Al lloro en el fil General que et banejen per escriure en català i només han sigut tres parauletes de no res al tema "no trobo aquet programa de TV3 Bike Attack"....Torna la censura cap els catalans o que passa? Que penseu sobre el tema? Salut i feina i un bon forat per amagar l'eina!!!:rasca:rasca:rasca
Pienso que este es un foro de ámbito estatal y su lengua es la castellana. Es un espacio, de propiedad privada y gratuito, en el la comunicación debe hacerse en castellano para facilitar su comprensión a todos los miembros del foro. El uso de las diferentes lenguas ya se ha debatido, y está reglamentado en las normas del foro, de obligado cumplimiento. Nadie está obligado a participar en este foro, pero sí que quien quiera hacerlo debe respetar su normativa. P.D.: No abras un hilo de conflicto para cuestionar normas o criticarlas. Emplea el tiempo de baneo para reflexionar y decidir si te interesa participar en este foro adaptándote a su funcionamiento, o bien decidir que no te interesa. En todo caso, hay herramientas gratuitas para crear foros a gusto de cualqujiera. Saludos.
+10000000 soy catalan pero las normas de este foro son para que te expreses en castellano,por lo tanto hay que ceñirse a las normas y no tanto extremismo.asi que si no te gusta,como dicen por aqui,create tu un foro solo de lengua catalana.
Y además, que se sepa que este foro no es insensible a otras lenguas... Siempre puedes ir al subforo "FOREIGN BIKERS This is the forum for non-Spanish speakers" donde no serás baneado por usar el francés, el alemán, el portugués, el italiano o cualquier otro idioma como el andorrano.
Voleu dir que ni tan sols al subforo de catalunya es pot escriure en català? Crec que no fa falta anar-se'n al foreign per escriure-hi, segons he entès a un dels moderadors. Si aquí a casa, per dir-ho d'alguna forma ni tan sols et pots expresar en la teva llengua malament anen, trobo que falten pebrots i potser coneixements per fer-ho...Així que fem? Acceptem domini com ha forma de convivència? Doncs vinga endavant els meus valents!!!Si teniu por per un trist baneig esteu bons; com per a demanar-vos accions més convatives...:clap
Ja,ja,ja a las barricadas!!! El combativo de los foros de bicicletas!!!! Me parto!!! Puedo llegar a ver justo que dentro de catalunya en un post de tus amigos y tuyo puedas escribir en catalán, pero en cualquiera de los de fuera de catalunya es una falta de respeto, esto es un foro a nivel estatal como ya te han dicho, no participes si no te gusta como tambien te han dicho. A mi a veces tambien se me hace extraño escribir en castellano a alguien con quien siempre hablo en catalán pero entiendo que es la forma de que cualquiera que lo lea lo entienda y creo que es más importante la comunicación que los nacionalismo. Perdona, por lo del principio, me ha salido del alma, pero no puedes juzgar a quien no conoces, quizás donde tú ves miedo otros vemos sentido comun.
Si vols expresar-te en català, i estimes la teva llengua, cuida la teva ortografia. Convativas no té res a veure amb combatre, anem malament (no anen) i es com a forma, no com ha de verb haver. No sé si tinc més pebrots que tú, però de coneixements de la llengua sí. Traducción: Si quieres expresarte en catalán, i amas a tu lengua, cuida tu ortografía. Convativas no tiene nada a ver con combatir, es vamos mal (no banos), y se escribe como a. Es quer si no si alguien usa el traductor va a parecer un discurso nigeriano de segundamano.
