Barcelona prohibirá a las bicicletas circular por las aceras no señalizadas en 2013

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 16 Jul 2012.

1. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  2. Sie11

Sie11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    manda *******... dentro de poco tendremos que sacarnos carnet para poder andar en bici...

3. Dudubdn

Dudubdn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy viendo titulares tipo, "Ayer en Barcelona en la c/ Aragon un ciclista fue atropellado por 5 coches y 2 motos" Terrible, Apocaliptico (Voz Piqueras).

4. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    suma i sigue ... ****** de país

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263

6. Jose..Luis

Jose..Luis Pedaleando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

Última edición: 25 Oct 2012
  7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
  8. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    uff..cuando dejaran de llamar politicos a los dictadores???....

como siempre..primero prohiben y luego uno a buscarse la vida...mientras demoran años en hacer mas carriles bicis....

los cambios tendrian que ser decididos por el pueblo..en referendum y no por la ocurrencia de algun viejo o pijo que va en un mercedez subvencionado.

9. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo creo que eso es correcto; Las bicicletas NO deben ir por la acera que es para peatones. Las bicicletas deben ir por su carril o en su defecto por la calzada.
    Debemos cumplir con las normas de tráfico y los demás vehículos también.
    Esa (en mi opinión) es la forma en que conseguiremos que nos tengan en cuenta. Mientras circulemos por la acera como los peatones NO vamos a conseguir que se tome a la bicicleta como un vehículo más.

A partir de ahí, debemos luchar para conseguir que se adecuen carriles (de la calzada, no un trozo de acera -que es un pegote-) para que las bicicletas circulen con seguridad.

Realmente creo que más peligroso ir por mitad de la acera (donde a veces pintan las rayas en el suelo y a veces no) con peatones, niños pequeños, carritos, perros, abueletes,... que ir por la calzada circulando correctamente. Hay más probabilidad de que exista un accidente en el primer caso.

Otra cosa, es que por la calzada, tenemos más posibilidades de salir perjudicados en un accidente :(, pero por lo que hay que luchar es para que el resto de usuarios de la calzada nos vean como un vehículo y nos respeten como tal, que es la diferencia entre aquí y otros países.

LA DIFERENCIA: No es que allí existan carriles bicis (que los hay) y aquí no; Sino que allí se respeta a las bicilcletas y aquí no, porque en esos países, cuando en algun lugar no hay carril bici, los coches respetan a las biciclstas igualmente, es decir, la diferencia no está en el carril, sino en el respeto y la forma de pensar. ESo es lo que hay que cambiar (además de las infraestructuras).

10. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Aquí en Donosti en teoría también está prohíbido pero he visto a mas de un ciclista en la acera y la policía a un metro de ellos... y nada. Ni multa ni nada.

11. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    739
    Si ponen carril bici por todaslas calles por mi perfecto, pero hasta entonces yo paso de jugarme la vida compartiendo calzada con autobuseros y taxistas locos

12. CALAMBRERA

CALAMBRERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , supongo que aqui en Barcelona dependera.
    Dependera de si eres Rubio y hablas sueco , que a mi seguro que me multan . Pero no creo que midan igual a los turistas.
    En serio ,lo de las bicicletas por el centro de Barna es demasiado. Deben existir cientos de empresas de alquiler para guiris.
    En principio que se regule el uso me parece bien , siempre que no sea en decrimento de la seguridad de nadie ( ni peaton , ni ciclista) y se apueste por el carril bici.

13. mismamente

mismamente Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece normal y una medida que llega tarde, y tengo claro que los culpables de esta medida son los *********** asustaviejas y de eso ha tenido bastante culpa el bicing y los muchos descerebrados que lo usan. Si la gente tuviera un minimo de sentido comun y educacion, no se tendria casi nunca que legislar sobre nada, pero como somos un pais de paletos asi nos va.
    Y la medida ahora mismo me jode y bastante, ya que en los ultimos tiempos iba casi siempre relajado y sin prisas, asi que la mayoria de las veces buscaba carril bici y si no aceras, eso si muy despacito y casi siempre terminaba bajandome y yendo andando, si tenia prisa pues calzada.

