Hola chicos , soy Paco y necesito vuestra ayuda .Hoy he salido con la flaca a hacer la ruta de los Jueves y no andaba nada, hemos hecho 84 km y me he arrastrado casi todo el camino. Os pongo en antecedentes : mido 1,80m, peso 71 kg, Hago mayormente carretera, llevo desde Enero unos 4300kms. Estas ultimas semanas he intensificado los entrenos, pues en este mes empezaremos a hacer puertos. Desarrollo las sesiones semanales en unas 5 salidas . -Lunes ó Martes , salida tranquila de 50-60km. Miercoles , supertranquila , de no mas de 50. Jueves, hoy por ej., 84, que normalmente , serian mas de 100. Viernes , tranquila de unos 50. Domingo, de elevada intensidad , de unos 100, a 130. El caso es que esto de hoy me pasa de vez en cuando , y me digo ¿ **** , si el Domingo anduve de p.m., como es que hoy estoy destrozado y me deja tirado to dios?. ¿QUE ESTOY HACIENDO MAL?........por favor una ayuda, que este Domingo voy al puerto de La Puebla.
Te doy unas posibles pistas, aunque sin tener en la mano tus entrenamientos y tus hábitos de alimentación, es difícil.Haría falta saber, cómo has hecho esos 4300 kilómetros, para poder dar una opinión más exacta. Si dices que estas últimas semanas has intensificado los entrenos, debes tener en cuenta que ""Una de las posibles causas" podría ser la siguiente: La evolución del grado de entrenamiento a largo plazo se caracteriza, en una primera fase por un aumento de la fatiga, seguido de una mejora del estado de forma física. En cuanto queda fijado un equilibrio, entre esfuerzo y recuperación, el nivel de fatiga ya no sigue aumentando, mientras el entrenamiento seguirá evolucionando hacia arriba. En todo este proceso se observa una leve disminución del rendimiento durante la primera fase de entrenamiento hasta 3 semanas (Morton 1997). Habría que determinar a que intensidades te refieres, salida tranquila y supertranquila. También debes tener en cuenta en qué porcentaje has aumentado el volumen de entrenamiento (horas o kilómetros), de una semana a otra; no sólo puede darse un bajón por la intensidad sino por un excesivo aumento de los kilómetros de una semana a otra. Un día tonto, también lo puede tener cualquiera. Hasta el más fuerte. Si has descansado mal y no te has recuperado correctamente. Muy, muy importante la alimentación. ¿Qué comes antes de salir?¿Durante? ¿Tomas algún azúcar simple en la hora anterior a la salida? Espero haberte aclarado algo. Un saludo
hola, un saludo. Voy por partes: tengo 44 años. Intensidades...se me jodio el pulsometro y no compre aun otro asi que va por sensaciones. Tranquilo.....posiblemente no pase de 150 pulsaciones. Supertranqui......menos aun. Los entrenos aumentaron sobre todo en horas,y tan solo en kms la salida del Domingo.anso de ayer fue normal y la dieta tambien ,como de todo y com pocas grasas. Tal vez pocos hidratos pueden ocasionar esto? GRACIAS por contestar,y un saludo El desc
Bueno, algo o bastante vamos aclarando. Lo de las pulsaciones está muy bien, pero ¿de qué porcentaje estamos hablando, en relación a tus pulsaciones máximas? Eso es lo importante. Lo realmente efectivo o más objetivo a la hora de valorar un entrenamiento son las horas y no los kilómetros. Pocos hidratos pueden ocasionar esto? Tajante, sí y 100 veces sí. Una cita que cito en mi libro es la siguiente: UNA BUENA NUTRICIÓN NO HARÁ QUE UN ATLETA DE FIN DE SEMANA SE CONVIERTA EN UN CAMPEÓN, PERO UNA INADECUADA NUTRICIÓN SÍ CONVERTIRÁ A UN CAMPEÓN EN UN ATLETA DE FIN DE SEMANA Clyde Williams El Dr. Williams es Profesor de las Ciencias del Deporte y su especialidad es la influencia de la nutrición en el rendimiento físico con referencia especial a la nutrición y al metabolismo de los carbohidratos durante la preparación, la participación y recuperación de una competición deportiva o del ejercicio físico. Sigue dándome datos y quizás lleguemos a alguna explicación.
Hola de nuevo , ayer estaba supercansado y , hoy tenia que madrugar. No se que mas datos puedo aportar , como ya digo carezco de pulsometro desde que el ultimo perecio. Puedo decir que en los entrenos de estas ultimas 2 semanas , nunca he tenido sensacion de ir alto de pulsaciones, mas bien he intentado ir de tal manera que podia mantener una conversacion sin problemas. En estas semanas nunca he pasado de 2.5 horas entrenando, salvo ayer, que fueron 3.5 a una intensidad media, y los kms , pues --70-descanso-48-73-50-descanso-130(el Domingo pasado)-desc.-54-46-84 ( el fatidico de ayer). Nose que mas decir , tal vez fue un mal dia , y nada mas pero van 2 en tres semanas ..... GRACIAS de verdad por prestarme atencion....PAKO