barritas, geles, no tengo ni idea de que usar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por eullyn, 7 Oct 2009.

1. eullyn

eullyn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tenia pensado empesar llevarme en mis salidas, o barritas, o me hablaron de geles, se supone que todo esto para recuperar energia,ya que el otro dia lo pase muy mal, por que me senti muy desgastado en mitad de una salida

que me recomendais?
    diferencia entre barritas y gel?
    que cuidados tengo que tener?
    y su mejor foma de uso?
    alguna marca?

2. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Que te alimentes mejor antes de salir.
    Las barritas son sólidas, los geles semilíquidos.
    ¿Cuidados? Mpf, no dejes que caduquen, por lo demás...
    Uso oral, preferentemente.
    Mercadona, total, puestos a comprar cosas prescindibles mejor las baratas.

En resumen, alimentate bien antes, hidratate bien antes y durante, y si la salida es de más de un par de horas un platanito, unas pasas o algo así. Déjate de productos de márqueting hiperglucosados, eso solo para profesionales que necesitan rendir en el último esprint, a tí solo te pueden provocar el famoso efecto rebote.

Saludos

3. eullyn

eullyn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si la verdad que es lo ideal, lo de alimentarse, pero en caso que que necesite algo en medio de camino, barritas o gel?

4. zzide

zzide Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad yo lo que hago es que las barritas como una a mitad de ruta, no espero a estar ****** porque el efecto no es inmediato, aunque el gel es de mayor rapidez de absorcion, las compro en el dechatlon, aunque laverdd es que esmejor como te han dicho alimentarse bien, porque yo no noto apenas diferencia de tomarlas a no.

5. manuchini

manuchini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lo de la alimentaccion antes es muy importante aunque a lo que tu te refieres es al tema de las posibles pajaras, que aunque te hayas alimentado bien te pueden dar de todos modos, yo antes llebava platanos, barritas, alimento en su mayoria solido, pero ahora llevo siempre un gel por que lo asimila mucho antes el cuerpo y aunque no sea un profesional lo que quiero evitar es la pajara, por eso lo tomo a tragos pequeños con agua y cada hora y media mas o menos, segun la ruta.

6. eullyn

eullyn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si, si yo creo que no es cuestion de ser un profesional, si no de terner algo a mano que nos pueda ayudar en algun momento, tampoco es que en todas las salidas consuma geles y barritas, si no en momentos puntuales...

el otro dia casi me pegue una paliza de escandalo para poder llegar a casa, no tenia fuerzas, ya tenia sueño y todo, pero bueno tenia mucha hambre, y solo tenia agua y agua

7. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  8. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo uso las barritas de Isostar, pero solo a veces en salidas largas si me siento "flojo", y si que es cierto que se nota algo de recuperación de energía pasados unos momentos. Pero ya digo que no las suelo tomar de forma habitual Las barritas también son de absorción rápida, igual que los geles, yo creo que va en gustos.

9. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    un platano o pasas harian el mismo efecto que unas barritas de calidad media sin tener que sufrir el efecto rebote???
    es de lo peor que te puede pasar,el efecto rebote,y nos pasa muchisimas mas veces de las que pensamos o nos damos cuenta.
    en casa siempre hay de las dos cosas,seria mejor?bueno?la fruta aporta azucares e hidratos osea seria buena idea no? de hecho en algunas carreras de running es lo que dan.

10. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Incluso mejor. En el caso de las pasas aún más pues su contenido energético en relación a su peso es sorprendente. Lo que pasa es que un puñado de pasas no queda tan cool como un producto manufacturado "que me han dicho que va superbién".

Y la fruta encima hidrata y provee de antioxidantes al cuerpo, contiene fructosa que se libera en sangre más lentamente (mucho más) que la glucosa de geles y barritas, lo que previene el efecto rebote, y en fin es más sana y barata que cualquier cosa manufacturada, pero claro no tiene detrás una empresa invirtiendo millones en márqueting y publicidad.

