Bajar peso con cubiertas

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ender_2k2, 28 Sep 2013.

1. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Buenas. Tengo unos aros ztr olympic sin tubelizar. Actualmente llevo cubiertas normales de cámara: larssen tt 1.9 detrás 440gr y high roller 2.0 ExcS delante 495gr con cámaras flyweight 95+100gr.

Estoy en duda en cuanto a tubelizar o no y cuál sería la configuración más adecuada, teniendo en cuenta que llega la temporada lluvias.

2. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Yo llevaba lo mismo que tu pero sin camaras , lastima que todavia no las haya en 27.5. ...

3. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo de ti, si solo quieres aligerar, me compraria unas cubiertas mas ligeras. Yo llevo las Roket Ron Evo 2.1 y creo que pesan 375gr y van de fabula.

4. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    A y desde que las tengo no he pinchado mas que una vez (las tengo 5 meses).

5. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues el otro dia monté unas a un cliente de 29 rocket ron tubeless ready NUEVAS A ESTRENAR y las dos por los laterales, ademas no un solo agujero sino varios, tenian poros por lo tanto no me sellaron y le tuve que montar otras. Yo schwalbe al no ser que tengan su maximo nivel de proteccion antipinchazos no las montaría.

6. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Pues nose, pero a mi me van de fabula. Yo no llevo tubeless llevo camara de toda la vida ( camaras del decathlon de 3€) y no pincho. Saludos

7. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Yo en 29 llevaba schwalbe racing ralph y con camaras en 2 meses nose las veces que he pinchado pero bastantes. Ademas son unas cubiertas que por lo finas que son no me atrevo a tubelizarlas. Hoy he montado 2 maxxis tubelizadas haver que tal.

8. mikelbtt

mikelbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Yo llevo Michelin Wild Race 29er y Wild Grip 29er, según terreno y en todo el año aun no he pinchado, van de lujo y creo que tienen una buena relación calidad-precio.

9. merida tfs astur

merida tfs astur Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    tubeliza y unas racing Ralph o similar de 500gr y ahorras esos 200gr d camaras

10. werys

werys Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Os cuento mi experiencia:

Compre una Racing Ralph de unos 20€ (60 TPI, 510 gr, 26"). La monte tubelizada en la rueda trasera y me ocurrió el famoso caso de los poros en los flancos de la cubierta. No podia acabar ninguna ruta sin que se abriesen los poros, por mucho liquido que le echara. Para aprovechar la cubierta, ya que estaba nueva, ahora la llevo montada delante y con cámara, y de momento ningún pinchazo. Delante se comporta bastante bien, mientras que detrás tenia el agarre justo para mi gusto. Hay que decir que el 90 % del tiempo ruedo por terreno duro.

Ahora he comprado una Continental Race King 2.2 Supersonic con el compuesto black chili ( 180 TPI, 470 gr, 26"). Cuando la tenga montada y probada os comentaré que tal va. Esta cubierta la encontré de oferta en una conocida página por internet y junto con el 180 TPI fue lo que motivo la compra, ya que mi intuición es que a mayor TPI menor probabilidad de pinchazo.

Saludos!

Compartir esta página