Hola a todos me parece que el tema no esta en porque ha sido baneado, sino en como ha sido baneado yo segui el post y el forero baneado actuo de forma incorrecta, contesto a unos comentarios intolerantes y con el añadido de insultos a otro forero con otro comentario de caracter jocoso y provocativo y infantil y el moderador actuo como creyo que debia hacerlo hasta aqui todo correcto; lo que no alcanzo a entender es la actitud parcial permitiendo a los foreros que provocaron la polemica seguir con su actividad sin ser baneados ni recriminados de forma publica como si lo fue este forero El post ha sido cerrado y eliminado pero solo como informacion os dire que no atentava contra ninguna norma del foro; sin querer entrar en polemicas el uso del catalan o cualquier otra lengua no esta prohibido por las normas del foro siempre que se acompañe el texto con la traduccion del mismo al castellano
creo que el problema ya empezo porque los videos estaban en catalan, al ser de un programa de tv catalan. pero creo recordar que la introduccion a los videos y enlaces estaban escritos en castellano, a partir de ahi todo fue degenerando... Mi pregunta es: porque se pueden poner enlaces a videos en qualquier idioma en el general,y no los videos en catalan, siempre que todos tengan los textos en castellano???? Joan
Cierto. Hay que decir que aquí a los moderadores del foro se les ha visto el plumero de sus prejucios. No se infringió ninguna norma del foro. El hecho es que se admite cualquier enlace a contenidos en inglés pero se cuestionan los que son a contenidos en catalán. En la práctica en este foro se admiten todas las lenguas del mundo - hay un subforo de foreign bikers- excepto las nacionales españolas salvo el castellano. Allá ellos confrontados con el absurdo de sus prejucios.
Hasta dónde yo entiendo no se puede escribir en catalán en el foro salvo que se traduzca debajo en castellano, pero la cuestión sobre los posts de Bike Attack es otra ya que en ellos siempre se ha hablado castellano, simplemente se enlazaban los vídeos Yo fui el que abrió el primer hilo colgando los links, que duró unas 5 horas ya que fue eliminado por desencadenar demasiadas discusiones del porqué sí o porqué no se empeñaban los catalanes en hacer un programa en catalán y cosas del estilo. El segundo post lo abrió otro forero el día siguiente (29/02) preguntando por los links, y los volví a pegar en el mismo hilo, e insistí yo y otros foreros en por favor hacer caso omiso a las provocaciones para evitar que nos cerraran el hilo de nuevo. Y así estuvo el hilo hasta ayer que un moderador lo cerró, el motivo que dió fué: No se esta censurando nada. Se esta intentando ordenar el foro e impedir que a alguno que le escuece oír el catalán hablado la pueda liar. Este post no va en general, va en la zona de cataluña, se pongan Vds. Como se pongan. Si consideran que puede ser interesante para los catalanoparlantes, que alguien coja los enlaces y abra un hilo en la zona de Cataluña, ya que mañana se perderán. Y fijese, yo entiendo el catalán, pero no entiendo de que hablan... Curioso, a que si??? Y los motivos de los foreros quejosos del cierre: Pues lamentándolo mucho, no entiendo esta decisión. Se cuelgan día sí, día también, un montón de vídeos en diferentes idiomas, mayoritariamente en inglés, y la gente se chifla por ellos. Resulta que una TV pública de este país decide apostar por un programa basado específicamente en lo que nos gusta, y decidimos cargarnos el hilo. De verdad, que no me entra en la cabeza. En el post sólo se han puesto enlaces a los vídeos, luego cada cual es libre de verlos o no, pero es injusto privar al resto de personas que no tienen acceso a dicho programa el poder verlo. Vivo en una zona de fuera de Cataluña, así que limitar su conocimiento y acceso sólo a las personas que accedan habitualmente a los post de Cataluña me parece injusto. ¿Nos hemos vuelto locos o qué? -- Son sólo enlaces y encima el título del post ya avisa de que es catalán. Los que tengan prejuicios con el idioma simplemente que lo ignoren porque si empezamos a censurar hilos sólo por el idioma.... ¿qué hacemos con esos miles de vídeos que todos vemos, enlazamos y comentamos y sin embargo están en inglés o idiomas varios ? Si no hubiera sido porque han puesto el hilo en General, no me hubiera enterado, ya que yo no suelo visitar el apartado de Cataluña, sin embargo gracias a ponerlo donde según