bajo rendimiento debido a genetica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jorge19, 2 Ago 2014.

1. jorge19

jorge19 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches a todos
    Me presento me llamo Jorge y los leo a todos desde hace mucho tiempo se aprende muchisimo en lugares como este donde hay mucho nivel!!!

Siempre me gustó el ciclismo amateur el problema que siempre tuve es q no puedo andar con ningún grupo ya que todos me dejan atrás.

Me hice varios estudios y mi problema es que pesó muy poco. Mido 1,69 y peso 57 kg.

En los estudios salió que yo generaba muchos wats por kg. Lógicamente porque peso muy poco.
    Pero en la potencia o wats absolutos es bajísimo y por eso mi bajo desempeño.

Mi duda es si se puede subir los wats entrenando? O eso ya es marcado por mi genetica

2. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    No preguntaste al medico que te hizo los estudios ?

3. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Raro estudio, yo juraría que lo importante es la proporción entre watios y peso, esa es la buena relación. Yo con los datos que das, creo que el 99% del foro estarían encantados, sobretodo los que hacen xc y maratón, esprinter no te veo, pero velocidad de crucero y subiendo deberías ser una "maquina" con un poco de entreno que te pusieras por delante. Algo falla para que en un grupo normal no les sigas el ritmo.

4. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo creo que con un buen entreno y una buena alimentación no debes de tener problemas.

5. jorge19

jorge19 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice odisea es importante el radio watios y peso y eso me da muy bien pero es porque mi peso es muy bajo.
    Pero en los watios absutos es realmente bajo y por eso rindo poci

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Te dejan porque andan más, ni más ni menos.
    A menos peso vas peor en llano, y mejor en subida, pero ojo, se pueden pesar 60 quilos e ir muy bien en llano, o pesar 75 y subir muy bien. Ahí entra si estás fuerte o no.

Y si, los W se mejoran entrenando, algunos parten de más y llegan a más W, y otros parten de menos y se no se ponen tan fuertes, va en función de sus cualidades.

7. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pon el estudio que te hicieron porque lo que dices del peso es un despropósito. Si me dijeras que andas poco porque pesas 100kg con tu altura ok, pero estando fino el problema está en como entrenas.

Está claro que la genética limita en rendimiento máximo al que puedes llegar, pero para aguantar a una grupeta normal deberías tener suficiente. Me juego un sugus a que entrenas mal.

8. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Añado: los W que dan en prueba de esfuerzo suelen estar muy inflados. No son representativos ni útiles.

9. jorge19

jorge19 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Josoman

Aca esta link con varios test que te dan la potencia.
    Mas alla de eso, todo el mundo sabe que si sos muy liviano andas peor en llano y mejor en cuestas (hay excepciones, pero es en la mayoria de los casos)
    Y si sos liviano y a eso le sumas que tenes poca potencia en las piernas o fuerza, vas a rodar bastante peor que el promedio...
    Creo que en todos los deportes la genetica tiene una influencia bastante alta

10. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Conozco perfectamente la influencia de la genética sobre el rendimiento deportivo. Me dedico a ello. Esta mañana he salido a entrenar con Vain Winters, que pesa un par de kg menos que tú y se ha cascado 1h30m a 40km/h de media sin que le ayudara nadie, en un circuito de ida y vuelta. Le entreno yo. Repito que se de que va esto.

Estoy intentando echarte una mano. Intenta hacer accesible algún estudio que te hayan realizado a ti y deja que yo lo interprete.

11. jorge19

jorge19 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenisimo Josoman, voy a buscar los estudios y te los pego aca, tal vez no es la fuerza si no la falta de aire,tu alumno tiene mas aire y por ello puede andar mas rapido.

Si queres para adelantar te pongo el entreno que hice ayer con bici mtb pero muy buena y liviana, la ruta casi nada de pendiente, pero pensa que entreno hace 4 años de forma continua y no tengo sobrepeso, me alimento bien, etc,
    Y este entreno lo hice solo y llegando al limite de lo que podia
    20 km a una media de 20km/hora vamos, casi nada para el entrenamiento que tengo!

Adjuntos:

12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Que entiendes por "aire"?

13. jorge19

jorge19 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Capacidad aerobica...
    Aunque siempre voy mal de piernas, cuando aceleró un poco me arden los cuadriceps...

14. jorge19

jorge19 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuesto que el entreno que te puse (20km en 1 hora osea mi promedio es 20km/hora) fui avanzando, antes de un año de entreno iba de media a 15km/hora...

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿gimnasio? ¿planificacion? muchos pensamos que comemos bien y no tenemos ni p**a idea ;)

16. daltonico

daltonico dalton

Me Gusta recibidos:
    54
    yo sin entender mucho del tema parece claro que el problema es falta de entrenamiento, 58 minutos a 20km en llano???? si realmente llevas tiempo entrenando estas sano y no tienes ningun problema fisico eso no pasa de un tranquilisimo paseo mas que un entreno es que con eso no llegas ni a calentar! quizas es que tu limite es muy superior de lo que crees y paras en cuanto te sientes minimamente cansado, el pulso como lo llevas?

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Supongo que lo que dices es cierto y no te estás quedando con nosotros. Lo que te dicen Vain Winters y Joseman es correcto. Llevo muchos años practicando este deporte y lo que comentas no tiene mucho sentido. Si vas saliendo, que no entrenando, tienes buen peso, te alimentas bien, etc. no tendrías que tener ningún problema en salir con una grupeta, a no ser que solo quieras ir con los maquinas del lugar... a mi me da que igual vas pasado de vueltas y por eso no rindes. A mi cuando me duelen los cuadriceps de ese modo es pq llevo mucho tute seguido y necesito recuperar.

18. birdhouse

birdhouse Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La genética puede marcar que seas un Valverde, o te quedes corriendo en amateurs. Pero tanto como para que te dejen en cualquier grupo, es entreno si o si.

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Bueno, yo conozco gente que no pasa de 22 de media en carretera y en llano, no se si será el caso o no, pero después de 4 años...
    Pasado de vueltas segurisimo que no va.

20. Chuf4as

Chuf4as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo mido más que tu, y peso menos. En llano me cuesta seguir el grupo cuando van rápido, pero por debajo de 28-30 km/h no tengo ningún problema. Pienso q la clave puedes tenerla en la falta de fuerza, porque con esas características es lo más facil

Compartir esta página