Hola compañeros de 2 ruedas: Antes de nada deciros que llevo poco tiempo aficionado a este mundillo...desde el verano pasado, (antes lo típico, salía con la bici de pascuas en viernes, ahora desde que me he comprado mi nueva bici pues ya le dedico mayor tiempo en lo posible). Es una GIANT XTC de carbono en 29", en concreto esta: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.composite.29er.2.ltd/15846/68649/ La verdad que me hace pasar unos buenos ratos disfrutando de la naturaleza...jejejej y me ha enganchado de tal forma que si pasan unos días sin salir me falta algo XD!!...jajajaj. Cuando vamos en grupo con colegas te lo pasas de miedo...a la vez que haces un poco de deporte, vamos, divertido y saludable... Estoy contento con la bici, pero me gustaría bajarle algo de peso...(12.4kg que es bastante). Según he leído por el foro veo que ir cambiando de componentes cuesta lo suyo...y al final no se si casi compensará cambiar la bici por otra si te abonan la tuya claro...(estuve ojeando la CUBE GTC SL del 2015 en 29" con tan sólo 10.4KG, menudo bicho XD!!) Vosotros que opináis?...podría bajarle peso a la GIANT sin dejarme el bolsillo en ello o casi casi compensa que te cojan tu bici y abones la diferencia en una nueva...(todo dependerá de lo que te pueden dar) Gracias de antemano! Un saludo a tod@s...
Tu cuadro es lo suficiente ligero, tal vez no tanto como el de esa Cube, pero por lo que has pagado estan por esos pesos (pesa menos una Canyon de aluminio) Tienes una horquilla que pesa 2kg pudiendola dejar el 1450gr con una RS Reba, no hay que irse a las premium. El pedalier que suele ser otro componente pesado está bien el que tienes, el SLX dual es casi tan pesado como el XT. Las ruedas suele ser otro componente pesado, sacalas, pesalas y si con casette y discos te pesa mas de 2500 ambas, retiralas, y dependiendo de tu peso, puedes comprar unas ultraligeras en RCZ (las de 300 euros) pero si tu peso es superior a 80kg mejor que no, necesitas ligereza y resistencia al mismo tiempo, unas Fulcrum Red power o Mavic Crossroc llegaria bien para bajar de los 2kg entre ambas con el casette, los discos y neumaticos puestos. Los neumaticos si llevas los de serie que serán gama baja y de aro, cambialos por los plegables y le quitas 200 gramos Las transmisiones solo rebajaras decenas de gramos y no compensa. Los frenos no se que peso dan los M395, y que diferencia de peso hay con unos Deore, SLX o XT, pero mas de 100 gramos no le sacas. Los componentes de tija, potencia, manillar le puedes quitar 300 gramos tranquilamente entre todos. Te vas a dejar unos 800 euros siendo generosos para dejarla en unos 10.5-11
Gracias uxiopd por la ayuda...ya me imaginaba una buena salsa dejarla en los 10Kg y pico tirando a 11. Lo de las ruedas tendrían que ser fulcrum (las trae la CUBE) o las mavic que comentas ya que supero un pelo los 80kg...(no vaya a ser que en el primer bache haga un ocho de la rueda XD!!...jejejje). Tendré que pasarme por alguna tienda para ver si realmente compensa rebajar la mía o ir directamente a una nueva más ligera...(según que precios me hagan). Y a parte de la CUBE que comento...conoces alguna bici en esa gama que sea ligerita?...
La fiebre de este deporte da de muchas maneras, de fundir la bici a kms o de fundir el bolsillo. Yo pienso que tienes una gran bici y para mucho tiempo y exigirle todo lo que quieras. Y más adelante cambiar ruedas y horquilla que aparte de rebajar peso notarás una mejora de comportamiento. El tema de transmisión pues cambio por desgaste, no está mal equipada, que la hay mejor pues también, y periféricos pues ya un poco a capricho. Todo se puede cambiar y mejorar pero tienes bastante bici para aprovechar. Saludos
Con lo que he marcado en rojo he flipado... 2 kg es lo que pesan esos modelos en 29" a pelo, sin cierres siquiera... con casette, discos y gomas el conjunto no le va a bajar de 3,5 kg yendo ya a cosas muy ligeritas al limite de la fiabilidad. También dices que la Reba pesa 1.450 gr... pues según RockShox la de 29 pesa en torno a 1.650. Vamos a ver señores... quitémonos de la cabeza los pesos de referencia de las 26 cuando hablemos de 29... o mantengamos esas referencias, pero aumentando el presupuesto en un 100% y reduciendo la fiabilidad en un 50%. Hasta luego.
guetta yo te recomiendo que le cambies las ruedas, yo tengo una trek, hace cosa de un mes seguia llevando las bontrager de serie, pero me gustaron unas ruedas y me las compre, unas easton ea 70 xct, solo con el cambio de las ruedas y tubelizandolas le quite a la bici 1,2 de peso, y por diez euros le cambie los puños lock on a unos de espuma y gane otros 150 gramos, ya se que parece una barbaridad las ruedas por el peso, pero digo que es cierto!!, tambien hay que decir que llevaba camaras de liquido que pesaban cada una 350 gramos... y tubelizandolas son 50 gramos de liquido... Noto la bici mucho mejor de compportamiento y mas ligera, yo es mi consejo!
