BAJAR PESO a una Stevens Fluent carbon...COMO???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Wrc-Carbon, 11 Ene 2012.

1. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola a todos, tengo una Stevens fluent carbon ES del 2011 y la bici en cuestion pesa 11,8 a pesar de que la anuncian en 10,7 que supongo que será la talla S y sin pedales... La talla es una M y ademas tiene puestos unos pedales shimano M520 (precisamente no son los mas ligeros) un cuentakilometros sigma y unas camaras con liquido dentro...total entre pitos y flutas la llevo en 11.800gr. Decir que llevo unos neumaticos rocket ron que cada uno pesa 435gr, vamos ligeritos.

Bajar peso en desviador, cambio trasero y manillar-potencia-tija se que es posible pero no de forma tan acusada como en las ruedas aparte de un dineral...Por cierto llevo grupo completo XT...

Sé que de donde mas peso voy a rascar es en las llantas y no me importa dejarme 600-700€ en una ruedas ligeras pero aqui el kid de la cuestion....Tengo vistas unas Kasper que estan en 1290gr pero NO son tubeless por lo tanto tendria que seguir ccon las camaras, o por otro lado pillarme unas tubeless 100% pero que los neumaticos especificos para tubeless ya son mas pesados que los normales + cámaras.

Entonces...que me aconsejais?? Ligereza con camara + cubierta ligera o ligereza sin camara pero con cubierta mas pesada y ademas liquido??

Decir que monto una guarreria de llantas que facilmente andan el los 1900 o 2000gr, son unas mavic xm317disc con bujes XT.

Os dejo el modelo en cuestion para que veais lo que monta ya que esta tal cual, cualquier cositas que me podais decir será bienvenida, un saludo y gracias

http://www.stevensbikes.de/2011/index.php?bik_id=19&lang=es_ES&cou=ES

Última edición: 11 Ene 2012
  2. Javirolo

Javirolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Lo de las ruedas no te lo pienses, pillaselas a kasper, y con el kit de notubes quedan perfectas como si fueran tubeless. Yo llevo esas ruedas con neumaticos R.Ron y R.Ralph 2.1 normales tubelizados con liquido notubes y quedan selladas a la perfección, solo pierde presion al pasarles varios dias por encima. Los pedales cambialos por unos crank brothers, solo con los basicos que no te costaran mas de 50 euros bajaras otros 100gr facil.

3. Wrc-Carbon

Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias por la respuesta compañero, pues así lo haré aunque creo que meteré camara porque no me va nada mal y e pinchado dos veces (que en realidad no he pinchado) y el liquido que llevo en las camaras se ha encargado de taponar...por otro lado las slr me tienen loquito pero es la misma pasta que las casper estas y ademas pesan 150gr mas...creo que tirare a x las kasper con bujes dt240s,,,como lo ves??

4. Javirolo

Javirolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Las mías son con bujes circus monkey y radios de titanio, y no tengo queja alguna de ellas, ya te digo con el kit notubes tubeliza perfecto, esos mismos neumáticos que llevas los podrás montar sin cámara y te ahorraras a razón de 150gr por rueda al sacarle 200gr de cámara y ponerle 50gr de liquido notubes. Rasparas 300gr mas... yo no me lo pensaba 2 veces, además en comparación con las crossmax te ahorras pasta y ya tienes para poner algunos periféricos ligeros. Ahh, y por 8 euros quitas 100gr mas, poniendo unos puños de espuma kcnc.

5. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    He tenido unas shimano xt ust y ahora tengo unas notubes con cinta amarilla y no noto diferencia en cuanto a estanqueidad.
    Según mi experiencia, es mejor montar ruedas tipo specialized 2bliss control con líquido que las que son demasiado ligeras, que acaban pinchando más veces. Aún así pesará menos que cubierta ligera con cámara con líquido.

Mira esta oferta, que igual te interesa:

http://www.actionsports.de/gb/Wheel...-Swiss-Aerolite-1290g-Laufradsatz::39364.html

Saludos

6. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    No lo dudes, que te monte kasper unas con los bujes dt, yo las tengo.
    Y con el kit, mucho mejor,si lo que quieres es aligerar, te ahorras el peso de la cámara y si lleva líquido más todavía.

7. Wrc-Carbon

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias x todas las respuestas compañeros, esas ruedas se salen ademas son ztr como las de kasper pero el buje ese ceramico parece mejor no?? Por cierto yo iba a cojer el modelo podium que son mas ligeras pero supongo que este buje es mas ligero que el 240...es asi?

8. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    No tiene sentido que pilles unas ruedas notubes y las montes con camaras,esas llantas van preparadas para usar con cubiertas tubeless ready y de camaras tubelizadas montando la cinta amarilla y las valvulas,yo tengo dos juegos de ZTR y van perfectas,talonan a la primera no como las llantas UST que algunas si no usas un compresor no hay manera de talonarlas.

Saludos

9. Wrc-Carbon

Me Gusta recibidos:
    37
    Perfecto me a quedado muy claro todo, me voy a decantar x ellas, lo que no tngo ni pajolera idea es como se usa el sellante ese....es un liquido que tengo que poner para que selle o como? Y como lo meto? Que producto es de lo mejorcito en cuanto a sellado /antipinchazos y que no salgan los indeseables huevos? En fin, documentarme todo lo que podais porque nose como se utiliza o se adapta esto, un saludo y graciasss

10. Wrc-Carbon

Me Gusta recibidos:
    37
    Nadie me puede hachar un cable sobre como "tubelizar" esas llantas o como se diga?? Porfa un poco de ayuda que me las voy a pillarrrr!! Gracias

11. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Está en ingles, pero si te fijas cómo la hace, es muy fácil ;)

[video=youtube;mA4nea1UT0w]http://www.youtube.com/watch?v=mA4nea1UT0w[/video]

Para mi, y muchos, con la cinta amarilla hay suficiente, eso y una válvula especial para tubeless

12. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Aquí más resumido:

[video=youtube;Nlf9LgmZ_PM]http://www.youtube.com/watch?v=Nlf9LgmZ_PM&feature=related[/video]

Por youtube tienes un montón de videos de cómo tubelizar las ruedas ;)

13. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes otra opción es "ruedasalacarta@gmail.com", precios de escandalo y encima con garantía... Enviale un mail y que te pase precios.

Lo encontraras en facebook con ese nombre: ruedas a la carta.

Saludos,

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir esta página