Hola, llevo tiempo queriendo bajar peso a mi canyon 8.0 y he pensado en hacer unos cambios. Me gustaría que la bici rondara los 10kg - 10,3kg, eso si, siempre con componentes seguros. Os agradecería que me dierais algunos consejos empezando por las ruedas para terminar con el resto de componentes, ya iré poniendo fotos: Primero voy a explicar lo que yo creo, después me aconsejáis qué es lo mejor o lo que puedo cambiar: - Las ruedas que llevo son: . aro DT 455, que creo que pesa unos 450g . bujes sun ringle dirty flea, que andan por 280g el trasero y 170 el delantero. . los radios son DT, pero no se su peso, 32 radios . las cubiertas son las schwalbe nobby nic 26x210 - 495g y las schwalbe racing ralph, creo que andan por los 460g . Piñones deore. 34 dientes . los cierres son de cromo o acero, son unos shimano negros, no se su peso y me gustaría cambiarlos. El primer cambio creo que serían los piñones, unos xt 32 dientes (buena relación caliad-precio-seguridad) y creo que me ahorro unos 200g Las llantas van muy bien, y aunque creo que se pueden ahorrar 50g en cada una si pusiera unas mavic 717, pienso que no merece la pena. Los radios tampoco creo que merezca la pena cambiarlos, creo que son fiables y ligeros. Los cierres si pienso cambiarlos, si sabéis algunos?? En cuanto a las cubiertas, no se cual es mejor combinación: 1. cubiertas schwalbe o más ligeras, con líquido notubbes o eclipse 70ml inyectado en una cámara ligera de 150g, serían 460g +70g de líquido y 150g de cámara = 680g la trasera y 715 la delantera. Este parece un sistema seguro, no se si se podría rebajar el peso con cubiertas más ligeras. 2. Sistema sin cámaras con el kit notubbes o eclipse: comparándolo con el sistema anterior, creo que ahorraríamos unos 200g entre las dos ruedas, pero he oído que hay destalonamientos y quiero seguridad. 3. Kit notubbes o eclipse y tubbeles, con tubbeles hutchinson phiton que son las que conozco mejor, andan por los 575g. Serían 575g + 70g de líquido + 40g del kit = 685g cada rueda. Este sería un sistema muy fiable, y de menos peso que el primer sistema, algo más que el segundo. Perdonar por el ladrillo, espero vuestros consejos y posibles cambios a lo que he dicho para mejorar en peso y seguridad, mirando el precio claro, no soy rico. Un saludo