los moderadores, no toca, he podido descubrir estos fantásticos programas. Démosle importancia a lo que realmente lo tiene y no convirtamos esto en un mal rollo. -- ¿? Menuda gilipollez ¿vais a quitar todos los contenidos con enlaces a videos que estén en otros idiomas? Si es así, habría que cerrar medio foro. *****... si a mi me han llegado a venir de pm enlaces de vídeos hasta en italiano... y no digamos en inglés. No entiendo para nada esta medida. -- Si se cierra este post habría que cerrar, como han apuntado antes, muchos otros. Si no, se estaría generando un agravio comparativo... ¿En el futuro no estarán permitidos enlaces a páginas en otras lenguas?Y lo dice uno que vive en todo el centro de la península... Por no hablar de los atentados a la gramática de miles de hilos... El propio foro debería llamarse forobtt, en español. Saludos -- ¿Pero que se esta censurando? a los catalanes, ni lo entiendo ni lo comparto, y no soy catalan. Lo que me parece lamentable esque se censure, porque asi se entiende al amenazar que el post va a desaparecer,el MTB que es lo interesante de este post. solo puedo decir que es un programa super interesante en muchos aspectos, y que ojala y aprendieran otras televisiones a darle mas importancia a este deporte que parece, en ambito nacional que no interesa. Ya me gustaria tener un programa en español para toda españa, pero como no es asi, bueno es en catalan, que lo que me importa es este deporte, la bici. -- Si la excusa es lo que les escuece a ciertas personas, se deben cerrar varios hilos antes que este que acaban como el Rosario de la Aurora. Por ejemplo, que si 26" o 29", 2x10 o 3x10... Yo diría que hay usuarios que van a saco y da igual el tema, hasta en el más inocente... Saludos -- ¿Como puede ser que entiendas el catalán y no entiendas de que hablan? ¿O como puede ser que hables de cerrar si tu has hablado en catalán sin problemas? Creo que tu haces que este post se vaya a cerrar por algún motivo personal tuyo. Creo que no hay problema de que esté en el apartado general, ya que hablan de mtb en general. Como ya han dicho, en este apartado hay muchos temas que podrían estar en cualquier otro apartado, y he estado mirándolos y fíjate, no he visto que vayas a cerrar ninguno. De hecho estaba en los de Compra/venta antes y creo haber contado más de diez que incumplían varias normas, y no te he visto amenazando de cerrarlos. Hay mucha gente que le interesan estos programas, y puede que no entiendan la mayoría de cosas, pero puede que intuyan algunas, o aprendan cosas de manera visual. Así que haznos un favor y si no te gusta este hilo no lo mires, ignóralo, pero si decides cerrarlo encárgate de cerrar todos aquellos que incumplen alguna norma o no están donde tu crees que deben estar. -- Aquí hay varios temas y todos se han citado pero los reitero 1) En un foro de MTB se habla de MTB, y en el general de temas de MTB general, si se tratan temas nacionalistas, homófobos, machistas etc, o bien se elimina el post entero (que no lo veo justo pero cada uno en su casa ya se sabe) o bien se eliminan los comentarios sobre estas cuestiones, y se indica que o bien se ciñe al tema o se banea 2) En ningún momento nos hemos dirigido a nadie en catalán, del mismo modo que no se introduce un vídeo en inglés en inglés ni uno en alemán en alemán, sólo divulgamos la existencia de un programa de TV sobre MTB e indicamos: en catalán, de igual modo que se cuelgan miles de posts enlazando vídeos en varios idiomas, los cuales no son oficiales en ninguna comunidad autónoma y salvo que los hayas aprendido expresamente no los conoces, mas no así con el catalán, italiano, portugués etc que obviamente no se entiende como el castellano pero sí la mayoria de cosas, y más cuándo el catalán se habla en tres comunidades autónomas, además recalco lo excepcional de la exitencia de un programa específico de MTB 3) Sobre lo de si este post va o no va en general, creo yo que tiene más que ver con MTB general que con rutas y quedadas en Cataluña no? Más aún cuándo foreros castellanohablantes han agradecido el aporte, pero aún así, tal como ha indicado Vitovale de lo concreto de esta amenaza de eliminación cuándo se incumplen normar a mansalva y nadie dice nada, o se da simplemente un toque Y ya que estamos, recalco que este post se abrió el 29/02, y hasta la fecha de hoy no se ha discutido en ningún momento, ahora por lo que me estoy viendo