Barritas Energeticas Caseras

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PielRojiBlanca, 15 Oct 2011.

1. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno compañeros trasteando por internet e encontrado esto que tal y como esta la cosa a mas de uno le pueda venir bien en estos tiempos de crisis que tenemos, lo cuelgo porque como e visto que hay un post sobre geles caseros e pensado que estaria bien el ahorro no es de un dineral pero bueno algo es algo espero que os venga bien y a disfrutarlas.

INGREDIENTES NECESARIOS:

Copos de avena 250g (1,29€ el paquete de 500g)
    Mantequilla 100g (1,40€ la caja de 250g)
    Azúcar moreno 60g (1,63€ la caja de 750g)
    Nueces 20g (0,5€)
    Frutos rojos 50g (1,86€ la bolsa de 300g)
    Miel Un par de cucharadas

LA RECETA:

1. Fundir la mantequilla en una sartén. Añadir el azúcar moreno y la miel, mezclar hasta que forme una pasta.

2. Añadir los copos de avena poco a poco y mezclarlo hasta que quede homogéneo. Retirarlo del fuego. Añadir una pizca de sal y mezclar.

3. Añadir las nueces y frutos rojos y mezclar.

4. Verterlo en una fuente previamente untada con una ligera capa de mantequilla (para que no se pegue la pasta de las barritas).

5. Con la ayuda de una cuchara prensar bien la mezcla hasta que quede compacta.

6. Cocerlo al horno 25 minutos a 170º. Vigilar por si acaso y sacarlo cuando haya cogido un color marrón dorado. Dejar enfriar unos minutos y cortarlo en porciones dentro de la misma fuente.

7. Cubrir la fuente y dejarlo enfriar del todo.

Si se quiere que las barritas queden más crujientes hay que cocerlas unos 18 min a 220º. En la mezcla se pueden añadir otros frutos secos o incluso plátano troceado. En función de vuestras preferencias podéis probar de añadir diferentes ingredientes a la base de copos de avena.

El resultado es realmente gratificante. Una barrita con buen sabor, textura más o menos crujiente según el proceso de cocción y totalmente naturales. El precio es realmente ínfimo, por menos de 10€, tenéis unos 250g de barritas (unas 10 unidades). Para transportarlas en el maillot, las podéis envolver con plástico transparente o con papel de aluminio. Obviamente, la única pega es la conservación, aunque os durarán unas tres o cuatro semanas en el frigorífico.

Última edición: 15 Oct 2011
  2. gavidiaktm

gavidiaktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy bueno aunqe sea por probar haremos haber como saben y seguro qe mas sanas, sin conservantes ni nada d eso

3. MARCMARQUEZ

MARCMARQUEZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno de sabor tienen que estar buenísimas, el problema és la fecha de caducidad.....si ya me caducan las de la tienda si me descuido, hoy sin ir mas lejos me he comido una de agosto de este año jejeje....

4. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Pues a mi a bote pronto no me parece que vayan a ser unas buenas barritas para entrenar...

5. majobe

majobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para entrenar no se, pero seguro que si valen es para cualquier ruta tienen de casi todo lo necesario para dar energia.

6. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si no os quereis gastar dinero en geles o barritas, alimentos con un alto indice glucemico, que son los que hay que tomarse durante la marcha , carrera o entreno, ya que son los los carbohidratos que se trasforman rapidamente en glucosa en el organismo, puedes llevar los siguiente :

Galletas con mermelada
    sanwich de dulce de membrillo o mermelada
    Platano maduro

Esto son un ejemplo de comida que se puede llevar en sustitucion de barritas o geles

En cuanto a tu preparado te doy mi opinion:

La avena no tiene un alto indice glucemico , lo tiene moderado
    Las nueces tienen un indice glucemico bajo y los frutos rojos creo que tambien
    La mantequilla son grasas en este momento no son apropiadas
    La miel sin tiene un alto indice glucemico, este es el mejor de los que as puesto

Como ves de todos lo alimento puesto la miel es el unico que tiene un indice glucemico alto, lo que se necesita en pleno entrenamiento son alimentos que no necesiten hacer la digestion en el intestino para ser trasnformados en glucosa y pasar a la sangre, si no que se trasformen en glucosa rapidamente y asi el organismo puede usar la glucosa en el momento para recuperarse y llenar los depositos de glucogeno y esto lo aporta los alimentos con indice de glucogeno alto, los demas tardan en trasformarse en glucosa y las grasas como la mantequilla aun hacen mas lento el proceso

Esta es mi humilde opinion de la informacion qeu he sacado de libros a lo mejor me equivoco pero yo creo que funciona asi

Última edición: 13 Nov 2011
  7. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Muy interesante esto que comentas.
    Yo me doy cuenta que cometo algunos errores.
    Gracias

Compartir esta página