En mi opinión, y repito, los geles y estos productos solo deberían consumirse en situaciones de carrera y en los últimos esfuerzos antes de meta y como última opción.

Yo no los uso nunca, y eso que habitualmente salgo a rutear en ayunas.

Saludos

11. unodetantostrialeros

unodetantostrialeros The Factor Dream

Me Gusta recibidos:
    23
    yo,por mi experiencia,y es a nivel particular,lo cual ,con esto no estoy recomendando,ya que en cuestion de alimentacion,cada uno es un mundo,como decia,los geles,y en concreto los de power,me van de maravilla,eso si,a mi me han creado algo de dependiencia,aunque intento no depender demasiado de ellos,pero si que es cierto que me dan mucha energia,rapida y buena,aun sin estar bajo de fuerzas,pero si que lo que decian por aqui,lo mas importante es una buena pre-alimentacion e hidratacion tambien durante,a pequeños sorbos sin tener sed,y no espweres a tenerla,por que será sintoma de desidratacion,que tu cuerpo ha gastado todas las reservas.Pegate un buen desayuno a base de cereales,frutos secos,en definitiva,carbohidratos de asimilacion rapida,y en cuanto a llevar encima,lo dicho,algun gel,fruta como platano,naranja y no esta de mas barritas de cereales,y yo no te aconsejo salir en ayunas,ahora que como decia,cada uno es un mundo.

12. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    Arggghhhh!!! mis ojos!!!!

13. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Ya te digo

14. unodetantostrialeros

unodetantostrialeros The Factor Dream

Me Gusta recibidos:
    23
  15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Para llevar para comer, yo en vez de barritas llevo uvas pasas, estan mas ricas y son mejores, para berber, una bebida de sales y glucosa preparada casera

16. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    No creeras que nos vamos a quedar así tan panchos sin preguntarte la receta de esa bebida, no? que cantidades le echas tú?

17. antxo

antxo urola kostan barrena

Me Gusta recibidos:
    0
    este año he estado entrenando para la QH y he hecho especial incapie en la comida.

he llevado casi siempre dos bidones, en un o agua y en el otro isisostar. para comer he llevado tanto platano,geles y barritas aparte de algun sandwich casero en dias puntuales que hice 150km.

lo que hacia era beber regularmente y alternando agua/isostar cada 15min aproximadamente. lo de comer, me comia medio platano a los 80-90minutos de salir y luego comia cada 50minutos aproximadamente.

los geles los tomaba antes de empezar los puertos y siempre despues de 3horas de ruta. en rutas de menos de 3horas solo barritas y platano

estas son las barritas y los geles

Adjuntos:

18. eullyn

eullyn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo de los geles lo tendre en cuenta, y bueno geles y fruta para el camino y a ver que tal me va
    los geles solo los usare en casos necesarios, no como algo rutinario, tratare de incorporar fruta en la ruta.... bueno ya les contare

por lo pronto despues de la pajara del otro dia, volvi a salir dos veces, dos dias seguidos, pero creo que el cansancio no se me pasa, mi ruta normal era de 60 km aprox. y estos dias hice 30 aprox y quedo un poco cansado y no voy quemando, si no mas bien tranqui, es normal eso?
    suelo salir tres veces en semas, con dos salidas cortas (30 km) y una de ellas larga(60-70km)

19. Joanem

Joanem Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo que hago y me va bastante bien, es la noche anterior comer bastante pasta ( Spaguettis, etc), agua y un platano de postre, por la mañana un buen tazon de cereales, y durante le salida bebo un poco de agua aunque no tena sed cada 15 minutos y de tanto en tanto Isostar, sobre todo este lo dejo para cuando empieza alguna subida importante, y para comer a las 2 horas y media una barrita y en 2 años ningun problema ( toquemos madera), lo de los geles lo dejo solo para el verano por el tema de las calores y solo en salidas muy exigentes.

Eso si siempre llevo una barrita de reserva por si acaso.

20. escaño

escaño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien conoce glucosport,lo venden en las farmacias, son unas ampollas bebibles y no son caras

Compartir esta página