Hola queria saber si las barritas energeticas funcionan, un amigo las vende y hay de muesly y otras que son de proteina, que es mejor para tomarselo durante la actividad fisica?. Y decidme si funcionan o no haen nada?
Durante el ejercicio necesitas hidrato, la proteina es para cuando ya has terminado el ejercicio y debe tomarse en la primera media hora. Vamos que para las rutas hidratos, ¿funcionan? pues es necesario meter 'gasolina' si vas a estar más de dos horas pedaleando y a buen ritmo, el tema de los geles y barritas tienen la ventaja de asimilarse más rápidamente que si tomas un bocata chorizo aparte que suelen llevar electrolito-iones que pierdes con el sudor y el agua no tiene, taurina, vitaminas, etc.
Pues hago rutas cicloturistas pero largas de 50 a 70 kilometros , me an ofrecido barritas de muesly de la marca amix y no se si eso me vendra bien , x eso pregunto
Mi mujer se ha marcado unas, made in Thermomix, que están buenísimas y son un buen chute de energía. De momento, no he tenido que buscar un recodo en el campo para aliviarme, como nuestro forero inaugural de hoy. Mis hijos las probaron y también fliparon. Mejor que las que venden, y mucho más baratas.
Yo voy probando algunas. La La última fue de la marca Nutrisport, de fresa o algo así. No era nada pesada y la digeri bien pero te aconsejo que las pruebes antes de salir porque otra que comí que no recuerdo la marca no la pude acabar y me dio ardor de estomago. Los días de bici los experimentos con gaseosa.
De muesli no las he probado pero consumo habitualmente éstas de Powerbar: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/barrita-powerbar-ride-bar-chocolate-caramelo Me resultan muy fáciles de digerir y no me producen molestias, y tienen un sabor muy agradable. Mis rutas son de 105/110 km con desniveles de 1700 metros de media y con eso y a veces un gel de la misma marca voy servido. No conozco la marca Amix para poder opinar con fundamento.
A mí me pasa una cosa curiosa, generalmente las barritas me extriñen y los geles me descomponen, asi que para seguir igual de bien, voy compensando XD
por lo menos yo he aportado algo, que tu ni esto. Mu listo eres tu. Ademas si te fijas algun otro forero ha opinado sobrr restreñimineto o diarreas.... Un saludo. Wapu!
A mi la barrita me seca mucho la boca, asi que me tomo una antes de empezar con un traguito de agua y durante la ruta geles, bebidas isotónicas y agua. Si haces alguna parada aunque sea corta si te puedes meter algo solido mucho mejor(fruta,bollito o algo similar) al menos a mi me aconsejaron que lo hiciera asi y me funciona, aunque cada persona tolera de manera distinta cada cosa, prueba y quédate con lo que mejor te encuentres