He desmontado el basculante trasero de mi nerve xc del 2007 y al aflojar el tornillo izquierdo que une al tubo central del cuadro, ha saltado un muelle, ahora no puedo montarlo bien, alguien me puede dar una solución. Gracias a todos.
Pon unas fotiquis, q no acabo de pillar a q tornillo te refieres. Yo desmonté media bici, tal vez sepa decirte algo, si concretas un poco. Saludos.
Lo encontré. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=221417 Este post lo abrí en aquella época, es pelín largo pero puedes ver alguna cosa interesante. Ya dirás como va el tema.
Gracias company, una vez mirado tu post, la foto en cuestión es la que se llama varios.jpg, es uno de los tornillos que unen el "brazo" del basculante con el amortiguador y con la parte trasera y que van anclador uno a cada lado del tubo central del cuadro, donde entra la tija del sillín. El derecho no tiene ningún problema, pero en el izquierdo al desmontarlo, luego no rosca. Gracias.
Hola, puede ser que el diámetro de rosca del tubo central del cuadro, donde se aloja la bieleta del basculante, sea diferente uno del otro? Si no es así, supongo que he encontrado un defecto en el cuadro, ya que el diámetro del izquierdo es superior al derecho, y lo más raro es que los tornillos que roscan, ambos son iguales, lo único es que en el lado izquierdo me saltó el "alambre" o "muelle" que supongo lo pusieron para poder suplementar el tamaño del tornillo y así poder roscar. Gracias.
Al final me lo ha solucionado un tornero, ya que me ha hecho un tornillo pasante con dos roscas diferentes una para el lado izquierdo y otra para el derecho, que hábil!!!
No habia entrado hasta ahora. Me alegro q lo tengas solucionado. El alambre o muelle a q te referias se llama Helicoid y en realidad es una falsa rosca que se usa cuando la original se ha pasado, la solución hubiera sido montar otro de la métrica apropiada, pero el arreglo q has echo también vale. En todo caso lo importante es q ya puedes circular por ahí. Saludos xato. Au, cacau.