Barras de RS REBA arañadas ¿Hay solución?

Tema en 'Mecánica' iniciado por TONY KAMEL, 4 May 2010.

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  1. TONY KAMEL

    TONY KAMEL Big Speed

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    Hola a todos, aver si podeis darme alguna solución con las barras de la RS REBA SL, se me han rozado a la altura de los guardapolvos, no me da muy buena solución mi tendero, más que enviarmela a la casa a reparar, pero el precio de la reparación además de cambiar los retenes y todo eso, no es económico. Si a alguno de vosotros os a pasado y le habeis dado alguna solución más o menos económica, a ver si podeis echarme una mano.
    Gracias y dejo unas fotos.
     

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    Última edición: 5 May 2010
  2. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Depende de como sea el estropicio, si pones unas fotos mejor.
     
  3. masca

    masca Miembro

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    si no es mucho el rallon le puedes limar con mucho cuidado con una dremell.
    A mi me lo hicieron y quedaron muy bien; solo se ve la diferencia del color entre la barra y la zona limada.
    Masca
     
  4. TONY KAMEL

    TONY KAMEL Big Speed

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    Ok, precisamente, yo tengo una Dremel, pero si limas un poquito, bajará el grosor de la barra, y puede perder algo de aceite por ahí, no?
    Sabeis de algún forero que vende retenes, una vez vi uno en compraventa, pero no he vuelto a verlo por ahí.
    Salu2
     
  5. TONY KAMEL

    TONY KAMEL Big Speed

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    Esta tarde pondré unas fotos, un saludo Julius
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Las barras arañadas poca reparacion tienen, o mejor dicho ninguna, bueno a lo mejor puedes conseguirlas sueltas pero para eso te interesa comprar casi ya una horquilla nueva.
    Tenias que haberlo evitado cambiando retenes a tiempo y manteniendo la horquilla mas o menos limpia y engrasada.
    Si las marcas no son graves no pasa nada tampoco, pero si la llevas al taller cambia tambien los casquillos internos.
     
  7. TONY KAMEL

    TONY KAMEL Big Speed

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    Gracias Carlitos por la información del privado, ahí dejo unas fotos para que veais como estan las barras.
     
  8. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Ese desgaste es debido a la falta de lubricación y a la porquería que ha ido entrando con el uso, basicamente es lo que pasa por no hacerle el mantenimiento a su debido tiempo, para ir tirando desmonta las botellas y limpialas bien por dentro, despues engrasa los retenes y hechale algo de aceite en el interior de las botellas, despues de esto la horquilla no va a funcionar como de origen ya que se ha comido el tratamiento antifricción de las barras pero te sirve para usarla mientras vas pensando en que horquilla vas a comprar ya que no te compensa arreglarla, tienes que cambiar el conjunto barras-puente-tubo de dirección, retenes y casquillos interiores.
     
  9. TONY KAMEL

    TONY KAMEL Big Speed

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    ¿Si hago un cambio de retenes solamente, con su aceite y todo eso, aguantaría una temporadita?
    Por lo menos hasta que pueda comprarme otra, que la crisis va que jode, jejeje.
     
    Última edición: 5 May 2010
  10. nitro-640

    nitro-640 Baneado

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    Hola he visto tu privado ahora, te comento yo lo que usaria es preguntar en una ferreteria, leroy merlyn, ect.... haber si tienen algun tipo de masilla selladora de arañazos, la funcion seria sellar dichos arañazos y el sobrante que te quede quitarlo con la dremel con mucho cuidado, yo creo que si que tiene que haber algun producto para esta funcion, si te sirve de ayuda hace poco compre un producto en el que quitaba los arañazos del coche y hace mas o menos esta funcion, lo unico que tiene que ser un producto resistente a duras condiciones (agua, frio, calor, ect...) bueeno espero haberte ayudado y es lo que haria yo un saludo!!
     
  11. TONY KAMEL

    TONY KAMEL Big Speed

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    Gracias Nitro, mirare a ver si hay allgo por ahí y trataré de darle un apaño de momento.
    Un saludo
     
  12. JuliusG

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    Aguantar va a aguantar, pero el mantenimiento se lo vas a tener que hacer más a menudo para que el desgaste no se acelere, en el momento en el que deje de manchar las barras, ábrela y vuelve a hecharle aceite. Cuando la desmontes además comprueba que no existan bordes cortantes, si los hay dale con lija al agua para dejar la superficie lo más lisa posible.

    En este caso no serviría ya que mas que arañazos es desgaste, además lo que tendría que resistir sobretodo es la fricción que se produce entre barra y casquillos.
     
    Última edición: 5 May 2010
  13. TONY KAMEL

    TONY KAMEL Big Speed

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    Ya se han terminado los consejos?
    Hay alguien más por ahí que me eche una mano con el tema?
     
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