bandas de kevlar ¿si o no?

Tema en 'General' iniciado por xandasbolas, 11 Jul 2009.

1. xandasbolas

xandasbolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    hola a mi no me gusta el slime para los pinchazos me parece un engorro,y he oido que las bandas de kevlar iban bastante bien,si alguien las tiene agradeceria comentarios ¡gracias!

2. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo tambien me lo estoy pensando.

Practicamente lo unico con lo q pincho son con los "carditos" pequeñitos con pinchos duros. Creo q se llaman "sacojos" pero no estoy seguro. Adema estos siempre se claban en la banda de rodadura q es justo lo q cubren las bandas de keblar*. Asi q imagino q con esto se acabara el problema ¿no?

* ¿Keblar? ¿Como pueden llamarlo keblar cuando el keblar es un material similar en precio y caracteristicas a al carbono?????? Vamos yo las he visto y mas bien lo llamaria "plastiquete"

3. javito_dj

javito_dj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve problemas con ellas, acababan siempre rajándome las cámaras, acabé quitándolas

4. Fulle

Fulle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola xandasbolas; Yo uso bandas de keblar desde hace algunos años y la verdad es que van bastante bien, minimiza mucho el riego del pinchazo aunque por supuesto no estas exento, "cuando un buen abrojo se pone por medio no hay quien le pare".
    Las que llevo no son de esas plasticosas, si no que el material más bien parece una tela fuerte con un grosor mínimo por lo que no nengo el problema ese de que me rompa las cámaras. Sólo les veo un inconveniente y es que para montar la cámara tras un cambio de cubierta o un pinchazo son un poco lata para ponerlas, tienes que tener mucho tiento para que no se te muevan y queden centradas en la cubierta, además como el material es muy finito es dificil dejarlo "quieto" en la cubierta hasta que metes la cámara.

Saludos.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.874
    Strava:
    Yo las uso desde hace mas de diez años en mis tres bicis actuales, y para mi de cine.

6. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como son esas bandas?? Estan incluidas ya en determiandas cubiertas, o se compran y se añaden a parte?? (de ser asi, por cuanto salen??)

7. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno en si lo llaman kevlar.. ero el kevlar es l que se utiliza para hacer cascos militares en aquella tienda barata que creo que sabemos venden una tira de plastico azul, no la he probado.

Saludos

8. manitri

manitri litrisma

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo las he llevado y no estas exento de pinchazos y ademas son un engorro par cambiar de cubiertas o cámaras.

9. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Totalmente cierto.He usado de todos los tipos que conozco(creo que todas) y aparte de no proteger un carajo, pues los "abrojos" llegan igual, te rajan las cámaras con toda seguridad.

Saludos

10. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡¡¡¡¡Eureka!!!!! como dijo Arquimides

Osea q esos malditos pinchos se llaman "abrojos" . Y yo llamandolos "sacojos" jajajaja

Por otro lado es una pena q me digais q las vandas no valen "pa na". Tenia mazo esperanzas en ello.

11. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    yo tengo dos bandas de keblar por si te interesan, al cambiarme de ruedas tengo tubuless, estan nuevas las bandas por si te interesa, mi hermano las tiene y lleva por ejemplo sin pinchar unos 1000km, por terreno seco y pedregoso.

Y lo de rajar las camaras, es porque hay q ponerlas bien, y a ser posibles darles un puntito por dentro de cola.

12. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo las llevo usando unos 2000km y tan solo he tenido dos pinchazos: uno por un llantazo y otro "mínimo" creo por un golpe fuerte. Tan solo las quitaré cuando me pase al tubuless

13. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    :aplauso2+1 justo la misma idea que puse yo en práctica y desde Septiembre del año pasado y con unos 3000 km por los terrenos manchegos plagados con los famosos arbrojos yo coloque unas cámaras con líquido para dar un plus de seguridad, saludos.

14. Ragamol

Ragamol Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante esto del kevlar...pero donde este el tubeless...

15. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Yo no las uso , pero he escuchado ke pinchan las camaras y al final acaban kitandolas los ke las llevan , yo lo ke uso el el slime y me va bien se lo puse hace unos 160 km y no he pinchado siendo como es la temporada de pincho y abrojos ke es cuando se despegan de la planta por el frio y el aire ke hace en estos meses

16. jolly bel2

jolly bel2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Utilizo bandas Vittoria ( las amarillentas .. ) desde hace ya un montón de años

Disminuyen mucho los pinchazos , pero cierto es que los laterales quedan al 'descubierto' , y por ahí es donde se pincha ..

Sobre todo , si circulas por encima de maleza , la posibilidad de pinchar los laterales se incrementa un montón . Si no lo haces , será muy dificil que llegues a pinchar

Eso sí ,, por donde ruedo no suele haber abrojos ( sólo una vez he pillado uno ..) , así que si es el caso , habría que tomar medidas más " serias" ( cámara con líquido , tubeless .. )

Un saludo

17. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo soy uno de los que la han tenido que quitar, por rajarme la camara en 3 ocasiones

18. carhermon

carhermon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que hay opiniones para todo, a mi me las recomendó mi tendero hace un año porque pinchaba día si y dia también y desde entonces he pinchado una sola vez, haciendo mogollón de kilómetros por todo tipo de terrenos. Son baratas, 10 eurillos o así me cobraron por las dos. Mi consejo es que pruebes, que van bien, perfecto, que no, las quitas y a otra cosa.

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo prefiero el tubeless. Por cierto, corriendo cierto riesgo de parecer pedante, y únicamente a título informativo, Kevlar es una marca, el material se llama tejido de aramidas. Lo digo porque si vais a buscar/comprar unas cubiertas muchas de ellas puede que utilicen aramidas de otras marcas que no sea Kevlar, y que lo idenfiquen precisamente por el nombre del material.

20. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo las llevo montadas desde hace un año aproximadamente junto con cámaras antipinchazos y la verdad es que es 100% recomendable. Yo sólo he pinchado una vez en todo este tiempo y cuando el líquido antipinchazos de la rueda taponó el pinchazo me paré a meterle aire y en un minuto estaba rodando de nuevo.
    Ya sabes, yo te recomiendo las bandas combinadas con unas cámaras antipinchazo.

Compartir esta página