BANEO DE UN MES SIN AVISO Y SIN ENCONTRAR RESPUESTA EN DICHO TIEMPO... MAL VAMOS

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Javi_zgz, 5 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Buenas noches.

Tras un mes de baneo puedo volver a entrar al foro. Durante este periodo he tratado de comunicarme con los administradores del foro y no he obtenido ningún tipo de respuesta, ni por email, ni por facebook, que fue por las vías por las que traté de ponerme en contacto con el foro.

Llevo más de 5 años en el foro y casi 12.500 mensajes, que se dice pronto. Muchos de ellos en zaragozafindeglobers, otros en compraventa, otros tratando de ayudar o de ser ayudado en el foro, y siempre sin tener ningún problema con nadie. Y hace un mes, cuando puse el anuncio de unas gafas en el subforo de carretera y en el de mtb, me llegó sin previo aviso un baneo que no me dejaba entrar al foro que decía lo siguiente:

"Has sido excluido por las siguiente razón:
    Violación de normas de compraventa: post de venta duplicado

Fecha en que será levantada tu exclusión: 04/10/2012, 22:00"

Se me quedó cara de bobo al ver como se me había baneado del foro durante un mes por tener un anuncio repetido en dos subforos que poco o nada tienen que ver, ya que hay gente que lee uno que no lee el otro y viceversa. En primero lugar se me quedó dicha cara porque no tenía ni idea de que no se pudiese poner el mismo anuncio en el subforo de compra-venta de carretera y en el de compra-venta de BTT (no soy el único que ha hecho esto, ya que hay varios anuncios así).

Al verme en dicha situación, y ya que quedo con mis compañeros de grupeta por el foro traté de ponerme en contacto como ya he mencionado con los administradores del foro por email y facebook, y NO ME HA RESPONDIDO NADIE, LOS CUALES ME HAN DECEPCIONADO, ya que creo que si he hecho algo mal, podría advertirseme por privado para que borrase el post (lo habría hecho sin problemas) o haberme borrado directamente el anuncio (no habría trascendido el tema). Pero ser expulsado un mes DE MANERA FULMINANTE Y SIN AVISAR y por lo que se hizo NO ME PARECE JUSTO, así como tampoco me lo parece el que no contesten a los mensajes que les mandé de manera educada (los tengo guardados por si hay dudas).

En dichos mensajes indicaba que si ellos creían que era la manera de actuar, aceptaría la sanción, aunque no compartía la forma de actuar. Y aún así la respuesta no ha existido.

Lo mandé por privado y no lo publiqué en el muro de Facebook porque no me gusta llamar la atención, pero creo que una cosa es moderar y otra cosa es actuar de manera fulminante y sin ningún tipo de miramiento. Creo que he dado margen y que el tema al menos merece una respuesta, pública o privada.

Un saludo

PD: Espero que esto no sea tambié motivo de baneo, aunque viendo el percal tampoco me extrañaría que se me volviese a banear.

2. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues Javi es motivo de baneo jajajjaja
    Por dicho foro se mueve un personaje que se piensa un pistolero.
    Es una pena que a la gente que hemos ayudado a que este foro crezca se nos trate así.
    Por supuesto que hay mucha gente por supuesto que no nos leemos bien la normas y por supuesto que así nadie las lee, pero de ahí a encontrarme un MP de ........ Que me decía palabras textuales "EA AHORA TE HAS GANADO UN MES DE BANEO", vergonOso

3. Javi_zgz

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Al menos a ti te dijeron algo.

Tranquilo que para pilares estamos fuera del foro los dos por este atrevimiento jajaja

4. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Oye que te echen a ti a mi déjame jajajajjajaja
    Sin mi el foro pierde glamour jajajajaja

5. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí que tenéis ganas de que os metan otro mes

6. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    A mi? Jajajajja yo no

7. Javi_zgz

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Yo ninguna. Solo he planteado mi situacion y bromeando con un amigo.

Me parece que estoy en mi derecho de pedir una mínima respuesta

8. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Amigo? Yo ya no te conozco a mi déjame eeee
    Fuera bicho fueraaaa vaishhhh vaishhhh vaishhh

Jajajajjajaja sin nos quitan el humor que nos queda???

9. FERCELORIU

FERCELORIU Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    a mi me paso algo similar... un mes de arresto sin comerlo ni beberlo.
    Puse un anuncio de compra-venta al cual no me dejo cargar fotos, y en 24 horas A LA CALLE!!
    ASI VA ESTO... y luego por otros motivos muchisimo peores, como gente que se dedica a reventar post, no pasa nada.
    PACIENCIA...

10. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Compañero Javi,
    Creo que llevas suficiente tiempo en el foro como para suponer que te has leído las normas alguna vez. De todas formas, por si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas y te fijes bien en los a los párrafos 1.1 y 2.2.4.
    Un saludo.

11. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Me parece raro que no te deje cargar fotos. ¿Te has preocupado en leer un poco para ver como se hace? Hay varios post que lo explican, y cuando la mayoría puede colgarlas, probablemente seas tu el que no lo hace bien.
    En cuanto a la gente que revienta post, si crees que incumplen las normas, repórtalos.

