PMO es "pasale el muerto a otro"A mi es lo que me parece. La Federacion Española coge y vende los derechos del Open de España y los Campeonatos a Fullevent que como es una empresa logicamente tiene que conseguir una cierta rentabilidad organizando. El resultado unos pocos años después (tres creo que llevamos no 2006-7 y el proximo 2008?) es que el open de España de Rally ha pasado a ser el open de Cataluña de Rally porque casi todo se ha corrido allí En DH algo similar no tan centrado en el NE Peninsular pero el numero de pruebas es exiguo. A mi me parece que Fullevent y Maxxis ahora que han terminado de crear la gama MSC completa y viendo la importante reduccion de su equipo de competicion ha pensado que la competi ya no es algo tan importante en su linea de negocio. Lo cual es natural pues las empresas tiene que pensar como empresas. La cuestión es ¿Qué ha hecho la Federacion Española, organización de interés público, con sus prevendas por serlo, en materia de competición de mtb? En mi modesta opinión, pervertir el concepto de un Open de España, sacarse un dinero con la venta de los derechos y dejar que una tarea que tenia que ser de interés social y sin animo de lucro deje de ser de interés social y se convierta en lucrativa Y digo que deja de ser de interés social porque el ambito de actuación de la Federacion Española es España y debe promocionar en mtb en España, no solo donde a la empresa que ha traspasado el muerto del mtb le interesa (La culpa, que conste no es de la empresa, esto era algo previsible) Y lucrativa por raones obvias. Quizás la estampa mejor de todo esto es el podium de Ramales, que justo es decirlo han sido los mejores campeonatos de mtb de la historia. RFEC, Fullevent evidentemente tan felices...pero y el fin social que abre los estatutos de toda Federación ¿se han cumplido? ¿Se ha promocionado el deporte del mountain bike a nivel social, de competicion y amaterur, se han abierto las vias a nuevos talentos jovenes? O tan solo ha sido una pasale el muerto del mtb a otro que ha cargado con el por dinero y con la idea de promocionar a sus deportistas. Sin David Vazquez vestido de MSC en cada podio, va Fullevent-MSC-Maxxis a seguir en el juego o 2008 será una tenporada de abandono a la espera que que llegue otro que cargue el muerto?
Pues no te falta nada de razón, creo que la gran mayoria de la gente lleva opinando, opinan y opinarán lo mismo que tu, desde que la federación dejo en manos de Fullevent el Open y los Campeonatos de España la cosa va de mal en peor, lo que viene a ser la busqueda de lucro.
este tema es mas que repetido, y cada vez cansa mas... Sobre David Vazquez que no sigue con MSC, cuenta que el team msc se a reforzado con un jovencisimo Arnau Sugareñas que tiene mucho futuro...
Pues yo creo que es un tema interesante, en fin y no es obligatorio leerlo, claro que cada cual tiene sus opioniones y sus intereses. Claro que yo entiendo el foro como lugar para que los "independientes" y eso pueda sentar mal a quienes leyendo esto tengan interereses con Fullevet, Maxxis, pero bueno que me voy por las ramas. La cuestión es esa que la Federacion Española se ha tirado a la bartola, como no una vez mas con el pobre mountain bike. Ojalá ocurriera con con la Española de surf que acaba de ser disuelta en sentencia del TC por la demanda de la Vasca. Y así por fin podríamos tener una federacion de mountain bike y nos librariamos de la soga, el lastre, la maldicion de los carreteros.