Basculante full ex 8 treck 2020

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miguelvo, 10 Jul 2024.

1. Miguelvo

Miguelvo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros estoy haciendo mantenimiento del basculante y rodamientos del mismo de mi treck full ex 8 y tengo una duda al desmontar el basculante concretamente al tornillo central que al parecer es un perno que para sacarlo creo que hay que hacerlo a martillazos pero me gustaria que alguno compañero me aconsejara si es asi pongo fotos para aclararlo.

treckb.png

segun manuel treck
    treckb1.png
    Muchas gracias a ver si alguno me puede echar una mano gracias.

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    Cómo puedes ver en la imagen, el número 11 es el eje de pivote de la propia bieleta (lo marcas con un circulo en la foto). Al otro lado está la tuerca. En el lado de la tuerca, el pivote, evidentemente, lleva una rosca para dicha tuerca. Hay que tener cuidado de no dañarla. Dicho eje tiene 2 diámetros distintos, esto permite que una vez quitada la rosca, se pueda meter un botador(a ser posible de nylon, bronce etc) o similar, para, con pequeños golpecitos ir sacando el eje de pivote. Si está algo atascado es por la falta de engrase en su montaje.

3. Miguelvo

Miguelvo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto gracias nikoss, imaginaba que era asi de hecho le di algún golpecito y se movió un poco pero como dices estaba bastante duro y ya no me atreví a darle mas.... gracias compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jul 2024

Compartir esta página