Thread Status:
Not open for further replies.
  1. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    Acabo de regresar de un baneo de un mes por abrir este tema para intentar favorecer a gente con poco poder adquisitivo y de paso despejar mi trastero;
    http://www.foromtb.com/showthread.php/836756-Tú-pones-el-precio!!
    Ningún moderador me dio aviso alguno, bastó la denuncia de un forero (al que no quiero dar publicidad) para que se me haya expulsado del foro después de casi un año y de más de 1.500 mensajes y con todas mis ventas y compras votadas satisfactoriamente y sin darme opción a defensa o réplica alguna.
    Como se puede apreciar en el anuncio, no subasto nada (algo que está prohibido), dejo que sea el interesado el que ponga el precio.
    ¿Por qué se procede de esta manera tan dictatorial?
     
  2. berriales

    berriales RACING FOR ALCALA

    Joined:
    May 27, 2009
    Messages:
    2,010
    Likes Received:
    20
    Location:
    Bastante
    Por que las normas del foro lo dice bien claro. Date una vuelta por las normas y encontraras todas las repuestas.
     
  3. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    yo creo que es porque una de las normas del.compraventa es poner precio y fotos en el.post, no vale eso de "fotos por correo/privado" y/o "precio por privado"

    yo diria que es por eso, de todas formas que me corrija un.moderador si me equivoco
     
  4. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    ...admitiendo que sea así ¿por que no se avisa? (eso sin contar la aplicación arbitraria de las mismas)!!
     
  5. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    ...ni las fotos ni el precio iban por correos privados; enlaces perfectamente visibles y el precio "lo marcaba el interesad@".
     
  6. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Es sencillo:

    1º has incumplido una norma básica: El precio lo tienes que fijar TU y debe ser público.
    2º no has leido la parte de las normas donde dice:
    1. CONSEJOS Y NORMAS DE PUBLICACIÓN EN EL FORO[/B]

    Lea todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Webmaster podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si no aceptas estas reglas te rogamos que busques otro foro mas adecuado para ti.
     
  7. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    ..."TrApIoN" posiblemente tienes razón, si los moderadores o el Webmaster podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso, que lo hagan, me daré por enterado, pero banear un mes por eso!! no me parece justo!!
     
  8. berriales

    berriales RACING FOR ALCALA

    Joined:
    May 27, 2009
    Messages:
    2,010
    Likes Received:
    20
    Location:
    Bastante
    Trapion. Tiene razón. Y como tIene razón por eso se te banea

    Lee las normas del foro y no tendrás problemas no deseados
     
  9. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Creo que no has pillado mi mensaje:

    Si pueden borrar, editar o cerrar mensajes, TAMBIEN pueden banear o sancionar con la misma premisa. Simplemente lógica, si incumples alguna norma, lo normal es que se te sancione. O acaso si aparcas encima de la acera, viene el policía y te dice amablemente que lo retires? Lo normal es que si tu mensaje incumple la normativa, como poco se cierre y se te sancione (que no banear, no es igual). Según el grado de incumplimiento, borrado y baneo directo.

    En temas de compra-venta, se lleva mucho más a rajatabla esto.

    PD: Por favor, evitad el típico comentario de: Pues hay 40 post's también sin precio, o sin fotos, etc... Los moderadores hacen lo que pueden, no pueden estar 24h al día revisando solo mensajes de compra-venta.
     
  10. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Staff Member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    967
    Likes Received:
    201
    Poco mas queda añadir a lo dicho por trapion, salvo que en su caso, antes de amonestarle, le borre el post por dos ocasiones.
     
  11. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    "Carlinestor"; muy buena la etiqueta!! por lo que dices entiendo que eres moderador y esa sería mi queja, que me hayan baneado sin borrar el post o cerrarlo y sin previo aviso. y ya que estás me podrías contestar a una de las dudas que me a surgido con el tema, a saber; si no se puede dejar que el comprador marque el precio, al menos ¿se puede regalar?
    salu2
     
  12. BULATA

    BULATA Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    117
    Likes Received:
    0
    Location:
    baix maresme
    TrApIoN
    El poder discrecional del policía le permite aplicar o no la norma, según la gravedad de la infracción y demás circunstancias, pero la norma ha de existir. Mirándome las normas del foro, en el apartado de compraventa, no veo que diga nada de baneo por no poner precio. Habla de borrar el post y de "amonestación a modo de aviso", pero, repito no he visto nada de baneo.
    Ah!!, y no digais que la "amonestación a modo de aviso" incluye el baneo, por qué no es así. Una amonestación és un aviso

    Si el baneo a ido tal y como has explicado, Unodecincuenta, no sabría decirte si ha sido una medida dictatorial o no, pero si arbitraria. Lo que si he constatado es que algún moderador, no en este caso, actúa generalmente de manera chulesca y prepotente, con lo cual no es de extrañar que también lo hagan de manera arbitrária

    Saludos
     
    Last edited: Mar 11, 2012
  13. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    "BULATA" 1º gracias por el apoyo moral y 2º te puedo asegurar que ningún moderador me avisó de que infringía una norma (que como apuntas, NO viene especificada, como no viene la de regalar) y que el único que me llamó la atención fue un forero que tachó de "competencia desleal" mi tema y que dijo me reportaba si no lo eliminaba...no le hice ni caso, pero debía de tener influencias!!
     
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Claro, entonces, según BULATA, como no existe mención en las normas sobre el baneo, no se puede aplicar? Amos hombre, esto es de risa entonces.

