Buenas, necesitaria algo de ayuda respecto a este tema. Sé que para cada persona es un mundo pero me gustaría que em ayudáseis y me dijérais qué barritas utilizáis vosotros para la larga distancia (half) y para entrenamientos de bici largos. Estoy mirando unas de Etixx http://bulevip.com/es/barritas/4852-etixx-energy-sport-bar-magnesio-12-barritas-x-40-gr.html También había visto unas de Victory de avena (pero me dicen que la avena tarda más en digerirse). http://bulevip.com/es/barritas/4852-etixx-energy-sport-bar-magnesio-12-barritas-x-40-gr.html Las de 226 las veo muy muy caras, pero no sé..igual valen la pena. Estoy abierto a provar otra marca si me decís que vale la pena. Muchas gracias
Yo uso unas que hago en casa. Hago muchas y las tengo guardadas en una fiambrera en la nevera. Puedes añadir o quitar lo que quieras. http://www.recetario.es/dietas-trituradas-recetas/barritas-energéticas-caseras/431043
Yo creo que haciéndolo con la batidora y echando los ingredientes poco a poco sale igual. Después en una tabla poema todas las cantidades de aporte energético por productos, HC, azúcares etc.... Y puedes saber a cuánto equivale cada barrita. Las primeras q hice me salieron demasiado finas. Unos 25 gramos, pero las segundas quedaron mejor, sobre los 40 gramos.
yo uso geles 226, barritas 226 también aunque no me gustan mucho de sabor, ahora han sacado una gama nueva muy interesante que espero probar. También las de la marca powerbar, y EnergyFig que son naturales. Lo que sea pruebalo antes de la carrera que yo a la ultima me llevé un gel victory me dió un flato severo.
Lo de hacerlas en cas...jiji...no me veo yo muy manitas para eso, pero bueno. Respecto a las 226er creo que se pasan un poco con el precio. Geles utilizo los Powerbar y me van de lujo.
yo geles uso los de 226 y de barritas las de isosatar sabor platano son faciles de comer y si no hago mucha cosa las gominolas del decatlon...estan buenisimas...servir no se sirven de mucho pero estan ricas ricas
las barritas de 226 pasa que son naturales, no llevan recubrimientos de chocolate ni cosas por el estilo, la calidad se paga. De las que mas te gusten planteate comprar una caja directamente por internet en vez de comprarlas de una en una y ahorraras pasta
Eso he ehcho cabopipe, he comprado una caja de las de Etixx sabor limón. Me han hablado bien de ellas y he probado una. De sbor increible, lo otro ya os contaré...jijij Geles continuaré con los de Powerbar sabor fresa y plátano que me van muy bien, y de isotónico me he pedido el 226er
Voy a buscar por Youtube un tutorial, creo recordar que los de Triatlón Channel lo hicieron. Utilizaré tu receta y veré que tal. Cuantas barritas te suelen salir? EDITO: No eran los de Triatlón Channel los que pusieron el videotutorial, son los chicos de Allon, dejo vídeo por si alguno se anima
Una vez probé a hacer barritas caseras con muesli, mala idea lo de echar levadura, salieron como ladrillos. Eso sí, no se deshacían. Creo que usé muesli, cacao, levadura y miel.
Si no recuerdo mal unas 16-18 más o menos. Este es el aporte calórico más o menos de una barrita casera de 25 gramos. La segunda vez que las hice fueron de unos 40 gramos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las llevo con papel de film. Las llevo en el maillot y para las competiciones en el mono de triatlón, en los bolsillos traseros o en una bolsita que llevo pegada al cuadro junto a la potencia. No me suelen quedar pegajosas, de todas maneras intento no manosearlas mucho por si acaso.
Yo probé una vez los geles de etixx y bien, pero lo que suelo llevar son las bolsitas de fruta del mercadona, prefiero esto a los geles ya que son más naturales.
Me habéis animado a hacerlas, mañana me pongo manos a la obra, a ver que tal sale la faena... Ya os contaré! Saludos. Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Yo este verano me pondré a probar cositas. A ver como salen. Podemos transformar este post en un post de barritas energéticas caseras Alomejor entre todos hacemos alguna barrita que no tengan nada que envidiales a los de 226ers, Victory,...