-BARRAS DE 36mm VS BARRAS DE 32MM en 160MM-

Tema en 'Enduro' iniciado por pa lante, 31 May 2009.

1. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Pues a los endureros que hayan probado en ruta tanto una horquilla con eje de 20mm, 160mm de recorrido y barras de 32mm, como una igual pero con barras de 36mm, os hago esta pregunta: ¿se nota mucho la rigidez de unas barras a otras con 160mm o hay que ser un pro para notarlo?
    Hago esta pregunta por pura curiosidad ya que hace poco me acabe comprando una MZ Allmountain1 de 160mm y eje de 20mm ya que no llegaba a una FOX 36 con sus barras de 36mm, y siempre me a quedado la duda de si hubiese notado esa rigidez extra que se presupone al ser mas anchas, por eso os pido vuestras experiencias con ambas, un saludo a todos.

2. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre la verdad, que algo se nota..... yo llevo una 66 con barras de 38 y se nota a rigidez respecto una fox con barras de 32 que tuve....

3. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Supongo que de 32 a 38 es mas heavy el cambio y se notara mas, haber que opinan otros que hayan probado las dos, gracias un saludo.

4. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    No hay que ser un pro para notar diferencia, es bastante evidente.
    He llevado Fox 32,MZ All Mountain,Lyrik,Totem.
    Mas o menos lo mismo que pasar de unas barras de 36 a unas de 40.

Se nota, y mucho.

5. dieguito29

dieguito29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se nota y bastante

6. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    La misma bajada con una Fox 32 y con una 36, ambas de aire. Bajada rápida pero con mucha piedra mediana para que se las trague la forca:

Con la primera dolor de manos. Con la segunda no.

Asín de simple. Sin gran ciencia.

7. dieguito29

dieguito29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado una Cannondale Moto y menuda bestia...

8. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Entonces Ernest habra que ahorrar para cuando la Allmountain se quede corta (a dia de hoy me queda mucha horquilla) jejeje, gracias por la opinion.

9. dieguito29

dieguito29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que tienes horquilla, pero es como todo, mas dinero mayores prestaciones.

10. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    +1, si en ese momento hubiese podido habia caido la Fox 36 talas.

11. TIRATEALBARRO

TIRATEALBARRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo no soy pro, pero he notado una gran diferencia de mi fox talas de 100-140 a mi actual lirik de 160, vale que tambien tengo mas recorrido, pero el eje y las barras de 36 te dan una seguridad que ya me han salvado de mas de un pillazo.

12. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Pues yo no digo que no se note, pero lo que sí digo es que actualmente llevo una nixon de 160mm, eje pasante y barras de 32, y voy muuuyyyy a gusto, tras probar diferentes horquillas con barras de 36 y de 40.

Pierdes algo de seguridad en las bajadas, pero ganas en ligereza y manejabilidad de la bici.

Saludos

13. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    yo tengo una 66sl del 2006 con barras de 35,este invierno me compre una all mountain como la tuya y la verdad que va muy bien, pero estuve en mi tierra (alicante) que los pedrolos son inmensos y casi me mato en una bajada porque me falto horquilla y le volvi a montar la 66 y no la cambio mas, mucha + seguridad y te permite + errores, vamos se nota y mucho, si eres muy pro con barras de 32 vas sobrao, pero si eres malote como yo, mejor+turron. salud2

14. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    una parte negativa de aumentar de diámetro es el mayor rozamiento y por tanto menor sensiblidad (a igualdad de sistema)

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Notar se nota, lo que yo me pregunto es cual sería la mejora real por llevar una horquilla más rígida.

Mi 888 es más rígida que las Boxxer de 32mm, y la FOX40 más rígida que mi 888, sin embargo la gente se lo gana todo con la Boxxer, :whistle

Hombre, esa comparación no sirve... La 32 tiene menos recorrido y otro funcionamiento, la 32 y la 36 son horquillas distintas para enfoques distintos. Decir que la 36 te cansa menos que una 32 porque tiene las barras más anchas es mucho decir...

Yo como ivanius llevo una Nixon de 160 con barras de 32 y estoy encantado.

16. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    jejeje otro q se suma a las nixon de 160, y chachi piruli!!!!!!

17. Resta

Resta Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tambien con una All Mountain de 160 y 32, en rigidez la noto bastante bien. Eso si, si pudiera bien que le ponia una 36, ¡o mas!

18. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Dani, tentado del cambio? jeje. Te cuento mi impresión. Yo siendo todo lo globero que soy, he notado diferencia de los 35 de la 55 a los 36 de la Fox, no se si también es que tenia los radios un poco flojos y les di un repaso, pero este fin de semana he notado una robustez que antes no sentía, y que en piedras que antes me habría atascado, las pasaba sin apenas problema y eso que no la tenia bien regulada del todo (mucha presión y la regulación en alta dura).
    A ver en las siguientes rutas las impresiones...

19. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Nestor jejejeje, no me piques mas que no quiero cometer la locura de la 36Rc2, que la allmountain solo tiene 1 mes de uso! y me juego que me hechen de casa!!jejeje, un abrazo.

20. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    :lool Bueno, míralo desde otro punto de vista, cuantas enduro ves con Fox 36... la mayoría van con MZ 32... :meparto
    Ya en serio, lo que tienes es una maquina de tragar piedras, sácale jugo y disfrútala que cambiar es muy costoso, yo no lo habría hecho de no ser por lo que ha sido ...

Compartir esta página