Yo formo parte de ese grupo con mucho orgullo! (172cm.). Y me gustaría saber que tal os moveis con las 29. Mi intención es ir a pasarlo bien con los amigos pero tambien rodar en alguna marcha/competición de XC. Me da un poco de reparo que pereciera que vayamos en tractor y que sea de díficil manejo. Así que sería un placer saber vuestras sensaciones!! Un saludo!
Te puedo decir que yo mido unos 1,67 y me siento muy bien con una scalpel 29". Y no vuelvo a las 26".
olvídate de la altura si es para una u otra,, si tienes fuerza en las piernas... 29 siempre. el manejo es mas fácil aun...
Que rápido se anima uno con unos mensajes!! jejeje Yo voy a por esta maquina http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3020 Talla 17,5. Mi flaca es una Specialized talla 54 ( un poco grande para mi) pero voy como un guante. Espero que con esta pase lo mismo la2 Como no tengo Mtb no tengo "vicios" en tema talla. esta es la geometria de la Canyon:
Yo mido 1,67 y esperando mi Scale 960 en S estoy, deseando comprobar las maravillas de las que hablan, vengo de 26". Un saludo
yo estoy esperando probar una scalpel 3 alu 29er este proximo miercoles en talla M, la veo un poco grandes, sera porque las ruedas parecen de tractor, yo mido 1,73 79 entrepierna segun el exel tengo talla 17,4 y la M de la scalpel es 17,5, por lo tanto segun los calculos debe irme bien. Pero los calculos son una cosa y la realidad otra. Hay alguien que tenga mis medidas y calze una scalpel en talla M? . Este miercoles seguramente saldre de dudas pero me gustaria saber si hay alguien mas en mi situacion. Si todo va bien proximamente otro bajito se suma al club de las 29.
Coñe!!! pero que **** bajitos!!! jajajaj con 173!!! jajaja eso es duda entre S y M ¿no? jajaja 165 y perfecto en una talla S de Spark, parece que ni hecha a medida... De todos cada marca tiene unas tallas... y ante la duda siempre la pequeña, luego ya se ajustará con potencia, retraso de sillín.. etc.. Pero yo me preocuparía si solo se esta en duda de tallas.
Eso es un mito, lo importante es la geometría de la bici y que vallas cómodo. Yo 1,68 m, uso talla S y he probado tanto Giant como Specialized. Y muy bien con las dos.