Buenas!! pues el otro dia made la horquiya a la revision a fox para el tipico cambio de retenes y aceite. Hoy me han llamado y me dicen q las barras estan rayadas y que deberia cambiarlas...200 cuesta la broma. pues bien les he dicho q no,q hagan el cambio de aceite y retenes y ya esta. yo no he visto q mis barras estubieran rayadas ni nada x el estilo! he leido en algun post q es una cosa q hacen normalmente los de fox decir esto para q te gastarte la pasta ya que el cambio de aceite y retenes lo cubre la garantia... q me podeis decir?
Pueden estar arañadas en la parte de la barra que no sobresale del retén. Lo lógico es que te hubieran mandado alguna foto. Disfrutala así mientras funcione, que puede ser toda la vida de la bici
El cambio de aceite y retenes no lo cubre la garantía. Eso te va a tocar pagarlo católicamente. Las barras pueden estar arañadas por el interior o por la zona inferior a los retenes, y por eso no lo habías visto. Eso de Almar Sport debe ser algún bulo circulando por ahí, no creo que sean tan chorizos. Además tienen trabajo de sobra para andarse con tontunas.
Es tipico que las barras esten rayadas por dentro, si la horquilla tiene uno o dos años seguro que tiene. Lo malo es que no lo ves hasta que el desgaste es ya bestial y sobresale por encima de los retenes. Es por los casquillos que tienen en las botellas que tienen unos rebajes para que vaya mas suave y haya menos fricción, de hay las rayaduras si no se cambia de retenes cada 6 meses o asi (que afortunados hacen eso??) y de hay las famosas holguras también. Mi recomendación es ponerle los retenes de enduro fork seals al primer cambio de retenes. Yo tardé más de la cuenta y por lo menos me ha salvado la horquilla un par de añitos más. Ahora esta para tirar directamente pero bueno, aun estando reventada va mejor que muchas hay que joderse.
mañana voy a x la bici,hoy me han confirmado cuando me decian lo de las barras q lo del cambio de retenes y aceite era gratis,no se si sera x algun defencto de montaje y x eso me lo cubre o q.mañana os digo algo. pues a esa horquiya le tiene q qedar un año y medio minimo jejeje q no esta el bolsiyo para mas