Estoy de acuerdo con Tricerbero, las ruedas es lo más importante en cuanto peso y prestaciones y más en una 29", eso sí también te digo que en 29" es también muy importante la resistencia de las mismas. Yo me rascaría algo el bolsillo en unas fulcrum red metal xl o unas mavic crossmax st, duras y resistentes y de peso muy bajo además de bujes reactivos y de calidad.... Si te parece mucha pasta lis 600 o 650 euros mejor sigue con tus ruedas y cuando puedas hazlo. Es mi opinión, y hablo desde la experiencia propia y colegas de mi grupo que las tienen. Un saludo
Si quieres cambiar los frenos, cambio, horquilla, etc.... por mejorar el funcionamiento, adelante. Pero si es solo por bajar peso, lo unico que cambiaría serían las ruedas que es en lo que se nota la bajada de peso. En lo demás si lo cambias solo por peso, el unico sitio donde lo vas a notar es en el bolsillo. En mi opinion, cambiaría solo las ruedas, te sorprendería lo que cambia cualquier bici con unas buenas ruedas.
exacto, en las ruedas esta la clave, yo tambien le compre a la par unos frenos xt, pero eso ya es por comportamiento de la bici jajaja y va de lujo, aunque con los frenos tambien le baje 100 gramos, de unos avid elixir 3 que llevaba, pero ya digo que lo hize por control, no por el peso, cambiar la tija o manillar o cosas asi es dejarte alrededor de 100 euros por pieza mas o menos para ahorrar sobre 150 gramos ... y no vas a notar mucho cambio, porque yo estaba como tu hace un mes antes de comprarme las ruedas, y pense, a ver voy a cambiar el manillar tija sillin...me voy a dejar sobre 250 euros para aligerar 300 gramos... mejor unas buenas ruedas que ademas de quitar mas peso se nota en el control y comportamiento de la bici, es matar dos pajaros de un tiro, ahora que cada uno ya... que haga lo que quiera!
¿Dices que bajaste peso cambiando unos Elixir 3 por unos XT...? ¿Por casualidad no seria al revés?. Lo digo porque los Elixir 3 tengo entendido que andan por los 300 gr y los XT andan cerca de los 400... Hasta luego.
¿¡¿¡ 350 gramos por cámara !?!? Con eso casi te podias ahorrar las cubiertas... dios mio... Hasta luego.
http://www.kingbarcelona.com/es/camara-michelin-protek-max-c4-26x185230-presta-p-13619.html era esa, si pesan un ***** pero en un año cero pinchazos, y al desmontarlas vi que tenian uno o dos pero con el liquido se taparon y ni me entere, ahi estaba la marca solo
Si pesan si, madre mia... y me parecían pesadas las que llevaba yo de 200 gr... Sinceramente; a mi juicio sale mejor una cámara ligera con banda antipinchazos... tampoco se pincha, pesa mucho menos y la banda dura lustros. Hasta luego.
Si esque a mi por esa epoca cuando las meti el peso me daba exactamente igual... Lo veia una tonteria como una casa, ahora me lo tomo un poco mas enserio... pero sin hacer locuras... sino madre mia el dinero que se iria jajaja
Gracias a todos por dar vuestras sabias opiniones...lo tengo claro, lo más importante y efectivo serían unas buenas ruedas, de segundo una horquilla mejorada tipo RS-REBA y x último componentes de carbono tipo manillar, tija...etc. Las ruedas que me comentáis serían estas verdad: FULCRUM: http://www.bicimarket.com/Ruedas-y-cubiertas-Ruedas-29-Fulcrum-Red-Metal-29-XL-p12713.html MAVIC: http://www.mavic.com.es/ruedas-mtb-crossmax-st#.VLf2NSuG-T8 Me pasaré a ver que puedo hacer con toda la info que me habéis dado...gracias de nuevo. Un saludo gente.
http://www.probikeshop.es/mtb/ruedas-ruedas-mtb-29-c3436.html#nogo las fulcrum valen 520 ahi... y las mavic crossmax slr q son mejores que las st por 570.... muy buenos precios, mejorew que en tienda... cmpro mucho ahi asi que te digo q en dos dias en casa y todo facil y seguro, y las devoluciones igual...
Gracias Tricerbero......pedazo pasada de ruedas XD!!...(Si veo una bici con esas ruedas...me fijo más en ellas que en el conjunto...jejejej)