Barro Y Barro Y Más Barro

Tema en 'Mecánica' iniciado por abiba, 12 Feb 2007.

1. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Sé que hay muchos post sobre limpieza de bicis y que todo el mundo desaconseja el agua a presión para que no entre en partes delicadas (bujes, pedalier...). Sé que mucha gente la limpia con un trapo o brocha pero el problema y ahí está mi duda/pregunta es cuando sales y pillas barro por doquier y ni trapito ni brocha ni p en vinagre y no queda más remedio que darle manguerazo suave, porque no hay otra opción.¿Es eso tan malo? también daña las partes delicadas como pedalier y bujes?

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo le pego manguerazo a mi Trek Fuel EX 7. Luego seco concienzudamente y aplico grasa y/o aceite lubricante según se precie a cada pieza donde se necesite.

Un truco que ví en este foro o en una revista, no me acuerdo bien, era que cuando usásemos la manguera a presión, en las partes delicadas, era cuestión de alejarse unos metros y así el agua llegaba a esas piezas delicadas pero sin tanta presión, así se iba la porquería sin correr altos riesgos.

3. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Manguera sin presión o, como te han comentado antes, a presión pero a cierta distancia, sobre todo en las zonas de rodamientos, ejes y demás. Después de un buen secado, engrase a conciencia (que no quiere decir en abundancia...) y lista para la siguiente salida.

4. esplugabiker

esplugabiker Lluisoooooo!!! Freeridee!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre la llimpio con la karcher i aun no me a pasado nada pero eso despues de cada vez k la limpio una buena engrasada con aceite de coche i gasoil . es una mescla k siempre me a ido bien .

5. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Si no teneis una mangera a mano, os aconsejo un bidon de fumigar, en el Leroy lo teneis desde 8 € y hace milagros

6. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo siempre le he dado a presion sin secarla luego y nunca he tenido ningun problema... eso si, procuro no darle directo en zonas sensibles mencionadas.

7. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    presión a saco y no dediques mucho tiempo a las zonas más sensibles

8. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Sí senyor!!! Muy buena solución, esta me la apunto para mí

9. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Si aplicas presión en ejes y demás, sobre todo en buje posterior te durará la mitad. Primero se joderá el núcleo.

10. elomellor

elomellor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en un lugar de Vigo en la provincia de Pontevedra
    yo la lavo siemre con la manguera y boquilla y si tengo la máquina de presión en casa también va q acabo antes, la cuestión es no darle de frente entre el eje de pedalier y las bielas, en los piñones, los bujes etc, despues de eso ni siquiera la seco, con tal de tenerla bien engrasada q no kiere decir engrasarla cada vez q la labas es suficiente creo yo. nunka le he cambiado los bujes o el pedalier porq me rompiera y hago freeride.

Compartir esta página