A ver si con lo del anuncio del Jorge Clooney lo lee alguna biker despistada... ¬¬U. Nada, simplemente me gustaría saber, a parte de la zona de Collserola (i Cta Aigües), que otras zonas hay por la ciudad para salir a rodar un poco? Está bien la parte de Montjuic? O es todo asfalto. Ale, ya diréis. Salut i pedals
Collserola es mucho más que la Crta. de las aigues... ¿Conoces la parte de Santa Creu d'Olorda? ¿Te has llegado hasta la zona de Can Coll? ¿Eres más de pistas o de trialeras y caminitos "divertidos"...? Antes que ir a Montjuic, que en mi opinión de "montaña" tiene bien poco, tiraría rumbo Serralada de la Marina, yo aun tengo pendiente empezar a hacer rutas por ahí. Saludos!
Merci por la respuesta. Está el tema que quiero rutillas para salir entre semana de noche, lo que me limita el tiempo que puedo estar pedaleando. Esas que me comentas tu son asequibles por lo que refiere a tiempo, nocturnidad ... y alebosia? XD Salut i pedals PD. Sobre las preferencias, pues me va todo, aunque aqui en Barcelona tengo una bici algo vieja, y teniendo en cuenta que quiero salir de noche, casi que prefiero pista para rodar un poco... las trialeras me las dejo para el finde.
Pues en montjuic hay mas de lo que parece (logicamente no es collserola), pero si vives cerca y quieres dar una vuelta de un par de horas puedes encontrar cosas MUY interesantes. Yo hace un par de años fui despues del trofeu internacional de barcelona y habia unos caminitos, senderos y algunas zonas bastante tecnicas y superexplosivas, que tela... Eso si, tienes que meterte campo a traves con rampas del 20-30%.
******, eso pinta bien! Este año la final de la copa internacional catalana era por ahi, y es bastante exigente. Si algun dia te aburres y quieres ir a dar una vuelta y me haces de guia... te invito a una clarita en el frankfurt de creu coberta. Aps, la idea es hacerlo entre semana por la noche (bueno, a partir de las 19.00, por ejemplo) xd...
Collserola es una "enorme" tela de araña entre pistas, caminos, trialeras... cuanto más se conoce, más se pueden personalizar las rutas en función del tiempo y el tipo de ruta del que uno tenga ganas. Como digo, todo depende del tiempo que tengas y el ritmo al que ruedes, ahora oscureciendo tan pronto, si realmente te gusta el tema lo suyo es hacerse con un buen equipo de luces que te permita rodar con seguiridad. Mañana salimos de ruta a las 14:00 desde al lado del Museo de la Ciencia, si te apuntas... Interesante Catalanet, buena observación lo de si uno vive cerca, porque si entre semana se va justo de tiempo, pues mejor eso que nada. Al vivir a 5 min de Les Aigües, es algo que ni me planteo pero para otros puede ser una opción muy válida.
Yo entre semana no puedo, termino de trabajar a las 19:00 (y al dia siguiente hay que madrugar) y ademas Montjuich me queda bastante lejos. No es que me conozca la zona, en su dia segui este track con el gps: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1046237 Ahora mismo estoy casi seguro de que la mayoria de caminos no estan en condiciones, pero igual hay otros de otras competiciones, no lo se... Viendo el perfil no parece mucho, pero es lo mas rompepiernas que he hecho nunca. Es terrible, apocaliptico xD EDITADO: Acabo de encontrar uno del estilo y superreciente, los caminos tienen que estar en perfecto estado para circular. http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3579155
CatalaneT, pues la verdad es que pinta muy bien; a ver si algun dia me atrevo a irme por la noche. _Vincent_; al mediodía lo tengo chungo, trabajo hasta las 18.00... si algun dia hacéis una nocturna a partir de esa hora dimelo, y si me va bien me apunto. Por lo que refiere a las luces, me pille unas en shoptronica que parecen una central nuclear xd. Gracias a los dos!
Corroboro que Montjuic mola, si te metes por los laterales es bastante divertido... corto pero intenso, como muchas otras cosas. Si alguien se apunta algun dia por la noche a montar un mini circuito MP me!
ediskrad cuentanos mas, hace tiempo que no voy por ahi. Hay camino hecho? Has ido por la zona del track que te pase? Un saludo!
Estube dando vueltas alguna vuelta por el castillo de montjuic y por la zona esa de árboles... después mirando con el track que me pasaste, vi que es solo una pequeña parte. De todos modos, tengo pendiente ir a hacerlo todo, incluso estaba pensando si se podria "marcar" un poco con alguna cinta (sutilmente jejeje), por que sale un buen trote. Si te aburres algún dia y te quieres venir a investigar ya me dirás. Saludos
ok edikrad, a ver si el dia 6 de diciembre (que es festivo) me voy a dar una vuelta por ahi. La vez que fui me gusto bastante y la verdad es que es durillo. Hacer 4 o 5 vueltas al circuito (unos 25-30km) debe petar un huevo. Lo suyo es conocerse un poco el circuito, cuando fui yo no lo difrute porque iba todo el rato mirando el gps, pero si se frecuenta la zona y se conoce el circuito, para un entreno corto no creo que haya nada mejor.
El circuito de Monjuic es durísimo. Yo cuando marcan el circuito para algún campeonato me subo antes y después para hacerlo. El circuito tiene entre 5 y 6 Km de una dureza extrema. Subidas de un porcentaje espectacular, el ancho del circuito es de 20cmt (todos pasan exactamente por el mismo lugar y dejan el senderito) alguna de las bajadas es espectacular los giros en la zona de pinos son tremendos 180º con bajadas y subidas absolutamente espectaculares.
El otro dia repetí parte del circuito que se hizo para la Epic Run de diciembre, y a oscuras es total. A ver si algún dia montamos una salidita de reconocimiento
Aguien puede salir esta semana por Montjuic a eso de las 19:00?, yo llevo luces y lo haría en plan entreno pero siendo de noche prefiero ir con alguien por si las moscas, creo que esta semana puedo el martes y jueves, si alguien puede que me diga y podemos mirar de quedar una noche.
Yo estoy sin bici! A ver si de cara a la semana uqe viene la tengo montada y me apunto! Me va bien cualquier dia menos viernes, así que perfecto! Ya te informaré!
Hola!!!Es muy duro ese circuito en Montjuic?Me gustaría ir un dia..pero seguramente vosotros vais mas rapido que yo..yo quiero salir mañana a pedalear, si a alguien le va bien ir mañana q avise..dejo mi mail maribitxobiker@gmail.com soy chica, y esto no ha sido efecto del what`s else?? jejejjejeje saludos!!!
Igualmente soy mas de dolce gusto... jejee. Yo sigo sin bici. A ver si la semana que viene me llega el cuadro y me la puedo montar. Y sobre el ritmillo..nar fent nar marxant. Si salis hoy enjoy y pedales. Ya informareis