Basculante Lapierre X-Control roto

Discussion in 'General' started by Mozart, Nov 23, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mozart

Mozart Miembro

Esta tarde se me ha partido el basculante de una Lapierre X-Control 510 del modelo 2009, los dos tirantes verticales, por suerte ha sido subiendo, no se que habría pasado en una bajada rápida.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Last edited: Nov 26, 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

yo conozco varios rotos,te lo cambian en garantia y ya esta.

3. Mozart

Mozart Miembro

Gracias por los ánimos, pero no se si un basculante de noviembre de 2008 me lo incluirán en garantía; creo que son dos años, aunque pienso que deben tener claro que sus basculantes son defectuosos.
    El año pasado rompi la bieleta superior y me la cambiaron sin problema.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

si tienes confianza con tu tedero algo podra hacer de todos modos si no te entra en garantia pocas opcinos tienes mas,no creo qe sea muy caro.

5. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Strava:
    Como ya te conteste en el hilo no creo que tengas problemas en ese asunto.

6. elcolorao

elcolorao escudero

Los tirantes de las xcontrol del 2009 creo que tenían garantía de por vida por que lapierre asume fallo de fabricación. Además en el post de xcontrol de informarán mejor, pero no tendrás problemas, metele caňa al tendero no te lo cobre el.

la felicidad la llevó por dentro

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Aunque la garantía Lapierre es de dos años con los basculantes 2008, y 2009 son más flexibles por la gran metedura de pata que cometieron y porque la única forma de taparla es no poner pegas a nadie que se le rompa.
    Todo lo mal que funcionó el departamento de ingeniería diseñando mal un basculante lo están tapando los de comercial para que no se asocie Lapierre = bicis que se rompen

8. Mozart

Mozart Miembro

Espero que tengaís todos razón y no pongan problemas, de todos modos, no da un poco de mal rollo bajar rápido después, ¿sabeís si han solucionado el problema de los basculantes en modelos posteriores?

9. jaimillocc

jaimillocc Miembro

uff que putada, espero que acepten que es un fallo y aun estando en garantia pueda solucionarte el marrón de alguna manera

10. Mozart

Mozart Miembro

A ver si consigo subir las fotos

11. Mozart

Mozart Miembro

Fotos subidas, no se si es una rotura típica de este modelo

12. elcolorao

elcolorao escudero

Vuelvo a comentar lo que ya dije, lapierre al ver el gran número de bicicletas rotas ese año, y para evitar problemas puso a ese vasculante en concreto garantía de por vida. Digo más, puede que te den un vasculante de los modelos nuevos.

la felicidad la llevó por dentro

13. Mozart

Mozart Miembro

Espero que no tarden en responder algo.
    Alguien sabe si los basculantes actuales de 2012 ó 2013 acoplan perfectamente en este cuadro de 2009???

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

**** que putada. Está muy bién que asuman el error de diseño ó fabricación y te lo cambien aunque no esté en garantia, el problema no es ese, el problema es si se te rompe saltando ó algo así y te pegas un ostión, eso como lo asumen?
    Y una vez que se te ha roto y te lo ponen nuevo vas a seguir con la misma confianza? Yo creo que irás con miedo y no le tirarás a lo que antes le tirabas. En ese aspecto las marcas deberían ponerse más las pilas con la calidad de sus cuadros.

15. Mozart

Mozart Miembro

Si Yuyus, en lo de la confianza tienes mucha razón, pero de eso me preocuparé después, ahora espero que me lo cambien sin problemas por la garantia caducada, por que debe valer una pasta.

16. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Bienvenido al club de los basculantes Lapierre rotos. Todos los compañeros que tienen la X-Control del 2008 y 2009 lo hemos roto. El del 2008 era aun peor porque llevaba unos tornillitos que cerraban el alojamiento del rodamiento de la bieleta y muchos petaban por ahí (también por exceso de apriete). Lo que te digo, a todos nos ha petado y la marca ha respondido rápido y sin ninguna pega. Ah, y es cierto, Lapierre, consciente de que esos basculantes fallaban, amplió la garantía de los mismos haciéndola ilimitada. Un buen detalle

17. Mozart

Mozart Miembro

Gracias por la información Aeroman, me dejas un poco mas tranquilo con lo de la ampliación de garantía, ya os contaré como se resuelve todo. ¿No habéis vuelto a tener problemas con los basculantes nuevos de modelos posteriores? porque si no han solucionado la debilidad de estos, es solo reparar hasta volver a romper, y el riesgo de una caída es grave.

18. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Algún compañero ha vuelto a cambiar el basculante, pero por fisuras mas o menos curiosas pero no he visto ninguno con un "roto" como el tuyo
    Un saludo

19. Mozart

Mozart Miembro

Saber que los nuevos no parten me da un poco mas de tranquilidad para continuar con la misma bicicleta, porque cambiarla me suponía un palo muy grande en los tiempos que corren.

20. Mozart

Mozart Miembro

Lapierre si que me cambia el basculante roto por otro nuevo, pero, siempre hay un pero, no me lo envía hasta principios del año que viene. Habrá que esperar.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page