Hola foreros: Tengo una gran duda. Le monto bandas antipinchazos a mi bici? La verdad es que estoy harto de pinchar, incluso varias veces por salida. He leído que se mueven, que no son efectivas ... Qué pensáis? Por otro lado he oído hablar, aunque no lo conozco, de líquidos antipinchazos. Estos son mejores que las bandas? ¿Cómo se introducen en la cámara, por la válvula con la cámara hinchada o deshinchada, o de otra manera? La verdad es que no tengo la menor idea. Otra cosa que ignoro es lo del tubeless. Esto en qué consiste? Perdonad mi ignorancia, pero a ver si alguno me saca de dudas. Muchas gracias y un saludo!!
por mi experiencia te digo "NO" a las bandas anti pinchazos, aunque han mejorado muchísimo. Líquidos anti pinchazos "SI" el slime (moco verde) muy bueno, el sincamaras para mi insuperable, el no tubbes no lo he probado personalmente, pero hablan bien de el. Pero gracias al enlace que te paso, me he cambiado a los líquidos caseros, también sacaras información sobre lo que es el tubbeles. Espero que te haya servido mi escueta informacion http://foromtb.com/showthread.php?t=75228
Mi opinión es favorable a las bandas antipinchazo pero con diversas precauciones y también a las recamaras con líquido, casi un año sin pinchar y 3500 km. lo avalan, saludos.
Mi opinión: NO rotundo a las bandas antipinchazos .No sé si evitarán muchos pinchazos, pero lo que sí se seguro es que porvocan pinchazos en la zona donde se solapa la tira (se va creando un pellizco que termina por pinchar la cámara, por experiencia lo sé). El moco verde me va de maravilla. Si tienes válvula gorda puedes desmontar el obús y meter por ahí el líquido. Si tienes vávula fina, como yo, hay que hacer una pequeña rajita a la cámara para meter el líquido y luego poner parche (al menos así lo he hecho yo y ningún problema). También tienes cámaras con el líquido ya dentro. Un saludo.
Yo las tengo instaladas y 3 años sin un pinchazo con eso te lo digo todo. NO A LOS GUARDARRAYLES SI A LAS BANDA ANTIPINCHAZOS :mrgreen: Saludos
totalmente a favor de las bandas antipinchazos, tambien a favor del sincamaras, el hutchison, el latex, e usado todos ellos y con resultados satisfactorios mientras el liquido esta en condiciones, pero la pringaera que se lia cuando pinchas que el liquido ya llego a su fin, o bien si das con algun canto y te hace un agujero que no llega a taponar, y tienes que meter camara para volver a casa te acuerdas, te pones las manos pegajosas, la cubierta y to lo que tocas, pero es cuestion de gustos, pero que de lo que escuches que si la banda corta la camara o se mueve, eso pasa como quien pone el liquido antipinchazos y se pasa echando agua o no echa la cantidad de producto necesario, si al banda la pones bien cero problemas, por experiencia
aunque tambien te digo que pesa un poquito mas que el liquido antipinchazos, sobre todo si lo pones sin camara
en el corte ingles lo tienen a veces, en el sprinter seguro, y si preguntas en tiendas de ciclismo si no es el slime puede ser el no tubbes, el sincamaras u otro parecido. También lo puedes hacer tu, pincha en el enlace de mi anterior post de esta discusión y encontraras mucha información
Muchas gracias a todos por la información. Me ha parecido muy interesante el invento que aparece en el enlace de Mabptoro, voy a ver si me animo y lo pruebo. Saludos