Bandas pulsometro Garmin, normal y premium, compatibilidades

Tema en 'GPS' iniciado por Nomada25, 23 May 2013.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, voy a comprar el garmin etrex 30, pero como viene sin banda para pulsómetro tendré que comprarla a parte. Veo que hay dos bandas, la normal que es de plástico y la premium, que es de tela con el central de plástico. En las páginas que he mirado viene de todo en cuanto a compatibilidades, pero no he visto que ponga que son compatible específicamente con el etrex 30, si alguien sabe esta pregunta me ayudaría bastante, sobre las dos bandas, ya que me estoy deciendiendo entre ambas. Otra pregunta, por si alguien conoce las dos bandas y si las dos son compatibles con el etrex, me gustaría saber si llevan para cambiar la pila ambas, se que la premium si pero la normal no lo se, supongo que también.

Un saludo y gracias

2. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Las dos bandas son ant+, son compatibles yo te recomiendo la banda rígida, porque la premium tiene problemas de transmisión yo llevo 3 cambiadas en garantía, pero cuando termine la garantía banda nueva y pasa por caja

3. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo.... me lo pensaba y me compraba la de decathlon, que es igual de buena que la premium por la mitad de precio, es ANT+ y funciona perfectamente con los garmin.

CINTURON EMISOR ANT+ DECATHLON

4. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Yo llevo desde febrero con la banda de Garmin normal. Desestimé la Premium porqué había gente que le daba lecturas erróneas y otros problemas. La pillé de oferta en Chainreaction por poco más de lo que costaba la banda del Decathlon, que por otro lado no pude encontrar en stock en ningún Deca cercano.

De momento no me ha dado problema alguno... ninguna lectura rara, y no hace falta (al menos en mi caso) humedecer la zona para que de la lectura. A mi parecer es muy cómoda... de hecho no la noto.

5. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Yo tambien tengo la normal, porque leí que la premium daba problemas. Hasta el momebto sólo la he usado para correr y es cómoda, las pilas se pueden cambiar facilmente. La compré por ebay por un poco más que la del Deca

6. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias a todos por las aclaraciones, por lo que decís no hay problema de compatibilidad de estas dos bandas con el etrex. Montrek, pues si has tenido mala suerte con la premiun, no se si será un caso aislado el tuyo o es genral en este modelo, aunque el forero Amt0571 Y coeXL tambien dicen lo mismo, yo por comodidad me gustaba la premiun, pero visto lo que decís. No sabía que la banda del decathlon valía para garmin, una opción más, aunque por el mismo precio podría tener la garmin normal de plástico, la premiun un poquito màs cara, pero no mucho más. Una cosa que no habéis dicho, supongo porque es de cajón, pero quiero asegurarme, ¿tienen las dos para cambiar pila de forma manuan, sin llevar a fábrica?, bueno, ya me ha contestado coe.

Y la del decathlon, al ser de otra marca, no podría funcionar peor que la garmin?, no se, al estar fabricada la garmin específicamente para sus productos.

7. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Ahora mismo no la tengo delante, pero para abrir el compartimento es de estos "tipo tornillo grande para abrir con una moneda", no sé si te aclaras con esto

8. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    OK, si, ya conozco ese sistema, eso es lo que voy buscando, más que nada quería saber si se puede cambiar la pila, ya que al ser la banda normal podría ocurrir como con las de polar, que la banda normal no se la puede cambiar la pila manualmente, hay que mandarla al servicio técnico. Finalmente me voy a comprar la banda normal del garmin, no me gustan los problemas de la premiun de los que hablan los compañeros, la del decathlon también podría ser una opción, pero no me cuadra mucho comprar una banda que no sea de la misma marca que el gps, más cuanto tengo la opción de comprarla garmin original por el mismo precio.

Un saludo y gracias por la aclaración

Última edición: 23 May 2013
  9. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
  10. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La de decathlon no te daría problemas. Es por la tecnología de comunicación, el ANT+, es un standard como lo puede ser el bluetooth o el wifi. Si los dos aparatos llevan ANT+ se entenderán a la perfección.

11. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Pero veo que la del decathlon es del estilo a la premiun, y esa según dicen sí está dando problemas, por eso no se si ir a lo seguro y coger la garmin normal. He leido que la del decathlon, tal y como dices, va bien y no da los problemas de la garmin premiun, si alguien puede dar alguna confirmación más de que la del decathlon funciona mejor que la premiun de garmin...

12. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    La del Deca es ANT+, o sea que funcionar tiene que funcionar.

La normal de Garmin tiene una tapa para cambiar las pilas sin problemas, la Premium imagino que también.

En cuanto a comodidad no sé que ofrecerá la premium, porqué la normal a mi no me parece incómoda en absoluto... de hecho ni la noto, ni produce rozaduras, ni se mueve... en fin, cumple correctamente. Con el tiempo ya veremos como aguanta... pero eso no lo puedo contestar todavía.

Un saludo

13. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    OK, gracias por las aclaraciones, yo creo que compraré la garmin normal.

Un saludo

Compartir esta página