os cuento lo que me ha sucedido hoy, mi primer dia con mi Dakota y mi sexta salida en esto del btt, adquiri una bicicleta hace un mes, viendo que no soy de elche ya que llevo poco tiempo trabajando y no se nada de rutas de bicicleta pues me dije solucion me pillo un gps y a rutear. Salgo a las 09:00 de la mañana en e lDakota una ruta de unos 37 Km de wikiloc por el pantano de elche y alrededores, voy siguiendo la ruta .... al fin dejo la carretera y entro en pista..... de repente me indica que me salga del camino y flaps menuda bajada por una senda de no mas de un metro de ancho o menos con unas piedras tochas tochas en la bajada .......total que me los huevos se me suben a la garganta, tiro de frenos y no consigo entrar el miedo me supera estoy fastidiado de moral no se si podre¡¡¡¡¡¡¡¡ algunavez os paso a vosotros, un saludo
Yo ya he hecho esa ruta! Y esta guapa guapa! A la proxima no te lo pienses y tirate eso si agarrate los machos y las manetas en los frenos siempre!
No se muy bien si te refieres a la dificultad de la ruta o a la técnica a la hora de bajar. Lo primero cuidadito con las rutas que cuelga la peña en el wikiloc, que algún cachondo que otro hay por ay. En cuanto a lo segundo es cuestión de kilometros, y de ir bajando lo que te atrevas sin arriesgar y poco a poco veras como mejoras. Saludos
si los huevos dejan su lugar para hacerle compañia a tu garganta, eso es enduro jajaja eso pasa, mero hay que tirar para alante sin miedo
Yo con una ruta de wikiloc tuve que andar 4 km con la bici al cuello, eso era impracticable. Mirar bien la ruta y opiniones.
En wikiloc hay algun friki,que pa matarlo,cuelga alguna ruta que pa matarse o lo mejor que haces mas trozo a pie que montado en la bici,en fin........
yo en una de mis primeras salidas decentes me puse los huevos de corbata, aunke si el de alante se mete......no voy a ser menos
El miedo no está de más, esa "barrera psicológica" te va a salvar de muchos hostiones. Habría que ver esa bajadita, pero por mi parte si siento eso y yendo solo, no me arriesgo, no tengo ningún tapujo en bajar andando y cargando con la bici. Es más, nadie te asegura que el que ha colgado el track no haya necesitado echar pie a tierra en algún momento.
No todo el mundo que cuelga un track en internet tiene el mismo nivel técnico que tu ni la misma bici. Lo que para unos es divertido y un desafio para otros es un riesgo insuperable. No te preocupes, a medida que ganes técnica pasaras por sitios cada vez mas complicados sin olvidar la prudencia como ya te han dicho. Tb es bueno estudiar el track y saber mas o menos quien lo ha colgado.
Creo y estoy seguro que el trak era de sobra practicable, el problema esta enfocado a mi falta de experiencia y tecnica que espero que con el paso del tiempo mejore y pierda esa sensacion de inseguridad, vermos como sale la proxima ruta.
El miedo es tu seguro de vida , no se me hubiera ocurrido en mis principios bajar por donde bajo ahora , tirate por donde tu puedas y metele kilometros para ir ganando practica.
Hoy me he sentido identificado contigo, he salido a hacer una ruta que pasaba por tres trialeras. Yo todo contento porque alguna trialera que habia hecho hasta ahora pues bastante bien, pero cuando llego y veo esas bajadas, eso escalones me he acojonado y he bajado a pie, eso eran trialeras de verdad, y se podian bajar de hecho el compañero ha bajado. Sinceramente no te preocupes, uno debe conocer sus limitaciones y si debes ir con miedo mejor poner el pie en el suelo porque sino seguro que te la metes.
Creo que además de no sentir vergüenza o reparo por echar el pie a tierra, es fundamental distinguir y elegir los momentos en los que hacemos "locuras", esos en los que sabemos que estamos dando un paso más allá de lo recomendable para nuestra "lógica", y lo primordial creo que es estar acompañado y no para no sentirnos solos...
soy de la opinión de que no hay avergonzarse por bajarse de la bicicleta (ni para subir ni para bajar) si te salvas de un piñazo en una bajada y mas estando solo de eso te has librao
hombre,si llevas poco en esto y la bajada era complicada pues casi lo veo normal. seguro que dentro de unos meses disfrutas en bajadas asi.
Hay que ir poco a poco, si estás empezando, es normal. Tu intenta terminar la ruta aunque te tengas que bajar las veces que haga falta. Cuando te la hayas hecho varias veces te conocerás esas "trialeras", y las verás con otros ojos al familiarizarte con ellas, y es cuestión de tiempo que de tanto verlas te parezcan hasta fáciles.