Barajando Ruedas: Campagnolo Scirocco vs Fulcrum Racing 5

Tema en 'Material' iniciado por sergiopadilla, 10 Nov 2007.

1. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno estoy barajando estas opciones de ruedas para cambiar mis Shimano Wh-500, amen de las Campagnolo Zonda, pero lo que no me convence de estas es su precio ( 400 en mi tienda habitual de aqui de Murcia ) jejeje.

Bueno he visto por ahi que las Fulcrum se pueden quedar en 200 euros cortos y las Campagnolo Scirocco en unos 260 largos.

Queria saber la gente que ha tenido estas ruedas, si les han dado algun problema al cabo de las kilometradas.

De momento hasta despues de navidades no decidire que ruedas ( si Campy Zonda vs Campy Scirocco vs Fulcrum Racing 5), aunque sabiendo que tendre que comprar cassette y me gustaria comprarme alguna equipacion, las Campagnolo Zonda estan casi descartadas muy a mi pesar.

Bueno gente espero vuestras opiniones

2. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    las ruedas creo que es la mejor inversion en cuanto a compnentes, espera y intenta llegar a las zonda como minimo, y no te arepentiras, saludos

3. klavikula

klavikula Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo desde luego te recomiendo las Zonda, las tengo y son una pasada.................esperate y no lo dudes...............
    Saludos....Paco

4. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Opino igual, merece la pena esperarse y pillarse unas Zonda o en su defecto unas Fulcrum Racin 3.

Saludos. Eugenio.

5. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola, tengo las Zonda del 2006 y las Fulcrum 5 del 2007 para entrenar, y te puedo decir que no desmerecen para nada La Fulcrum, es más de las Zonda he roto un radio trasero y se me descentraron enseguida, (aunque un vez centradas ya no se han vuelto a mover).
    Creo que las Scirocco y las 5 están al mismo nivel. La ventaja de las Campagnolo es el radiado 3G, si se te rompe un radio del lado casete la rueda casi no se descentra cosa que en un radiado tradicional se nota mucho. Te lo digo por experiencia de las Zonda que con el radio roto me hice 70 kms y ni me enteré y eso que lleva 21 radios solo, las Scirocco lleva más.

Saludos

6. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Es que es esa mi duda, o bueno mi percepcion.

Las Zonda son muy buenas ruedas....pero creo que igual las Scirocco o las Fulcrum 5 no son malas ruedas, y no creo que vaya a tener problemas, pero como son mas baratas pues.....la gente igual piensa que no son buenas... no se .

Es que como todo el mundo dice de que es mejor comprar buenas ruedas....pero es que las Scirocco y las Fulcrum 5 no parecen tan malas.

Bueno opinar....

7. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que nadie te va a decir que las Sciroco o las Racing 5 sean malas, sólo que si puedes te estires a por unas Zonda o Racing 3, de hecho, aparte de las Eurus también tengo unas Racing 5 y no me parecen malas en absoluto, es más me parecen unas ruedas buenas y fiables y tienen un rodar muy bueno.

Saludos. Eugenio

8. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a todos por las respuestas.

Si lo que queria decir es que no siendo un profesional, si de verdad merece la pena comprarse las Zonda.

Venga gracias a todos y... seguir opinando. Creo que puede ser interesante las distintas opiniones.

9. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Los pro del Quick Step, entrenaban este año con las 5.

10. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias koniek, sabia que algun equipo entrenaba con esas ruedas.

Tambien gente del Relax ( los madrileños) vi en una revista que entrenaban con unas zonda del 2003/2002, creo.

A eso me refiero con lo de que merezca la pena.

11. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Viendo fotos de los quick step con estas ruedas, me pregunto.

Llevan Record y cuadros de infarto....y ¿como llevan esas ruedas pudiendo montar las racing 1 minimo?

12. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo las scirocco y van muy bien. 0 problemas

13. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Siempre he odio que para entrenar algo pesadete, que para la hora de la carrera al poner ruedas de kilo pues te da alas.

Si es cierto o no pues.......... no lo se.

14. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre eso lo doy por hecho, que es mejor entrenar con algo mas pesado por el tema de sensaciones.

Pero lo que me referia era en plan comportamiento. Yo pienso que por lo menos yo, no voy a notar mucha diferencia en comportamiento en las Zonda y las Scirocco, encima siendo un globerete.

Por eso lo decia, lo de ''merecer la pena comprar las Zonda''.

Por ejemplo B_lopez me comento que tiene amigos en su equipo que las tienen las dos ruedas y dicen que notan las diferencias. Pero claro ellos son ''profesionales'', vamos que estan en un equipo, y pienso que las sensaciones son mas importantes.

Por eso mientras las ruedas no den ningun tipo de problemas y que actuen de la misma forma que las Zonda, creo que haran su funcion.

Porque por ejemplolas ruedas que llevo, las Shimano Wh500, pues en cambio si que voy a notar diferencia, sobre todo en que no se descentren, y cosas asi, al menos eso creo.

Nada que casi seguro que opte por las Scirocco, salvo que me de la locura del capricho que no creo jejeje.

De todas formas me gustaria conocer mas opiniones.

15. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
  16. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo he usado Scirocco y Zonda y te aseguro que si que hay diferencia, y que la diferencia de precio está justificada. Esperate y pillate las Zonda, no te arrepentiras, son mas de 100g en la zona más importante y ruedan más finas, la diferencia apenas 100€, creo que merece la pena.

Un saludo.

17. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Done las voy a comprar son casi 150 euros de diferencia.

Es eso lo que me hace dudar.

De todas formas seguire pensandolo, aunque el dia D esta mas cerca jajaja

18. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me interesa bastante este port porque estoy en una situacion parecida. Me gustaria saber si existe mucha diferencia entre unas SH-550 y unas fulcrumracing 5, o si necesitariamos dar un salto mas grande de nivel por ejemplo unas fulcrumracing 3 para notar la diferencia.

Muchas gracias a todo y que me perdone el que habrió el post por invadirle jejeje.

Un saludo

19. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    en ruedas campagnolo las que quieras pero cmpagnolo tengo vento 12000 km y eurus 6000 km y ni las e tocado

20. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Nada no pasa nada jejeje

Precisamente es lo que quiero, que haya movimiento en el post.

Venga opinar tanto de lo mio como lo del forero josetinez

Compartir esta página