Buenas noches amigos. Os pongo en situación,hace un añito y algo, me pille un cuadro BH de carbono, algunas de las piezas que puse fueron nuevas y otras las quite de otra bici que tengo. La bici esta en 11kg. A continuacion os desgloso los componentes que llevo: - Cuadro BH Expert Cabono - Horquilla SR SUntour Epicon 100mm - Llantas FSA XC-300 - Bielas Truvativ Stylo - Frenos Formula Oro K24 + discos Formula 160mm - Manetas cambio XT 9v - Piñones XT 9v - Desviador Deore - Cadena XT - Pedales Crank Brothers Smarty - Manillar ON OFF Expert 1.0 - Potencia JET carbono - Tija Kalloy Uno - Sillin Selle San Marco Magma - Cubiertas Race King, del 2.0 y tras 2.2 Despues de este toston os comento, la cuestion es aligerar peso, ya que estoy acostumbrado a andar en carretera y ahora pues me esta dando mas por el MTB. Tengo que recibir una Manitou R7 MRD 100mm, con la cual supongo que le pellizcare un buen cacho. El tema de la tija sillin, potencia, manillar y desviador lo tengo claro, pero me entran dudas en lo siguiente: Que tal van los Formula Oro K24 en tema de peso? Que bielas me recomendáis sin dejarme mucha pasta? Y para terminar, quiero quitar las cubiertas Race King, y mis opciones son las Hutchinson Cobra o las Schwalbe Ron Evo, pero nose por cual decidirme. Espero que no sea mucho tocho. A ver si me podeis ayudar. Cualquier otra cosa que se os ocurra, pues me lo comentais. Muchas gracias de antemano.
Normalmente se lleva mas medida en la cubierta delantera. Y unos discos Ashima con tornillos de titanio? Lo que mas se notará en funcionamiento y en peso son las ruedas y sus partes móviles. A mi Scale manteniendo neumáticos le voy a quitar mas de 500 grs cambiando llantas, tornillos, discos y ejes.
Gracias por tu comentario. El tema de la cubierta trasera con mas diametro, es porque estoy un poco pasado de peso, ahora mismo ando en unos 100 y bajando seriamente jejej, por eso decidi meterle algo mas detras. Lo de los discos ya lo habia mirado, pero todavia no estaba decidido por algo, pero ya me has aclarado un poco. El tema ruedas, pues mi intencion, esta en poner dentro de un tiempo, a medio plazo, unas Crossmax Slr, tuve unas pero por un accidente que tuve pues me quede sin ellas, asi que por ahora el tema llantas queda un poco parado.
ruedas a la carta y te quitas de un plumazo 500 gr consulta al forero protech o casper pon unos puños de espuma son economicos y ahorras peso bielas le puedes poner unas frm que no son excesivamente caras y son bastante ligeras o unas rotor agilis
Buenos dias, gracias por tu respuesta. El tema ruedas, me da un poco de respeto, ya que ahora mismo estoy alrededor de unos 100 kilos, aunque estoy bajando y mi propósito es rondar los 85, veo que el aligerar mucho con las ruedas, pues me da cosa de que se puedan fastidiar. Mi idea era poner unas Crossmax SLR disc, las tuve hace un tiempo y estaba contento. Mi otra idea a corto plazo, es tubelizar las FSA, ya que estoy contento con ellas y seguro que le puedo arañar unos gramos, ademas tambien tengo que cambiarle las cubiertas, asi puedo aprovechar y poner algo mas ligero. Y el tema de bielas, habia pensado en unas Rotor 3D, pero me entra una duda. Pongo dos o tres platos???? Muchas gracias
las rotor 3D+ son la caña lo de los platos puedes leer algun post usando el buscador yo uso dos platos 40-27 y voy muy bien si quieres tres platos yo vendo unas bielas ligeras para tres platos pincha en el link que hay en mi firma para verlas
ok, pues voy a echarle un ojo a ver que encuentro. Las bielas será el próximo cambio, que esta semana ya me he pillado una Manitou R7 MRD y estoy a ver el tema de las ruedas, estoy a la espera de la contestación de Kasper jejej
manillar Mortop,potencia syntace f99,tija KCNC,bielas aerozine,pedales exustar p25 ti.......son material ligero y no excesivamente caro,con cada uno de ellos bajarias gramos,el tema rueda como te comentan con un montage a la carta conseguirias bajarle muchos gramos con un coste inferior a las SLR(otra cuestion es la estética)
los componenetes que has aconsejado están muy bien en relacion peso-precio, pero no creo que yo los montaría pesando 100kg creo que muchos de los compenetes de una mtb están sobreconstruidos para un biker medio, pero 100kg es mucho peso. yo primero bajaría de peso y luego afinaría la bici, no se afina igual una bici para un biker de 85 que para uno de 70
Gracias a los dos por vuestra respuesta. La idea, es bajar el peso de la bici, pero poco a poco, sin prisas. Lo primero que iba a cambiar es la horquilla, que esta en camino y también había pensado en unas ruedas, que estoy a la espera de a ver que me dice Kasper, si no, tendré que esperar. El tema de componentes, pues habia pensado en la tija de KCNC Ti Pro, que creo que ira bien por lo que he podido leer, en gente que esta mas o menos en mi peso. Manillar también he visto el plano de KCNC, pero nose como lo veréis vosotros. Ya se que el tema de aligerar, sera mejor para alguien de 70 que no de 100, por eso quiero que el proceso sea poco a poco, no tengo prisa. De aqui a junio-julio tengo que estar en unos 85-87, yo creo que tengo tiempo de sobra, eso si, sin dormirme jejej Saludos