Hola entreno 4 o 5 veces a la semana unos dias duro y otros mas suave y ruedo bien .a mis compañeros me los dejo pero cuando voi a las marchas mi rendimiento baja mucho y mis compañeros quedan delante de mi .no me explico que me ocurre .mi cuerpo esta como sin fuerza y me canso el doble que entre semana.a alguien le ocurre algo asi.gracias y un saludoo
nervios,dormil mal,no asimilar bien los alimentos por esos mismos motivos etc, no pienses en la marcha hasta que no llegue el dia
suponiendo que tu entrenamiento es el adecuado, puede ser desde una alimentacion inadecuada (supongo que los dias anteriores y el dia de la marcha tomas los hidratos de carbono necesarios) pocas horas de sueño, nerviosismo, estrategia de carrera inadecuada (forzar el ritmo tratando de seguir a los mejores) no llevar la hidratacion y alimentacion adecuada en carrera, entrenar el dia antes y no descansar.....
Falta de planificación,tienes que preparar tus entrenamientos según lo que vallas ha hacer,tienes que hacer una buena base y después entrenar con un plan de entrenos,Chema arguedas tiene algún libro interesante,también es fundamental no llegar cansado al día de la marcha y no gastar las balas con piques entre semana. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi también me suele pasar , tengo comprobado que es por los nervios ,por lo menos en mi caso, en la línea de salida me miro el pulso y ya lo llevo a 155 pulsaciones... la noche anterior suelo dormir bastante mal . Hace poco hice una marcha después de haber estado con bastante parón por enfermedad , lo hice con intención de terminarla sin presión y la verdad es que la hice con tiempos parecidos que otras veces pero con mejores sensación, el hecho de no tener la presión de ser el "ultimo en llegar del grupo" y de ir más relajado me fue bien, pero ya te digo que es en mi caso que soy muy nervioso y me bloqueo .
"no pensar en ello", mantente distraido y salir a disfrutar es posible que sea alimentación insuficiente y ritmo inadecuado
El día de antes sal 1h a activar las piernas en Z2 y haces 5-6 sprints de 6-8 segundos. No te desgasta y ayuda a activar las piernas para el dia siguiente. Yo dos dias antes suelo hacer descanso total o descanso activo (de paseo prácticamente en Z1).