12. Javi_zgz

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Uei 065 yo no digo que este bien o no el baneo, pero lo que si digo es que somos personas y que si se pregunta algo lo normal es responder. La funciona de los moderadores es la de banear solo? En la mayoría de foros estan para echa, pr un cable, pero veo que aquieta igual no es asi

Si tienen que banearse sij contemplaciones a todos los que hacen / hacemos. Up. En las ventas se quedan solos.

Pues eso, que me da a mi que hay cosas peores ejemplo el foro y de las que preocuparse como algunos timadores, revientapost, ... pero bueno

Aunque insisto, DE LO UNICO QUE ME QUEJO ES DE LA FALTA DE COMUNICACION POR PARTE DE LOS MODERADORES

13. Javi_zgz

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    He revisado las normas que me comentas y no dice nada de baneo, sino de borrar o cerrar post. No me importaba dichas acciones ni la del baneo, aunque esta última la considero excesiva, pero es una opinión

Y que se considere SPAM me da risa. Es un mismo articuló en dos subforos que lee gente distinta. Si un moderador cree que debe quitarse de uno pues lo quita o me lo dice y lo cierro

14. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Pero a que Vd. ya sabe que no puede duplicar posts???

A mi, el otro dia, la guardia civil me puso una multa sin previo aviso por ir hablando por el movil. Que hay de malo en felicitar a mi niño por el telefono el dia de su cumpleaños??? y fíjate que llevo yo kilometros recorridos. De hecho, me suelo parar para ayudar a la gente que tiene problemas... y nada, que no le valió al agente...

Última edición: 6 Oct 2012
  15. Javi_zgz

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Claro, claro, lo mismo es duplicar un post que poner en peligro. La vida de uno mismo y la del resto de conductores

Insisto en que no pedía que se quitase el baneo, sino una respuesta a mis email y mensajes, la cual como suponía no ha llegado hasta que no se ha hecho de manera publica

16. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Estoy de acuerdo contigo en que hay cosas peores en el foro, como bien dices "revientapots y timadores, a los cuales también banean los moderadores.
    No discuto que la pena sea, tal vez, un poco dura.
    Pero ésta última frase no es del todo cierta, ya que también te quejas de que, y cito tus palabras: "ser expulsado un mes DE MANERA FULMINANTE Y SIN AVISAR".
    En cuanto al tema de los "up", también tienes razón, aunque hay una "regla", no escrita en las normas pero si en algunos post de cuando se actualizaron, en las que reconocen dar cierta flexibilidad a este tema, y permiten un "up" al día. Por lo que he visto, los eliminan cuando se pasan de la raya con varios up al día de forma reiterada...
    El problema está que cuando nos dan la mano, nos cogemos el brazo entero, y aquí tienes un ejemplo de un forero que acaba de colgar el mismo post 16 veces en foros distintos...
    http://www.foromtb.com/showthread.php/922153-HE-DOBLADO-CUADRO-GHOST-CAQUA-170-alguien-conoce-alg%C3%BAn-caso-mas?p=16300780&viewfull=1#post16300780

17. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    has duplicado un post, suficiente para un baneo,

Un simple,
    lo siento, me he equivicado, no lo volvere a hacer mas,
    es suficiente,
    hasta el rey se disculpa,

18. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenos. Jajajajajaja
    Hacia tiempo que leía algo con tanta razón jajajjajaj

19. Tebi3

Tebi3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno que te pones a revisar el subforo de compra/venta y hay gente que no pone foto, ni se digna a intentarlo... pone 3 o 4 post iguales por el foro y a esos no se les dice nada... cada dia me canso mas de este foro. Y lo dice uno que a estado 3 meses baneado por subir un post 2 veces en un día.

By Samsung Galaxy S2

20. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Al hilo de este post me voy a permitir una licencia en mis creo que bastante mesuradas intervenciones en el foro. Permítanme la expresión soez: "Cuando revolvemos la ******, huele".

Para los que no hayan entendido el significado, decir que creo que crear un post (con más o menos razón, ahí ya no entro) para este tipo de asuntos no tiene mayor sentido que el de "abrir viejas heridas", que han cicatrizado en forma de baneo cumplido.

Si ha incumplido una norma del foro y lo sabe (por lo que comenta es así, además de que se lo han notificado a la vez que la sanción), ¿qué pretende que le explique el moderador?

Quizá lo que Vd. quería es que, atendiendo a su antigüedad en el foro, le dieran la oportunidad de corregir el error. Si así fuera, se estaría incurriendo en el uso de distintas varas de medir según sea más o menos amigo, o tenga más o menos antigüedad el forero en cuestión. Este tipo de desigualdades creo que no nos gustan a nadie.

Resumiendo: ha duplicado un hilo de Compra/Venta, se le ha comunicado la sanción y el motivo de la misma y la ha cumplido.

Fin de la historia. Todo lo demás es remover lo que he citado al principio.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página