Buenos dias-tardes-noches canyoneros: El tema en cuestion es el siguiente. Alguien sabe algun truco para cuando hay barro no chupe la cadena. En numerosas ocasiones cuando hay mucho barro acumulado y en plato pequeño piñon grande la cadena se engancha y no deja pedalear con el problema de poder partir cadena, caerte etc....... Un tensa cadenas evitaria este problema?????? Los hay para 3 platos y 10 velocidades????? o la unica solucion que hay es bajarse de la bici y empujar?????? Gracias a todos de antemano
Lo único que conozco yo para evitarlo es no llevar la cadena con demasiados km; que esté muy limpia (al menos de inicio), y repetir la lubricación en ruta cuantas veces sean necesarias... Ahora, si hay algún otro apaño, quedo a la espera de conocerlo.
yo tenia un guia cadenas en la bici vieja, que igual lo traspaso a esta. no he vuelto a encontrarlo en ningun lado. iba colocado en la vaina, con una roldana en una guia que le permitia moverse junto a la cadena, pero similar a ese, como ya he dicho no he encontrado
O guiacadenas... o si te apañas un pequeño guardabarros que evite que la trasera escupa demasiado sobre los platos/cadena/amortiguador... hay por ahí algún manitas que ha colgado fotos del invento. A mí cuando se me saturan los platos pues le doy con el palito...