Tambien espero que si empiezan a poner multas, que no dejen a los niños sin su correspondiente factura, que alguna vez algun niño/a en alguna bajada ha estado a punto de llevarseme por delante a toda leche, eso si, con la correspondiente sonrisa de satisfaccion de sus progenitores.

14. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    ya me he calentado, la pròxima vez que vea un peatón por mi carril bici, en vez de esquivarlo me lo llevo por delante, hombre....!!!!!:twisted:

Es broma, mi carril-bici va por la acera, en infinidad de ocasiones me encuentro gente paseando por él, lo que hago es esquivarlos despacio(creo que en el 99% de las ocasiones no se dan cuenta), creo que las bicis NO deberian ir por la acera y pagamos justos por pecadores con los descerebrados que van por la acera y encima hacen el cabra.

15. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    yo es q realmente flipo...enves de concientisar... no PROHIBIMOS y punto...

los coches a la calle..
    los peatones a la acera..
    y los ciclistas???? por q no me digas que las calles de barcelona son adecuadas para ciclicistas(hablando del centro y zonas con mucho trafico)... por que si la ley es para todos... no me veo a un padre con sus hijos pequeños por arago o calles similares llendo por la calle...yo tengo 26 años y tampoco me veo compitiendo con coches y buses...por que si el ciclista q va por la acera no esta concienciado.. el del coche no se queda atras...

ESTO VA A TRAER MAS ACCIDENTES DE TRAFICO...lo unico bueno...por q tampoco exageremos que cada dia un ciclista atropella gravemente a alguien o similar... quiero ver cuando todos vayamos por la calle en horas pico.

Primero mas carriles bicis y luego vemos si prohibir o no...

a este paso....pa q una bici enves de una moto...es mas...la bici es peor(por fuera de la falta de motor) es que la moto la dejas en la calle aparcada y no te la roban...la bici si...

16. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo del carril bici, o ir por la acera, que vendría a ser lo mismo, es porque a los políticos no se les ocurrió nada mejor para evitar atropellos coche-bici.
    Esta nueva norma supongo será para evitar atropellos bici-peatón. Son unos genios!

Mientras haya gente en bici que no respete ninguna norma, y mientras haya gente en coche que no entienda que la bici es un vehículo más, no creo que ninguna de estas normas ayude a que esto cambie.

Si tuviéramos unas normas más realistas, creo que más ciclistas podríamos cumplirlas. Por ejemplo:
    Para las bicis:
    stop en bici = ceda (sin ser necesario detenerse si no vienen coches)
    semáforo rojo en bici = stop (te detienes, y si no viene nadie, lo cruzas sin esperar verde)
    Bicis siempre con casco y timbre (y de noche luces/reflectivos/etc). Niños también, aunque vayan en la sillita, así los habituamos desde temprano.
    Bicing (o como se llame fuera de Barcelona) también siempre con casco. A no llorar, te compras uno en el Lidl y listo.

Multar por no cumplir estas normas sería mucho menos frecuente o discutible. Dentro de 10 años, si esto funciona, ya podremos hablar de endurecer normas.
    Que me multen por hacer 50mts en bici por la acera (para ir contrasentido, por ejemplo) es absurdo cuando hay sitios donde las motos aparcan frente a los cruces de peatones, o delante de los contenedores jodiendo a todo el mundo. Y dudo que la policía esté ansiosa por tener que multar a alguien que ni siquiera llevará identificación consigo. Habrá algún chulito, claro, pero creo que la mayoría tendrá mejores cosas que hacer.

17. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo en oido que antes de que acabe este año, en toda españa se prohibira andar en bici por las aceras y ademas multaran a los que vallan sin casco..
    no se si se cumplira o no, pero como se cumpla.. puf

18. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola compañero, lo de puf, porque lo dices, por lo del casco, o por lo de la acera..Salu2

19. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    por lo del casco, entiendo que sea seguro y tal, pero va a llegar un momento en el que se te va a hacer pesado... esa es mi opinion, y seguro que va a haber gente que piense lo mismo que yo y otra que piense distinto.. no quiero entrar en debate

20. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Aqui en Granada tambien he oido que esta prohibido, pero nunca he visto que multen.

Compartir esta página