y a raíz de la amenaza de eliminación esto sí que irá a temas lejos del MTB, me pregunto el porqué de este giro en el post? Si se hubiera cumplido el punto 1 lo entendería, pero así sin más? Yo no gano nada colgando estos vídeos simplemente me pareció que eran muy interantes y debía compartirlos, y a la vista está que han interesado a much@s, por qué echarlo todo a perder? No hay un moderador de moderadores? Algún procedimiento a seguir en estos casos más allá del binomio propuesto? -- Con la de gilipolleces que se llegan a postear en el General y para un post que tiene más valor que las 20 primeras páginas enteras del General al tratarse de un programa sobre MTB hecho en casa, va y se va a volver a ir al traste. ¿Qué más da el idioma en el que esté? ¿Aun queda alguien que no sepa usar un traductor online? Yo a mi profesor de catalán le hablaba en castellano, pero es que el programa está bien parido; y el que no quiera que no lo mire. En fin, una pena por todos los que os lo vais a perder. Eso sí, luego cuando Cedric o cualquier otro saque el nuevo vídeo de turno hablando en francés, ingles o alemán y haciendo cabriolas que en este foro solo el 5% sabe hacer y con bicicletas de 6.000 euros que solo el 1% puede pagarse, todos a babear y a subir el vídeo 7 veces en 2 días, cuando en cada uno de esos programas se dan toda una serie de consejos totalmente útiles para la gran mayoría. Si el bien del foro está por debajo de los intereses de 4 niños que la pueden liar por oír hablar catalán... en fin, me callo. Madurez y cultura no es algo que se deba adquirir en un foro de mtb, así que solo me queda sentir pena por ellos.
Ya os gusta marear la perdiz! Si queremos comunicarnos en catalán, hagámoslo en un foro de ámbito catalán. Si lo hacemos en un foro de ámbito español, lo coherente es hacerlo en castellano, seamos catalanes, galegos, asturianos o vascos. Y si lo hacemos en Mtbr tocará hablar en inglés, seamos españoles, holandeses o griegos. Y, por curiosidad, ya existió forumbtt.cat gracias a Marc de Espora Bikes (Blackx), pero no tuvo demasiado éxito. Estamos aquí invitados por cortesía de la propiedad del foro, y lo correcto debería ser acepta sus normas de funcionamiento. Y sí, hay publicidad. Pero yo por ejemplo, escucho música gratis en Spotify, aguanto la publicidad, pero ello no me dá derecho a cuestionarlo constantemente. Es sólo una opinión personal, pero si en el foro se permitiera usar libremente cualquiera de las lenguas oficiales de España, la vasta información que se encuentra aquí sería sólo accesible a una minoría, y su búsqueda aún más difícil que ahora. ¿Me parecen cojonudas las normas del foro? NO. ¿Me parecen razonables? SI.¿Las discuto? NO. Yo soy el señor de mi casa, con permiso de mi mujer. No de la casa de los demás. Saludos.
Caray!!! Pues si que tiene tela el asunto!! Una cosa es escribir en castellano para que todo el mundo te entienda y otra es cerrar un post interesante por la estupida cerrazon mental que tienen hacia nosotros alguna (demasiada) gente fuera de Catalunya. Me pareceria increible si no fuera por que lo he vivido muchas veces la cantidad de gente que tiene un sentimiento de desprecio hacia los catalanes, siempre infundados, la mayoria de ellos ni siquiera han estado aqui nunca y nos ven como si todos fueramos independentistas y torturaramos a todos los que nos hablen en castellano... Es increible, asi nos va, nos estan jodiendo la vida cuatro politicos y banqueros a todos los demas y nosotros aqui discutiendonos por el idioma, el futbol o el partido al que votamos una vez cada cuatro año...
Pues sí, no voy a decir que no tengas razón. Pero, sinceramente, yo paso de escuchar al político catalán inepto y corrupto que intenta desviar nuestra atención buscando culpables en, por ejemplo, Madrid, y aspiro a que el ciudadano de Madrid haga lo mismo. Espero poder seguir viajando, y por tanto abriendo la mente ;-)
***** es que lo del moderador ese tiene tela, el segundo post era más que correcto. Creo que se habria de hacer algo contra él, ya que no ha sido nada objetivo con el cierre. Enviado desde mi HTC Desire S
Asi es, ahi muchos intereses en que todos nos enfrentemos entre nosotros y fomentar el individualismo y distraer nuestra atencion de las cosas realmente importantes, como bien dices viajar ayuda a darte cuenta de que en nuestra diversidad en el fondo todos somos iguales y necesitamos las mismas cosas...