barro y rueda bloqueada

Discussion in 'Mecánica' started by chrpinedo, Nov 16, 2015.

1. chrpinedo

chrpinedo Novato

Desde mi perfil de novato en la MTB... el sábado fue el primer día que fui a andar con la bici por zonas de barro y la rueda delantera se me bloqueaba por el barro.

Tengo una rueda 29'' de 2.20 ancho de balón. Y el barro me bloqueaba la rueda con la horquilla de la suspensión... ¿Es normal? A mis compañeros no les pasaba... ¿Igual mucho balón de rueda? ¿Problema de mucha presión? ¿Me adjudico un palo para retirar el barro??? xDDD

Saludos!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

es normal depende del barro y del neumatico,un neumatico de barro tiene te tener los tacol altos y separados para que no se pegue,el puedees montttar una de menos depende de las marcas para mas ancha o menos pero es mas por tema del taqueado que por otra cosa.

3. baiia

baiia Miembro activo

Normal, como haya barro arcilloso y mucho se bloqueará y puedes partir la patilla o cambio trasero

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Si, para barro conviene llevar un neumático más estrecho de lo normal y con taco separado y a ser posible sin taco lateral

5. chrpinedo

chrpinedo Novato

gracias, tacos más pronunciados y más separados. Aunque creo que de momento seguiré con el palo! xD

6. proteus000

proteus000 Miembro

para barro y terrenos sucios prueba estas

Attached Files:

7. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Para mí muy importante ponerle a la horquilla un miniguardabarros mini de esos que se ponen con bridas y proteje las barras de los roces de la piedrecitas de la arcilla, mano de santo ya no se me rayan y no se me emboza, 2 pajaros de un tiro

Share This Page