hola un compañero tiene unas rock shox reba (creo que es de 2010) y las barras han perdido el color dorado hay algún problema para el funcionamiento o no pasa nada?
Siguen funcionando sin problemas, pero perderá la suavidad que tenía el primer día. Efectivamente, ha llegado tarde. Ya no tiene solución, o si la tiene, es casi tan cara como comprarse horquilla nueva.
el desgaste prematuro de las barras esta claro que es por una falta de atencion...no le ha echo el mantenimiento del año?que la venda varatilla y se compre otra antes de que se gasten mas y antes de venderla cambio de aceite y retenes.salu2!
Es que aparte del mantenimiento periódico desmontando la horquilla, es tan importante limpiar las barrras después de cada salida y lubricándolas cada poco tiempo por fuera estando bien limpias con unas gotas de aceite. Se hunden varias veces para que el aceite se reparta en los retenes interiores y se limpia bien el aceite a continuación para que no atrape suciedad. Yo uso una brocha para limpiar las barras y parte superior de los retenes, que entra muy bien por todo el perímetro.
gracias por las respuestas he hablado con el y dice que son las de 80mm por si sirve de algo y que si puede que dejen de funcionar (que vaya a peor)
Lo de que sean de 80 mm, da igual. De hecho seguramente sean de 120 mm y que por medio de unos tacos se deja en 80-100 o 120. La horquilla tiene que tener mucho barro por dentro que es el que va lijando las botellas. Si quieres que no dejen de funcionar hay que hacerle un mantenimiento básico de limpieza, lubricado y de paso cambio de tóricas. Si no lo haces, claro que dejarán de funcionar en algún momento.
Si lo hace él, no creo que llegue a 10 tóricas si se cambian todas, a 0,30 € cada una, 3 € más el aceite para redondear 7€, en total 10 €. Pero tienes aceite para unas cuantas veces. Otra cosa es que él se atreva a abrirlo. Pero precisamente de esta horquilla hay muchos vídeos de cómo hacerlo y algún tema que otro por este foro. Y ya que estamos éste es el mantenimiento que recomienda la casa que me parece que pocos cumplimos.