    A ver, es muy sencillo si conoces un poco el funcionamiento de CUALQUIER FORO, que a modo de resumen sería: Hay unas normas, unos moderadores, y unos usuarios. Un usuario infringe una norma, el moderador delibera qué actuación tomar según la gravedad de la infracción, y actúa. Esta actuación puede ser: Borrar, mover o editar el mensaje que infringe, Y/O sancionarte o banearte (si, si, amigos, se puede modificar o o borrar un post y a la vez sancionar al usuario).

    De hecho, el poder discrecional de Carlinestor (no se si fue él el artífice de esta história), le permitió aplicar la norma al dedillo (Venta sin precio = Expulsión directa, igual que insultos, spam y similares), igual que en muchas otras ocasiones, ha dejado pasar infracciones mías y de otros foreros (y puedo asegurar que mías han sido unas cuantas). Es arbitraria esa conducta? Pues solo diré que el policía que no multa a quien aparque en la acera, estando prohibido por las leyes, también lo hace arbitrariamente, porque lo mismo a 50 metros ve un coche pisando el paso de cebra y llama a la grúa del tirón ;).

    Y SIIII, unodecincuenta infringe las normas, ya que la misma dice que es OBLIGATORIO poner precio (otra cosa es que luego digas que es negociable ;)) y respondiendo a tu pregunta, te respondo con otra pregunta: Si es un regalo, qué pones, se vende o se regala? Si eres rápido, verás que hay diferencia entre decir SE VENDE y pon tu el precio, a SE REGALA, osea 0€, por lo tanto ya estás poniendole un precio al artículo.

    Es muy sencilla la historia, y me parece que no entendeis el funcionamiento de las normas. El que no diga nada de baneos, no significa que no se puedan aplicar, es que es algo totalmente fuera de lógica. Si hay unas normas, significa que hay unas consecuencias si se incumplen.
     
  15. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Staff Member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    967
    Likes Received:
    201
    Mire, unodecincuenta: las normas son claras y no hay lugar a malinterpretaciones. Usted fue expulsado por incumplir las normas relativas a la publicación de hilos de compraventa. Punto.

    Si quiere usted que le excluya por su actitud, siga por donde va. Le recuerdo que este tipo de hilos donde se cuestionan las decisiones de los moderadores no están permitidos y su creador puede ser amonestado con la exclusión del foro por un periodo comprendido entre una semana y un mes.

    Aprovecho para agradecer públicamente a trapion su ayuda. Lo que le ha dicho es lo que hay, ojalá todos lo entendieran como lo entendió el.
     
  16. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    bueno, si no me dejan más opción!! buenas noches.
     
  17. BULATA

    BULATA Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    117
    Likes Received:
    0
    Location:
    baix maresme
    No se si es de risa o no, pero ya que siempre se remite a las normas del foro la cosa está clara. Según éstas, por ejemplo, en el punto 1 de las normas de convivencia dice "Preste atención a las buenas maneras en el foro. Los insultos y el lenguaje soez no serán tolerados".
    Queda claro que si insultamos seremos sancionados por ser conducta contraria a la norma y, al no indicar en que consistirá la sanción, ahí si que es potestad del moderador i/o administrador decidir la "pena" que aplicará segun su buen entender atendiendo las circunstáncias concretas del caso, llegando incluso al baneo.
    Pero creo que no es el caso de no poner el precio en una venta ya que la norma dice " 5. En todo mensaje se deberán indicar todas aquellas características que ayuden a identificar y valorar con la mayor exactitud posible el bien. TALLA, PRECIO, ESTADO del material, USO del mismo. En caso de no aparecer dichos datos esenciales se procederá a amonestar, a modo de aviso al usuario." y también dice " 8. Se deberá indicar el precio de venta en el mensaje abierto, siendo borrados aquellos que no lo indiquen". No habla en ningún caso de baneo. Si se podria sancionar (no confundir con amonestar) si se borra el post y el forero lo vuelve a escribir tal cual, pero no por no volver a poner precio sino por inclumplimiento reiterado de las normas, tal y como indican las mismas

    Trapion dice:
    Lo de venta sin precio = expulsión directa simplemente te lo inventas, las normas de compraventa, como ya he dicho, no dicen eso. Respecto a tu pregunta de si los moderadores te dejan/nos dejan pasar infracciones, es una conducta arbitraria?, pues no. Seguro que los moderadores han dejado de sancionar conductas que lo eran atendiendo las circunstancias del caso en concreto y del forero. Han aplicado el poder discrecional que tienen de sancionar o no en determinadas circunstancias, que no confundir con actuar con arbitrariedad que, en el caso del policia seria merecedor de una sanción (disciplinaria o penal dependiendo del caso) y supongo que en el caso de los moderadores también.
     
  18. BULATA

    BULATA Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    117
    Likes Received:
    0
    Location:
    baix maresme

    Cuando hablaba en este hilo de actitud chulesca y prepotente por parte de algun moderador me referia mas o menos a esto,¿ hace falta acabar la frase con la palabra "PUNTO"?, denota autoritarismo y chuleria.
     
  19. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Staff Member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    967
    Likes Received:
    201
    Perfectamente explicado.
    Cabe añadir únicamente el recordatorio de que este foro, como sitio privado perteneciente a una persona, no se rige por reglas totalmente democráticas.
     
  20. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Staff Member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    967
    Likes Received:
    201
    Tal vez... Hay gente que lo interpreta como una aseveración categórica. Son interpretaciones, ya que, como usted comprenderá, no se puede sancionar y ser simpático.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page