g
    horquilla - fox f80 - (creo que andaba por 1500g, pero esta bastante cortada, por lo tanto pesará algo menos)
    puños syntace de goma - (no se el peso exacto, creo que unos 90g)

Hay algunos componentes que pesan poco más que los tope de gama, y esos creo que no merece la pena cambiarlos, sería un pastón y ahorraría muy poco peso. Por eso digo que me conformo con que ronde los 10,3kg.

Un saludo

9. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Mírate estos cierres: Fun Works N-Light Titan, 49,90 € en actionsports (estaban en 89,90 €), pesan 54 gramos.

Ver el archivo adjunto 598038

Saludos.

Compartir esta página