Bandas antipinchazos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cuarte, 30 Dic 2008.

1. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    He usado y uso una banda de plástico rígido (comprada en decartón) entre la cámara y la cubierta, y desde que la llevo no he pinchado. El caso es que hemos puesto bandas en otras dos bicis, y han pinchado tres veces.... parece ser que con la misma banda, es decir, que la banda ha pinchado la cámara. Al menos eso parece, se nota en la cámara la marca del final de la banda antipinchazos, y justo ahí está el pinchazo, y son tres veces en dos días.

¿Algún consejo para el montaje de la banda? ¿Le ha pasado a alguien más?

La cosa es que están montadas como en mi bici, y no he pinchado nunca.

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    A mí me pasó repetidas veces hasta que comprobé que era la propia banda la que me rajaba la cámara. Llevé las bandas a Decathlon y me devolvieron el dinero a pesar de no tener el tique de compra. Eso sí, les llevé un par de cámaras para que lo comprobaran ellos mismos. De todas formas esta banda no la fabrican ellos, son de otra marca.
    Es lo bueno que tiene comprar en el Deca.

3. Cuarte

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, MKachis, es la misma banda la que la corta o pincha, fijate en las fotos como ha quedado (también se han comprado en decathlon) Las de mi bici las compré en otro comercio, y tienen los bordes más redondeados y son más flexibles, menos rígidas, y me van genial.:

Adjuntos:

Última edición: 31 Dic 2008
  4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Venden unas de la marca Geax que son de latex y no rompen la camara aparte de no tener final, es decir son un aro completamente cerrado. Un saludo.
    P.D. Solo las coloco si realizo rutas de mas de 100 kilometros (es decir rutas de todo un dia). Un saludo.

5. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es un problema frecuente eso de que corten la cámara, yo lo que hice fue con un mechero ir fundiendo poco a poco la rebaba para que quedara roma y ya no cortara la cámara. De esto hace ya varios años y no he vuelto a tener ningún problema.

6. Cuarte

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, tal vez la solución esté en comprar esas de latex. Las que uso yo no se si serán de latex (nunca me han dado problemas), pero si son más blanditas que las de ahora que parece plástico rígido.

7. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Yo les puse unas verdes de michelin y ningun problema!!!van muy bien.Pero yo creo q si pinchas mucho no creo q sea por las bandas, sera cosa de la presion del inflado de la camara q entonces es lo q hace pinchar,Yo las inchaba ha ojo y no hacia mas q pinchar siempre la trasera!!!:malaleche no ganaba pa camaras!!!:cunaoo ,desde q las llevo como marca fabricante no pincho y eso q si escaleras q si salto... na de na q no pincha!
    Esos si llevo cubiertas reforzadas de Down Hill.

8. ZEUS13

ZEUS13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo las Geax de Kevlar y desde que las puse no he vuelto a pinchar.

Adjuntos:

Última edición: 31 Dic 2008
  9. MTTAM

MTTAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también llevo de kevlar y ni un pinchazo y eso que he cambiado de marca de cubiertas varias veces.. además tienen más años que carracuca y siguen como el primer día ( pero sucias, claro...)

10. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Mi recomendación es cambiar las bandas antipinchazos por Slime.
    El peso de las bandas ronda los 70 gr. c/u. y el slime unos 100 gr.
    La banda, además de esta posibilidad de pinchar, no protege los laterales que sí lo hace el slime.
    Y el precio es incluso inferior el Slime.

11. danireal

danireal Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

te refieres a las camaras slime con liquido dentro q se autorreparan? :melopien:

12. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pués debo ser el único que las bandas esas "Geax" me son atravesadas por cualquier tontería con punta, como vulga matequilla cuando se les acerca un hierro al rojo cereza.Pienso que fijan más los pinchos de los abrojos, que si no están colocadas, siendo estos "pinchos" más efectivos gracias a las famosas bandas.Además, estas también me han "rajado" cámaras a manotazos.Las bandas "Slime": otro desastre con las "rajas" pero les cuesta algo mas ser pinchadas (no mucho).Tengo una caja llena de estas esquisiteces para montarselas a un medio-amigo que quiera dejar de serlo.

Que tiempos aquellos en los que las gomas pesaban una burrada, pero al menos, los pinchos se perdian dentro de la goma sin más consecuencias.Compromisos del supuesto progreso que todos hemos de padecer.

Cambio cámaras como siempre y soy feliz.

Saludos

13. Cuarte

Me Gusta recibidos:
    0
    En el decarton, las bandas "asesinas de cámaras" salen 17 euros.. y una cámara slime con el líquido ese que evita que al pinchar se deshinche, creo que valían 9 euros... ¿te refieres a esas slime, MKachis?

14. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Ese problema de las bandas lo he solucionado encintando con cinta de carrocero lo que es el empalme para evitar los cortes así llevo un año y contando, ah también uso las recamaras con líquido incorporado para afinar un poco más, saludos.

15. Cuarte

Me Gusta recibidos:
    0

Mi hermano ha optado por poner cinta aislante y parece que al menos hoy ha funcionado.. ya veremos el domingo que haremos un paseo un poco más largo.
    Gracias a todos por las respuestas.

16. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Las hay con líquido ya incorporado o líquido para meter tú mismo.
    Slime Bike Tire Sealant and Tube Repair Kits

Éstas son muy ligeras y pesan lo que una cámara normal, pero con el líquido reparador incorporado

Compartir esta página