Bajar peso en Orbea Alma cup.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Jonathan 21, 23 May 2009.

1. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as.

Recientemente en el mes de enero, adquiri una Orbea Alma Cup. Poco a poc me gustaria ir rebajando peso en cada uno de los aspectos de la bici.
    Me gustaria destacaar, que tengo 15 años, y solo peso 60kg.
    Agradeceria que me indicarais componentes que le podria cambiar.
    He estado pensado en una tija New ultimate carbon, que os parece¿?

Bueno aqui os pongo unas fotos para que veais la bici:

Saludos

Adjuntos:

• 109.jpg
      109.jpg
      Tamaño de archivo:
      158,1 KB
      Visitas:
      377
    • 097.jpg
      097.jpg
      Tamaño de archivo:
      190,4 KB
      Visitas:
      376
  2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Pedazo de bici que tienes para tu edad jeje. Yo a tu edad andaba con un hierro del carrefour.

Respecto a aligerar donde más lo notarías y donde quitarías más tajada sería en las ruedas. Pero claro... Mucha pasta.

Como bien dices, la tija es otro componente a mirar, junto con los pedales, cubiertas, cierres, sillín...

3. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cubiertas delante ya se la he cambiado.. le he puesto una High roller 2.1.
    Respecto a lo de la bici jejejejeje,, la verdad es que me ha costado mucho conseguirla...
    Tambien le he cambiado los puños por unos Bontrager de espuma..

Espero mas respuestas ;)

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Pero las llevas Tubeless ¿No? Y los Tubeless pesan lo suyo... Cuando el peso obsesiona, no hay nada como unas ruedas a la carta y llevar tubeless casero o camaras ultraligeras.

Los puños Bontrager son de lo más ligero que hay, así que el apartado puños ya lo tienes resuelto.

A mí personalmente no me gustaron mucho porque me van más los puños finos, pero estaban bastante bien.

5. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si, son tubeless, son las mavic crosstrail,, mi tenderero me dijo que son buenas , pero que el problema es que son muy pesadas.
    El apartado del sillin creo que tambien lo tengo resuelto ya que pesa 180gm..
    La tija seria lo primero en cambiar ya que pesa 265gm

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 Esas ruedas son unas cross trail, pesan poco mas de 1840 gr lo cual es mucho, pero es caro. Unas ztr con unos bujes majos rondan los 1350 gr.

La tija por una New Ultimate te iria bien, yo la he usado (poco la verdad, he tenido dos) y peso poco menos que tú y me ha ido bien, para nuestro peso es una buena tija con un buen margen de seguridad en cuanto a limite de peso.

Luego si te gustan los detalles liaté con tornilleria de aluminio en un color que te guste (dorado todo, o azul por ejmplo) para personalizarla y bajar unos gr.

Luego ya seria meterse en camisa de 11 varas con pedales, frenos y un monton de historias que puedes ir viendo en otros post y que estan poniendo otros foreros para bajar peso.

7. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    En lo de los puños, si tenes la mano pequeña o e gustan finos (yo lo llevo porque me gustan finitos) le puedes poner cinta de manillar, como la de carretera, eso si que es lo mas ligero y lo hay de un monton de colores

8. MIATINA

MIATINA De todo hay

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay ruedas bastante ligeras sobre 1400-1500 gr. y no te dejas un pastón para empezar ... el margen que te queda de dinero con respecto a unas ruedas caras puedes invertirlo en otros componentes. También notas bastante el cambio con unas bielas ligeras. Aunque obviamente cubiertas-ruedas-tubuless casero, es el pellizco más grande. Las high roller son de pm para mi pero tienen un razonable peso. La cuestión para mi es que esté todo un poco homogéneo. Luego tu decides el límite...

9. Petachi

Petachi Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    704
    Buenas máquina:

Primero de todo, darte la enhorabuena por la bici que tienes. En segundo lugar decirte, que no te obsesiones a tu edad con el peso. Ya que con tu edad, yo tenía que pedirle la bici a mi vecino....jejeje

Lo importante, es saber que presupuesto tienes, que supongo que vendrá de la ayuda paterna/materna, con lo que cuanto antes lo sepas, ponlo y así te podremos ayudar. Luego, ni caso al tendero, porque por norma general siempre tienden a no tener ni idea de piezas ligeras. En este foro, cada día se demuestra, que las piezas ligeras no duran poco, ni rompen pronto.

Unas cubiertas normales, tubelizadas le quitarás unos 350-400grs por unos 40€, si tienes líquido claro.

Bueno, por último, da pedales, disfruta y ya tendrás tiempo de obsesionarte con el peso.

Ánimo crack.

