Desde mi perfil de novato en la MTB... el sábado fue el primer día que fui a andar con la bici por zonas de barro y la rueda delantera se me bloqueaba por el barro. Tengo una rueda 29'' de 2.20 ancho de balón. Y el barro me bloqueaba la rueda con la horquilla de la suspensión... ¿Es normal? A mis compañeros no les pasaba... ¿Igual mucho balón de rueda? ¿Problema de mucha presión? ¿Me adjudico un palo para retirar el barro??? xDDD Saludos!!
es normal depende del barro y del neumatico,un neumatico de barro tiene te tener los tacol altos y separados para que no se pegue,el puedees montttar una de menos depende de las marcas para mas ancha o menos pero es mas por tema del taqueado que por otra cosa.
Si, para barro conviene llevar un neumático más estrecho de lo normal y con taco separado y a ser posible sin taco lateral
Para mí muy importante ponerle a la horquilla un miniguardabarros mini de esos que se ponen con bridas y proteje las barras de los roces de la piedrecitas de la arcilla, mano de santo ya no se me rayan y no se me emboza, 2 pajaros de un tiro