Barrera psicologica ???????

Tema en 'General' iniciado por Juan_extremeño., 7 Ene 2011.

1. Juan_extremeño.

Juan_extremeño. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os cuento lo que me ha sucedido hoy, mi primer dia con mi Dakota y mi sexta salida en esto del btt, adquiri una bicicleta hace un mes, viendo que no soy de elche ya que llevo poco tiempo trabajando y no se nada de rutas de bicicleta pues me dije solucion me pillo un gps y a rutear.

Salgo a las 09:00 de la mañana en e lDakota una ruta de unos 37 Km de wikiloc por el pantano de elche y alrededores, voy siguiendo la ruta .... al fin dejo la carretera y entro en pista..... de repente me indica que me salga del camino y flaps menuda bajada por una senda de no mas de un metro de ancho o menos con unas piedras tochas tochas en la bajada .......total que me los huevos se me suben a la garganta, tiro de frenos y no consigo entrar el miedo me supera

estoy fastidiado de moral no se si podre¡¡¡¡¡¡¡¡ algunavez os paso a vosotros, un saludo

2. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    Yo ya he hecho esa ruta!

Y esta guapa guapa!

A la proxima no te lo pienses y tirate eso si agarrate los machos y las manetas en los frenos siempre!

3. vectrale

vectrale Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No se muy bien si te refieres a la dificultad de la ruta o a la técnica a la hora de bajar.

Lo primero cuidadito con las rutas que cuelga la peña en el wikiloc, que algún cachondo que otro hay por ay.

En cuanto a lo segundo es cuestión de kilometros, y de ir bajando lo que te atrevas sin arriesgar y poco a poco veras como mejoras.

Saludos

4. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    si los huevos dejan su lugar para hacerle compañia a tu garganta, eso es enduro jajaja eso pasa, mero hay que tirar para alante sin miedo

5. Poloniet

Poloniet Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo con una ruta de wikiloc tuve que andar 4 km con la bici al cuello, eso era impracticable. Mirar bien la ruta y opiniones.

6. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En wikiloc hay algun friki,que pa matarlo,cuelga alguna ruta que pa matarse o lo mejor que haces mas trozo a pie que montado en la bici,en fin........

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo en una de mis primeras salidas decentes me puse los huevos de corbata, aunke si el de alante se mete......no voy a ser menos

8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Si lo dices por las bajadas chungas, la practica hace maestros

9. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El miedo no está de más, esa "barrera psicológica" te va a salvar de muchos hostiones.
    Habría que ver esa bajadita, pero por mi parte si siento eso y yendo solo, no me arriesgo, no tengo ningún tapujo en bajar andando y cargando con la bici.
    Es más, nadie te asegura que el que ha colgado el track no haya necesitado echar pie a tierra en algún momento.

10. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.309
    jeje +1, saludos!

11. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    +10

Tu piensatelo, para que cojes la bici, para hacer deporte o para partirte la cabeza?

12. frisqer

frisqer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No todo el mundo que cuelga un track en internet tiene el mismo nivel técnico que tu ni la misma bici.
    Lo que para unos es divertido y un desafio para otros es un riesgo insuperable.
    No te preocupes, a medida que ganes técnica pasaras por sitios cada vez mas complicados sin olvidar la prudencia como ya te han dicho.
    Tb es bueno estudiar el track y saber mas o menos quien lo ha colgado.

13. Juan_extremeño.

Juan_extremeño. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo y estoy seguro que el trak era de sobra practicable, el problema esta enfocado a mi falta de experiencia y tecnica que espero que con el paso del tiempo mejore y pierda esa sensacion de inseguridad, vermos como sale la proxima ruta.

14. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El miedo es tu seguro de vida , no se me hubiera ocurrido en mis principios bajar por donde bajo ahora , tirate por donde tu puedas y metele kilometros para ir ganando practica.

15. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    +1

16. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Hoy me he sentido identificado contigo, he salido a hacer una ruta que pasaba por tres trialeras. Yo todo contento porque alguna trialera que habia hecho hasta ahora pues bastante bien, pero cuando llego y veo esas bajadas, eso escalones me he acojonado y he bajado a pie, eso eran trialeras de verdad, y se podian bajar de hecho el compañero ha bajado. Sinceramente no te preocupes, uno debe conocer sus limitaciones y si debes ir con miedo mejor poner el pie en el suelo porque sino seguro que te la metes.

17. Anton Alh

Anton Alh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que además de no sentir vergüenza o reparo por echar el pie a tierra, es fundamental distinguir y elegir los momentos en los que hacemos "locuras", esos en los que sabemos que estamos dando un paso más allá de lo recomendable para nuestra "lógica", y lo primordial creo que es estar acompañado y no para no sentirnos solos...

18. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    soy de la opinión de que no hay avergonzarse por bajarse de la bicicleta (ni para subir ni para bajar)
    si te salvas de un piñazo en una bajada y mas estando solo de eso te has librao

19. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    hombre,si llevas poco en esto y la bajada era complicada pues casi lo veo normal.

seguro que dentro de unos meses disfrutas en bajadas asi.

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hay que ir poco a poco, si estás empezando, es normal. Tu intenta terminar la ruta aunque te tengas que bajar las veces que haga falta. Cuando te la hayas hecho varias veces te conocerás esas "trialeras", y las verás con otros ojos al familiarizarte con ellas, y es cuestión de tiempo que de tanto verlas te parezcan hasta fáciles.

Compartir esta página