Saludos.

10. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, como ya te han comentado, yo optaría primeramente por unas ruedas más ligeras, es donde más se nota el ahorro del peso; luego ya te puedes meter con unas bielas más ligeras, y el pack de tija-sillín-potencia-manillar, sin olvidarse de los frenos.

Pero poco a poco, como ya te he dicho, lo primero que cambiaría son LAS RUEDAS.

Un saludo.

11. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin dejarte mucha pasta puedes poner:

- Cierres ruedas Alpcross
    - Cierre sillín ligero
    - Fundas Nokon o Alligator
    - Cambiar cubiertas por unas normales y meterles líquido

Si te quieres gastar un poco más:

- Tija de carbono
    - Potencia Syntace
    - Manillar carbono
    - Pedales Exustar PM25Ti

De todas formas te aconsejo con tu edad que no dejes la bici y que entrenes todo lo que puedas que luego lo agradecerás, que estás en una edad muy buena para empezar y se te ve en buena condición física, así que cuidate y no vayas mucho de botellón, jejeje

Última edición: 24 May 2009
  12. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa bici la e visto yo en el Open ;)

13. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, en primer lugar por no contestaros estos dos dias, pero esque he estado inactivo ya que he estado en la casa de campo en Madrid.

En lo que respecta al dinero que quiero invertir , no tengo un limite asegurado, ya que me gustaria ir poco a poco cambiando piezas.. i como bien han dicho ;) ,, sin obsesionarme en el peso ya que lo mas importante es disfrutar de la bici :)

Farnit: Tranquilo que no voi de botellon ;) ,, no soy de beber alcohol y lo digo de verdad ee :)

Nubolat: Puede ser que si que hayas visto la bici por el Open de la comunitat valenciana.. soy junior y es el primer año que compito.. poco a poco espero ir mejorando y el año que viene empezar a entrenar fuerte fuerte...
    Yo no se si te he visto porque con tanta gente que hay jejejejeje ;)

14. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi consejo para aligerar es:
    Cambia potencia tija y manillar,y a lo sumo ruedas,todo lo demas ves cambiandolo por desgaste( cadena por una mas ligera,casete lo mismo,pedales tambien...) es decir ,las piezas que sufran mas desgaste las vas sustituyendo por componentes superiores.

15. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que potencia tija y manillar y ruedas me recomendariais¿?

potencia : he estado pensado en la ritchey wcs4 axis en color blanco ( la tuve anteriormente pero en negro, en la orbea satellite ) ,, o la rotor, que desconozco su nombre completo.
    Tija: He pensado en la New ultimate carbon.
    Manillar; New ultimate carbon.

Ruedas: Ni idea ;)

Todo esto lo iria comprando poco a poco, ya que aora mismo no tengo ni un duro jejejeje

16. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tija,pues la NW es buena opcion por ligera,pero por el precio que tiene puedes gastartelo en mejorar otra cosa.
    -Tija KCNC Ti (160grs)
    -Manillar Ritchey WCS Carbon(130grs) o MSC(100grs)
    -Potencia ritchey WCS blanca(130grs) o MSC WRC(110grs)
    Ruedas...pues aqui ya hay muchas opciones...si quieres seguir con Tubeles unas SLR o Unas Fulcrum,si no un montaje a la carta,pero esta opcion que te aconsejen los expertos!

17. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    manillar ya tuve anteriormente el ritchey wcs carbon, y la verdad es que iva muy bien, pero me gustaria cambiar.
    En cuanto a la tija, es una opcion a ver ;)

18. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    jonathan menudo pepicaco de bici llevas (como la mia jeje) yo lo primero que cambiaria seria las ruedas mira las nope, pesan muy poco y cuesta tambien poco (para su pesa) conozco a varios froreros que pesan bastante mas que tu (por encima de 80kg) y no tienen ningun problema con ellas.

Como te han dicho varios foreros ya empiezas con una base genial para tu edad, yo la he conseguido con 43 años, disfruta de la bici, entrena, pero sobre todo estudia mucho.

un saludo

19. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que no me puedo quejar de la bici que llevo jejejejejeejeje.. la verdad es que bastante bien, sobre todo subiendo debido a su geometria..

De ruedas he estado mirando las nope, como bien ha dicho M800-Y11,, y las fulcrum red metal zero y las mavic crossmax slr.
    De momento las que mas me gustan son las fulcrum,

20. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Por si te sirve de ayuda la mia pesa 8,400 con v´ esta colgada por qui en ligeras, echale un vistazo y saca ideas, tambien esta la de karongue que si no recuerdo mal estaba sobre los 7 k

Compartir esta página