***Barrancos de Zaragoza***

Tema en 'Aragón' iniciado por ZarzaSangrienta, 23 Abr 2012.

1. ZarzaSangrienta

ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Que tal estamos foreros !? :razz:

Os propongo crear este nuevo post entre todos, cada uno que aporte el granito de arena que pueda.

Como bien habréis leído en el titulo al entrar va a tratar sobre los barrancos de nuestra provincia. Vallamos al grano .

Me gustaría que la gente que tiene mas experiencia y la que no tenga tanta intercambien aquí sus opiniones y rutas por barrancos para que gente que antes desconociera estas rutas las conozca y pueda probarlas y disfrutar de ellas. Por que debemos compartir nuestros conocimientos sobre el terreno para así probar nuevas rutas que antes desconocíamos y disfrutar al máximo siempre en nuestras salidas. :punky :punky

Seria interesante comentar como se accede a estos barrancos, su dificultad, longitud ( aprox), desnivel etc... todas esas cosas que tanto nos gusta comentar entre nosotros. Se me olvidaba, el máximo puntazo seria colocar la ruta hecha , por ejemplo en Wikiloc o incluso unas fotos de ella o de nosotros haciéndola
    (así nos vamos conociendo las caras, dado que soy nuevo ).

Ya sabeis todos a :pc :pc

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO !

Y a disfrutar de las aportaciones de nuestros compis !

Saludos y gracias de nuevo.

2. kike98

kike98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A ver si te postean mucho. suerte.

3. ZarzaSangrienta

Me Gusta recibidos:
    314
    Gracias !

4. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Para que quieres otro de lo mismo que ya hay?

5. ZarzaSangrienta

Me Gusta recibidos:
    314
    Si eres tan amable de facilitarme donde se encuentra, porque no e sido capaz de encontrarlo.

Si es asi cerrare este post !

Saludos y gracias .

6. rengar

rengar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Que pena que nadie postee nada. Me alegre al ver este post por si me hacian la vida un poco más fácil en busca de barrancos, pero nada habrá que seguir tirando de wikilocs, de google earth viendo por el satelite donde parece que hay un sendero y con ganas de aventura para descubrir rutas y de deshacerlas (o escalar) cuando el barranco no tiene salida.

Si pasa como me paso a mi que fui a ver un Nisupu y acabe haciendo un Nisipu y luego viendo videos vi que no era lo que habia hecho yo. Y luego al hacer la arista del sillón habia 40 ramales y casi me voy para otro barranco.

También estaria bien una clasificación dificultad. Yo ahora me he pateado buenos cachos de los que he hecho por ser chungos (para mi nivel, al haberme reenganchado hace menos de 1 año a esto despues de mucho años sin tocar la bici), pero habia que ver los barrancos más famosos y sus dificultades.

Yo me ofrezco a valorar algunos de los que he hecho desde el punto de vista del PRINCIPIANTE (apunto de hacer mis primeros 1000Km) : montañes, cabras, almunias, arista, balsa, basizqui, nisupu, nisipu, elefantes. Y algunos por juslibol-alfocea.

Algunos los tengo en rutas en wikiloc.

7. ZarzaSangrienta

Me Gusta recibidos:
    314
    +10000

8. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Hay varias sendas chulas que salen de Cuarte: Detrás del cementerio sale una pista en fuerte subida que pasa por unas antenas supongo que de telefonía; se baja unos metros y a mano derecha sale un sendero que va a media ladera y que te lleva a la pista que desde Zaragoza va hasta Cadrete. Otra que se me ocurre ahora es desde el pequeño cerro del que parte el DH de Cuarte (el depósito de agua del pueblo) pero en dirección opuesta a este, tambien acaba en la misma pista. Otra puede ser la que sale de detrás del almacén de materiales de construcción que hay en Santa Fe y que llega al gaseoducto. Todas pueden combinarse entre ellas o con decenas de otros senderos que hay en esa zona.

Última edición: 20 May 2012
  9. RAMIROKTM

RAMIROKTM Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los que suelo bajar habitualmente es el de Las Almunias y los dos de las Cabras, el superior y el inferior. Cuando bajo por el montañes tambien cojo el sendero que acorta algo de distancia.

10. alaitzson

alaitzson Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    la aventura es la esencia de este deporte!!! la mejor forma de encontrar los mejores senderos es perderse.

11. Viktro

Viktro Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me acabo de encontrar este post de 2012. Me parece una iniciativa muy buena y no se como no funcionó.
    Creo que reflotarlo sería una buena idea, y sería de provecho para mucha gente q nos movemos, sobre todo x las planas. Para conocer x donde se puede bajar y sobre todo, para saber por dónde podemos y no podemos meternos.
    Pero no se me ocurre como poder visualizar los barrancos más allá de wikiloc...
    Hay ánimo de reflotarlo y darle vida?
    Salud!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. phattgrooves

phattgrooves Globero sin fondo!

Me Gusta recibidos:
    97
    Strava:

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 May 2016
  13. ferglez

ferglez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Muy bueno gracias

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

14. Viktro

Viktro Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy interesante, la verdad. Con esto los identificas facilmente en el mapa desde casa!

Compartir esta página