Buenas amigos. Soy totalmente carretero desde hace muchos años, pero me he comprado esta bici para empezar también en el btt. Al grano!!!!! La bici tal cual fotos pesa 10,6kg con pedales xt. El montaje es el de las fotos. Lo resumo en: Mando 11v nx Cadena Kmc x11 93 Cambio gx 11v Cassete sunrace 11/46. Bielas race face. 32 Ruedas ( de origen) Horquilla Reba Kit specialized potencia manillar tija. Por donde empiezo a recortarle el mayor peso ? Quiero gastarme sobre 500/600€ La idea es dejarla en sub 10. Todas las ayudas son muy bien venidas. Eje pasante en la rueda delantera de llave. Merece la pena? Puños iso grip los he pedido. Gracias !!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Directamente las ruedas que pesan dos kilos con esos bujes. Enseguida quitaras medio kilo. Y después manillar y tija. Con eso estarás por debajo de 10k. Diría que con 600e lo haces todo si no te vas a cosas caras. Yo al menos lo hice asi Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Hay Mavic slnñro por unos 400 de segunda mano. 1520 gr. O unas kasper a la carta que están en ese peso tb.. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Por 120 hay casetes xx1. Ya que cambias de ruedas que tengan núcleo xd.. otros 200-250 gr Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Unos discos galfer y por 60 euros le bajas unos 100 gr. Y unos puños extralite.. otros tanto Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Sillín Tune Kim vor. Comodisimo. Otros 150-200 gr por 250 euros. Y ya se acaban las opciones de euro/gramo. A partir de ahí, rascar costaría más Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Se me olvidaba. Pedales. Unos CB eggbeater 3 están en 280 gr. Quitado otros 200. O unos 11, que pesan 176 gr el par. De segunda mano sobre 150 euros. Ahí quitas 300. Ya la dejas sub 9.. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Dos kilos ?? Pensaba que estaban en 1,7 o así. Pues entonces ruedas lo primero. Aunque estas están nuevas. Que os parecen las fulcrum red passion 3? Las consigo por 400€ nuevas a estreno. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como ya te han comentado, sobretodo el compi @CesarC, directamente conjunto ruedas-cubiertas. No se si las llevas tubelizadas, pero si las llevas con camara cada una te pesa tranquilamente 200grsx2=400grs. Las cubiertas no se que peso andaran pero muy ligeras no seran, con unas vittoria barzo, mezcal, por ejemplo y sin irte a papeles de fumar como las rocket ron ya le bajaras 200-300grs(imagino). Las ruedas lo que te han dicho, si son de +-2kgs, con unas dt un poco majas, tipo xr331 de segunda ya le quitas otros +-400-500grs. Luego ya....puedes quitar por todos lados, manillar, potencia, tija y sillin chinos, ligeros y fiables(importante) le quitas otros +-500grs y sin gastarte un pastizal. Las bielas creo no son muy ligeras, alguna sram xo1, xx1 de segunda pata por +-120€ encuentras Cassette sunrace 11-46 pesa creo unos 470grs, si cambias ruedas y montas nucleo xd y algun cassette xo1 10-42 con un plato 2d mas pequeño tienes practicamente mismo desarrollo y habras bajado unos 180-200grs. Etc,etc, etc..... Pero lo principal y directo es el tema ruedas, a parte de la mejoria que vas a notar a nivel de uso de la bike. Yo lo primero pesaria las ruedas con las cubiertas(sin discos ni ejes), y viendo de que peso partes ver el margen que tienes de mejora y cuanto dinero te supondria rebajar un buen peso. Salu2.
Gracias amigo. Pero la transmisión la tengo nueva. Busco donde quitar más peso con menos dinero. En esa relación. Al ser la bici de fábrica siempre hay sitios donde hay más margen que otros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu comentario Voy a pesar las ruedas en un rato. Si las llevo tubelizadas sin cámara. Sillín me quedo con el que tengo porque voy cómodo la verdad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Empieza por las ruedas,le quitas medio kilo y es donde mas se nota la reducción de peso,unas ruedas de 1,4-1,5 kg Cierres pasantes ligeros y tubelizadas. Después me iría a cassette,cadena,cubiertas y pedales ligeros. Manillar de carbono y tija da igual,las hay muy ligeras de aluminio, puedes rascar bastante. En la potencia poco se puede ganar,unos 50g si pones una de 100g tipo kalloy UNO. El sillín para mi es sagrado,buscaría comodidad. Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
He visto que las cubietas son las ignitor y race tt y que las llevas tubelizadas(parece). En este caso no son cubiertas muy pesadas por lo que tal vez solo le tengas que meter mano a las llantas.
Efectivamente el sillin es sagrado...pero hay veces que te llevas sorpresas, jejeje. En la flaca llevaba uno bastante comodo y baratuno de casi 350grs, compre aqui en el foro para probar uno chino full carbon replica del aspide superleggera, ligerisimo y creo recodar por 15€, y voy en la gloria sentado en el, salidas de +-4h y ha sido la mejor compra qye he hecho en muuuucho tiempo, jejeje. De hecho para el proyecto que tengo para la mtb seguramente busque otro...aunque tambien es cierto que en el monte el sillin sufre mas..... Salu2. P.d: perdon al autor del hilo por el offtopic.
Como te dicen los demas compañeros, en las ruedas es donde más lo vas a notar. No es sólo que puedas bajar 300-500g de golpe, es que eses gramos dinámicamente suponen mucho más que lo mismo en otras partes de la bici. Dicho de otro modo, son gramos de "más calidad". En la horquilla también puedes rascar 300g con una fox step cast, pero te son mejor empleados en las ruedas!!. Bonita bici!!. Un saludo!!. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Exacto amigo. En cubiertas no he dicho nada porque las puse nuevas hace poco. Las ruedas fulcrum racing red passion 3. Le dais el visto bueno ? Estoy por pillarlas. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, esas ruedas son las mismas que llevaba yo en mi anterior Epic. No pesaban 2kg, si no recuerdo mal andaban por los 1700-1800. De hecho, las cambié por una Dt Swiss x1700 y me quedé sorprendido cuando las pesé, ya que pensaba que andarían por lo 2kg. Si no recuerdo mal, las Roval a partir de 2014-2015 redujeron un poco su peso. Antes de nada, pesalas y sales de dudas. Por otra parte, cambiando manillar, tija , sillín o bielas, deberías andar ya por debajo de 10kg. Saludos
Las roval "de serie" ha pesado 2200grs, 2000grs, y algun montaje unos 1700-1800grs. Estas exactamente no se como andaran, el compi nos sacara de dudas. Eso si, si se decide a cambiarlas que tenga en cuenta que son con sistema boost, o por lo menoa en el buje trasero marca 148. Salu2.