Hola, hace una semana me fui a hacer un bikefitting y entre otras cosas me mandaron bajar el sillín de 8mm, 4mm cada 3 semanas. Bajé los primeros 4mm y durante la primera salida de 50km bien, pero el sabado me metí 120km bastante fuerte y el domingo me levanté con un dolor en la cara interna de las rodillas, al lado de la rotula. Llamo al fisio el lunes y me dice que no me preocupe, que puede pasar al bajar el sillín, que sigua entrenando sin forzar hasta que el cuerpo se acostumbre. Mientras tanto hielo y antinflamatorios para reducir la inflamacion. Las preguntas son: ¿si me duelen las rodillas es por el proceso de adaptación o porqué la medida que me calcularon no es correcta? ¿Es aconsejable seguir con el sillín a la nueva altura sabiendo que hay una inflamación en acto o mejor volver a subir el sillín? Gracias
En principio 4 mm es poco y parece que no te tendria que afectar tanto, lo que si que es cierto que cuanto mas bajo vaya el sillín mas pueden padecer las rodillas, sobre todo los tendones justo por debajo y justo por encima de la rótula... pero para muchos habria que bajar varios centimetros para empezar a tener problemas. ¿ seguro que no has movido algo mas en la bici ? ¿ no habrás bajado 4 centimetros en vez de 4 milimetros ? No debes coger la bici hasta que te desparezca la inflamación y el dolor, procura no hacer nada que te duela, por ejemplo subir o bajar muchas escaleras porque cuanto mas fuerces y te duela, mas tardarás en recuperarte. Cuando ya no te duela tendrias que hacer ejercicios de recuperación y fortalecimiento (por ejemplo consultar un fisio). Hay que tener cuidado con estas tendinitis porque si no se hace el reposo necesario para cuidarse la cosa se puede alargar mucho e incluso hacerse cronica. Saludos.
Al bajar el sillin piensa que el sillin se adelanta tb , deberias retrasarlo un poco y hacerte la famosa plomada
4mm, seguro! A mi también me pareció extraño el dolor al bajar sólo 4mm. Ahora aprovecharé las vacaciones sin bici para recuperar, espero que ya no duela a la vuelta.
a mi me parece que son unos animales .....Te han dicho que tienes que bajar 8mm y te han dicho que bajes 4 mm cada 3 semanas .....pues yo no lo haria . Yo bajaria 1 mm cada 2 semanas . y de 1 en 1 hasta los 8 mm . Bajar de golpe 4 mm lo que conyeva es eso inflamaciones , lesiones etc etc ...... Ahora que ya los has bajado , no vuelvas a subirlos . Sal en plan muy ligero , rodando suavemente . Y el resto de mm que debes bajar hazlos de 1 en 1 . Y solo cuando estes perfectamente adaptado a tu nueva altura . Si en algun momento las molestias no se eliminan me plantearia que te hubieran hecho mal el bikefitting . De todas formas la altura del sillin es uno de las medidas mas faciles de obtener . Con estar sentado sobre el y con la cala puesta que te midan con un portaangulos . tienes que tener entre 71 y 73,5 ( de memoria ) de angulo en la rodilla . Si el angulo es mayor , toca bajar sillin , si es menor toca subirlo . ahh y a los que dicen 4 mm es poco solo decirles que algunas personas que tenemos las rodillas delicadas somos capaces de detectar inmediatamente 1 mm de diferencia en nuestra altura ideal de sillin.