Hola a todos, acabo de comprarme esta bicicleta. El precio recomendado de la misma era 1800€. Y finalmente tras regatear un poco me la han dejado por 1550€. En un principio tenía un presupuesto de 2500€, pero no encontré ninguna bici alrededor de este precio que me gustara (por color, diseño u otros motivos...). Con todo esto quiero decir que ahora dispongo de 1000€ para gastarme y bajarla un poco de peso porque supongo que aunque el cuadro es de calidad, los componentes no lo son tanto. Empezare por comprar unos pedales xt (60€) que pesan 100 gramos menos que los originales M520 que la bici llevaba. A partir de aquí mi idea era comprar unas buenas ruedas y una mejor horquilla. Originales: -Llantas: Mavic A319 27,5 -Bujes: Shimano Deore M615-CL -Radios: ni idea -Rock shox recon gold remote lockout tapetes 27,5 Me podéis ayudar con lo de las ruedas. El eje delantero es un eje pasante de 15 mm. (creo recordar) y el trasero es de estos de toda la vida, no es de 12 mm. (la verdad es que no ando muy puesto en todo esto y no sé que ruedas son compatibles con mi bici.) Cualquier recomendación es buena para poder mejorar y bajar de peso mi bici y recordar que no quiero pasar de gastar más de 1000€, como mucho 1200€. Gracias. Peso real actual con los pedales antes indicados: 11 kg 600gr (talla 17)
A ver sere explicito y corto .. Ruedas a la carta kasper .. ya te he comentado qeu tiene hilo propio de venta y tienes todas las caracteristicas de peso y precio alli pero si pesas al rededor de 75 k.. pues yo pondria DT + FRM +Pillar ti SIllin toupe replica chinaco.. Horquilla Magura TS 8 R ... con todo eso que esta por debajo de los 1000 € te aseguro que le pegas un bocao a tu bici que ni la conoces .. .. y otra cosa olvidate de los XT y pillate o bien unos CB 3 y le pillas el eje de titanio en ebay o unos exustar 215 ti y le pones lo mas ligerito del mercado .. saludos
Muchas gracias a todos por la ayuda. He visto la página de Kasper un poco por encima y parece que tiene cosas interesantes. Quienes son? Trabajan bien? Las progresos también me gustan mucho. Muy buen precio y bajo peso En cuanto a los pedales los que bajaban 100gr. eran los xtr no los xt. Evidentemente son más caros. En cuanto a la horquilla creo que está sobre los 600 € y por lo que he visto no bajarla mas de 400 gr. así que quizás la deje para el final. Con una tija de carbono también podria bajar unos 150 gr.por 100/120 €. Seguiremos mirando... Gracias a todos..
Kasper es un tio mu majo que hace ruedas a la carta con los componentes que tiene en su zona o cosas que le pidas o le des .. tienes qeu contactar con el, lo mejor es por mail y el te aconseja su mail esta en una de la pagina de montajes no se si la de 26 o 29 y creo que en su firma o sea abajo cuando el escribe .. Las ruedas qeu hace estan muy contrastadas por todos .. hace mas de un año ya llevaba montada mas de mil o sea qeu piensa .. y de precio muy bien Yo llevo unas de el recien compradas a un forero pues la economia no permitia para mas ,.. pero unas ruedacas si salirse de nada especial y que las haya dejado en 1370 gramos pesados en la bascula de precision con el tubeless montado . no veas y sin ser el no va mas de componentes ... pues ya saludos y suerte
veamos lo que dicen los compis, ruedas kasper, van a ser más baratas que cualquiera de produccion en serie, mas ligeras, y mas fiables, y customizadas. tija yo pondria algo de trailbright 50€ 160 gramos en 31,6 la llevo yo se puede pillar en ebay y la garantia responde cierto es que partí una, pero responde. que no te mola pues kcnc hay mejores opciones pero aumenta bastante el desembolso sillin chinorris de aliexpress 20€ o 30€ y pesan 110 gramos como maximo. pedales los cb1 ya son mas ligeros que xtr pero si quieres algo mejor pues cb 3 ya te lo han dicho los compis... horquilla rondaran todas los 600€ y con todas le bajaras un buen pico... fox, sid, reba, magura... miralas y decides... con todo esto haces una buena rebaja jeje