Hola compañeros, El domingo pasado tuve una caída sin (muchas) consecuencias para mí, pero si para la bici... resulta que se golpeó contra una roca y el resultado es el que se ve en las fotos Al pasar la mano sobre el golpe no se aprecian bordes hacia afuera cortantes... creo que con pulir la barra sería suficiente pero no lo tengo claro, ¿qué opináis? creo que la barra afectada es la que contiene el aire, no la del aceite... Gracias!
Yo rellenaría la zona rallada con masilla de tipo "Nural", luego lijaría la zona con cuidado para que no pierda la forma cilíndrica y, por último, haría un pulido de la parte reparada.
lija la barra con la lija de agua mas fina qe encuentres para qe la barra daña lo minimo los retenes en cuanto al funcionamiento no tendria qe afectar nada,el problema de esto es qe para cambiar la barra te cambian las 2 el puente y el tubo que es todo una pieza y te costara casi como una horquilla.
Hola como te ha dicho el compi scott-ltd ,con una lija muy finita quitas las imperfecciones de la barra que puedan morder el reten, y listo.Pero hazlo ya,si no rayaras los casquillos joderas la esponja interior de lubricacion y mellaras el reten.Un consejo,funciona con la horquilla y ni te preocupes de cambiar las barras "sale mas caro el perro que el collar"
Si como te aconsejan los compañeros, no rellenas los huecos, procura tener bien limpia la barra, ya que el polvo y el agua acabarán entrando poco a poco y acabarás con los casquillos y la parte de las barras que se deslizan dentro de ellos también rallados.
hola compañero, lo mismo me paso a mi en mi horquilla delantera, lo unico que hice fue pulir la horquilla con una lija muy, muy fina de las que utilizan los pintores de coches, y el resultado hasta ahora despues de año y pico sensacional, sin problemas, ahora me parece a mi que tus arañazos son un poco mas profundos que los mios, suerte saludos
Gracias por los consejos! Probaré lo que me comentáis de lijar... lo que no se es si hacerlo a mano o usar una dremel con la lija mas fina que traiga y acabar con el accesorio que trae para pulir... Gracias de nuevo
A mí me ha pasado algo parecido hace unos meses. Fui a mi mecánico (no es que sea mío, es que es colega) y me aconsejó lija de agua del 1500, echar una gotita de aceite de lubricación y venga a darle y a darle para quitar todas las rebabas. Así lo hice y hasta ahora de lujo. Supongo que con el tiempo igual se fastidian los retenes u otras cosas interiores que desconozco, pero hasta ahora todo bien. Suerte y un saludo
Pues ya lo he hecho! Con lija de 500 porque no he encontrado mas fina, pero yo creo que ha quedado bien, como lo veis?
500 es gordísimo, eso es una barra lima-retenes!. Pásate por una tienda de pinturas y compras 800,100,1500,2000 y déjalo fino fino.
si ves que una vez lijado con lija 1500/2000 te queda mucho agujero por rellenar,comprate un bote pequeño de resina epoxy+su catalizador,le echar con mimo donde necesite material,luego dejas fraguar un rato y con una brida le subes hacia arriba y listo,luego en un par de dias lo lijas otra vez con la fina y te queda tal cual estaba,asi evitas que entre porqueria pegada en la barra resina epoxy 10mg x 5mg catalizador y remueve bien,para acelerar el fraguado y poder pasar la brida puedes secar con secador aire caliente y en 1 hora puedes trabajarlo
A mi me ha pasado algo parecido y solo se me habia ocurrido lo d la lija... gracias x las ideas!!! Dnd podria comprar el epoxi y el catalizador? Es k pregunte en un par de tiendas de bricolage y no tienen... gracias
Lo veo mal, sinceramente, muy mal. El labio del retén o guardapolvo es algo extremadamente delicado, algo muy fino. Puede que lo hayas hasta dañado ya. Como te dicen los compañeros, después de la lija 500, tienes que ir afinando más. La 500 no está mal hecho pa quitar lo más gordo porque con una fina te puedes morir. Comprueba con algo plano poniendolo de canto que no quedan aristas sobresalientes de la barra. Ve afinando el grano de la lija hata 1500 o 2000 si consigues. Luego no te queda más remedio que reyenarla con nural y el nural no creas que pega mucho pero bueno, no te queda otra. Si no la dejas lisa, los retenes a la ****** irán. Segunda opción, la bruta. Mandar a recargarla con tig, y después a anodizar. Puff, pa eso una nueva porque seguro que te meten un palo. Tercera, recargarla, rebajarla pero sin anodizar, aluminio pulido. Más barato. Menos estetico pero funcoinal, aunque sin el endurecido ese externo con el roce... no sé como iria.
Epoxi es bueno, duro como una piedra. El nural se basa en epoxi pero lleva aditivos, no me convence mucho aunque... bueno.... El nural agarra mejor en una superficie lijada con grano no tan fino como un 1500 o 2000. Eches epoxi sin más o nural, limpia bien la zona con alcohol y que no quede restos del mismo, sino no pegará bien. Una vez limpia la zona, dale vaho con la boca y vuelve a limpiar pa quitar restos de alcoholes de la superficie, que se evaporan pero deja restos, al menos el de 96º d la farmacia.
Ok, probare lo del epoxi... pero como ahora lo tengo bastante pulido igual es conveniente rayar antes un poco la superficie donde voy a echar el epoxi para que agarre mejor, no?
rayada ya está,lo que necesitas es proteger bien los guardapolvos para que to el potingue no ensucie ni joda nada,el epoxy con el catalizador al 50% deberás dejarlo fraguar un rato en un bote conserva o recipiente hasta que tu veas que es como el caramelo de espeso,si eres de por aquí cerca te puedo echar un mano saludos
Gracias por el ofrecimiento, Barcelona me pilla un poco lejos ;-) Ya lo he hecho, sin problemas, el truco de la brida es la caña... Ahora a esperar dos días y a lijar de nuevo La partes oscuras en la foto son las zonas mas profundas donde aun no ha secado